viernes, 2 de abril de 2021

Lecturas mensuales - Febrero 2021

    ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?

Con un poquitín de atraso pero no por ello con menos alegría, vengo con el resumen de lecturas del mes de Febrero, al igual que las películas y series que he estado viendo durante el mes.
Han sido 5 lecturas, muy buenas casi todas ellas. He leído romántica, fantasía, thriller... un mes variadito, vaya. La puntuación media de todas ellas es de un 4'4/5 estrellas.

¿Quieres saber cuáles han sido? ¡Vamos allá!
 
 
El chico que dibujaba constelaciones,  de Alice Kellen (reseña completa) es una novela romántica ambientada en Valencia en los años 50 en adelante. Durante varias décadas vamos conociendo la historia de Valentina y Gabriel, desde que se conocen hasta la actualidad. Es una novela intimista, preciosa, que no tiene más trama que la vida ambos. Es sencilla pero con mucho sentimiento, logra emocionarte y está escrita de una forma muy bonita, como ya me tiene acostumbrada la autora.
Me ha enamorado y le he dado una puntuación de 5/5 estrellas.
 
 
 
Helena Cruz - Sombras sin alma, de Samuel Camacho (reseña completa) es una novela de misterio en la que conoceremos a Helena, una mujer con un trabajo poco habitual. Su jefe le pone al mando de una importante misión. Deberá lidiar con ello en un momento difícil de su vida, en el que acaba de recibir una pésima noticia. Además, sigue luchando con los demonios de su pasado.
No es una novela que me haya fascinado pero está llena de acción y la protagonista es, cuanto menos, peculiar. 
Me ha gustado y le he dado una puntuación de 3/5 estrellas.
 
 
La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker (reseña completa) me ha fascinado. Es un thriller muy completo en el que, además de averiguar quién es la persona que ha asesinado a Nola, conoceremos todo el contexto mediante 3 líneas temporales. Conoceremos la historia de amor entre Nola y Harry (1975), cómo se conocen Harry y Marcus (1998) y por último conoceremos la investigación que está llevando a cabo Marcus para limpiar el nombre de Harry, pues cree que no fue él quien mató a Nola (2008)
Me ha enamorado y le he dado una puntuación de 5/5 estrellas.
 
 
Ylandra - Tiempo de osadía, de Roberto Navarro Montes (reseña completa) es la primera parte de una saga de fantasía grimdark. El autor ha creado un mundo complejo, muy completo, con subtramas y personajes secundarios que son realmente buenos. En Ylandra están habiendo cambios... los anirios se están rebelando contra sus tiranos, unas visiones anuncian que La Escuela está en peligro, el regreso de un traidor y genocida, el despertar de Los Tres Dioses... Me ha encantado, no peca de introductorio y no dejan de suceder cosas en ningún momento. Que haya magia y personajes bien contruidos es siempre un plus.
Me ha enamorado y le he dado una puntuación de 5/5 estrellas. 
 
 
El síndrome kiwi, de Lars Vintergatan (reseña completa) es una novela que me ha hecho reflexionar mucho. Trata sobre
la búsqueda de tu propia esencia, esa que te aporta felicidad, la que te permite quitarte peso de la mochila que llevas a cuestas y te quita ese ruido de la cabeza. Una historia mediante la cual vas a replantearte si todo lo que haces o dices es porque así lo sientes o bien es por no decepcionar a personas que aprecias.
Me ha gustado mucho y le he dado una puntuación de 4/5 estrellas.
 
 
 
 

 
La casa de papel. No sé por qué, pero nos sentíamos reticentes de ver la serie. Tal vez porque tuvo tanto boom que nos produjo una especie de rechazo (nos suele pasar) La cuestión es que, tras la insistencia de mi hermana en que la viéramos porque nos iba a flipar, la vimos y nos arrepentimos de haber tardado tanto. Hemos visto las 3 temporadas del tirón y nos comemos las uñas por ver la siguiente. Menudo cerebrito es El Profesor, y menudo equipo tiene. La crítica social que hay es brutal y llegas a querer a estos atracadores como si fueran tus amigos. Si no la habéis visto os invito a hacerlo, os va a volar la cabeza.
 
 
 
Los Bridgerton. No he podido evitar caer en las redes de este boom y MADRE MÍA. Necesito los libros, todos jajaja Me ha encantado la ambientación, los personajes, las relaciones entre ellos, el oscuro pasado del Duque... todo. Obviamente no estoy de acuerdo en ciertos pensamientos de la sociedad, pero son cosas de la época y es normal que se representen. También hay personajes que dan un latigazo a esos pensamientos retrógados, así que fabuloso.

 


 

   
   Hasta aquí mi resumen de lecturas y series. La verdad es que para el vicio que hemos tenido con ambas series y lo corto que es Febrero, me han cundido las lecturas teniendo en cuenta mi tiempo libre ^^
¿Has leído alguno de estos libro? ¿O has visto alguna de las dos series? Cuéntame en los comentarios.














12 comentarios:

  1. Hola! si que te cundio el mes jeje, la casa de papel fue todo un exito, pero a mi no me gusto, no pase de los primeros capitulos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ahyde!
      La verdad es que precisamente por ese éxito nos prudujo como un rechazo y tardamos más en verla... jajaja pero nos ha terminado encantando.
      Gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que has tenido un mes tan bueno en cuanto a calidad y cantidad. Lo único en lo que coincidimos es la serie de Los Bridgerton, que en mi caso también me encantó.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me muero por conocer la historia de Anthony *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola! De libros tengo pendiente leer algo de Alice Kellen e Ylandra lo tengo apuntado porque me llama mucho la atención. Con La casa de papel me pasó igual, que me resistí a verla y al final me vi todas las temporadas disponibles en menos de una semana y me encantó JAJA.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Ufff me han encantado ambas lecturas *-* Tan diferentes pero tan buenas en su género. Me encantaría saber tu opinión sobre ellas :D
      ¡Gracias por pasar, besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! El de Joël Dicker lo tengo en casa desde hace tiempo y espero leerlo en breve aunque estoy tardando porque es gordito y necesito disponer de bastante tiempo. El de Alice Kellen me encantó cuando lo leí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! ^^ Sí, la verdad que finito no es, pero por lo menos en mi caso lo leí de forma muy ágil. La narración ayuda mucho. ¡Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!
    De los libros que mencionas leí, en primer lugar, Ylandra. La verdad es que me pareció una primera parte espectacular que me ha dejado con muchas ganas de continuar con la historia. También leí El chico que dibujaba constelaciones, una historia preciosísima.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! ^^
      Los dos que mencionas me han flipado tanto que se cuelan en las mejores lecturas del año *-* (y aún queda 2021 por delante...)
      ¡Besotes, gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Hola :)
    De la casa de papel tengo pendientes por ver las dos últimas temporadas
    El chico que dibujaba constelaciones lo tengo muy pendiente
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Nosotros en casa vimos todas las temporadas en tiempo récord, teniendo en cuenta que no le podemos dedicar mucho tiempo a la tv. Nos viciamos mucho jajaja
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar