lunes, 15 de febrero de 2021

Reseña #75: El chico que dibujaba constelaciones (Alice Kellen)

El chico que dibujaba constelaciones | Alice Kellen | Planeta (2020) | Romántica | 300 páginas | 9788408234579



" Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
"
 
 

       El chico que dibujaba constelaciones es una novela que autopublicó Alice Kellen hace mucho tiempo, pero la editorial Planeta ha decidido publicar con esta preciosa edición.

Entre estas páginas vamos a conocer la historia de Valentina y Gabriel, una historia que se me ha clavado en el pecho, una astilla literaria. ¿Cómo puede condensarse toda una vida en menos de 300 páginas y hacerte sentir tanto? No sé cómo lo hace Alice, pero conmigo lo consigue. No he leído ningún libro suyo que no haga que se me remueva todo por dentro.

Pero esta historia es tan especial, tan cercana, tan real. Nos transporta a las calles de Valencia, tan cercanas para mí, y nos muestra la vida de ambos protagonistas desde que se conocen en esas calles valencianas de los años '60. Los vemos vivir, soñar, amarse juntos. Vidas con altibajos, sí, y difíciles en ciertos momentos, pero llenas de un amor tan puro que es imposible no emocionarse.
Otra novela de Alice que consigue atravesarme y rasgarme desde dentro.


"¿Sabes lo que más recuerdo de ese día? No es el mercadillo navideño, ni el rostro inocente de aquel niño, ni la sensación liviana cuando me rompí del todo y dejé de esforzarme por mantener las partes unidas. Lo que recuerdo es que, en ese momento, tu dolor era tan grande como el mío, pero no podíamos caer los dos a la vez, éramos un equipo, así que me viste tropezar y tiraste de mí ignorando tus propias heridas, que también estaban en carne viva. Me demostraste que la fortaleza tiene mucho que ver con el amor."



Esta novela es un canto al amor, a la vida y a la esperanza. Está narrada de una forma preciosa, que en ocasiones me ha recordado a mis propios abuelos. Además cuenta con una playlist con canciones de la época en la que está ambientada, ha sido una maravilla escuchar esas canciones de fondo, cuando lo requería la escena, mientras leía.
Los mensajes que transmiten las personalidades de ambos en una época no tan alejada en años pero sí en costumbres y forma de pensar, la han hecho más especial aún. Amor libre, amor sano.

No puedo decir mucho más porque no hay trama como tal. En esta novela vas a conocerlos a ambos. A Valentina y Gabriel. Su vida. Su historia. Sus constelaciones.
Te animo a emocionarte de la mano de ellos dos.
 
 
 














8 comentarios:

  1. Con tu reseña me dejas con muchísima curiosidad y ganas por descubrir más a fondo este libro creo que podría disfrutarlo a ver si vuelvo pronto a romance contemporáneo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo súper pendiente a la autora y de hecho quiero que este sea el primer libro suyo que lea, porque no dejo de ver buenas opiniones. Con tu reseña has hecho que me entren más ganas de leerlo JAJA.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí en su anterior edición y me gustó mucho. Me pareció una historia preciosa y tierna y creo que vale mucho la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí hace unos años y fue una de mis mejores lecturas por entonces. Sigue siendo uno de mis libros favoritos, pues tiene una historia preciosa.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo me estoy leyendo este libro ahora en una lectura conjunta y la verdad es que me está encantando. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El libro me encantó, pero no es mi favorito de la autora ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta historia me encanta.
    Y sí, libre y sano.
    Y tierno.
    Y real.
    Una hermosura.

    ResponderEliminar