lunes, 18 de mayo de 2020

Lecturas mensuales - Abril 2020


¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?

Como hago cada mes, aunque no sea puntual, voy a hablar del resumen de lecturas de Abril y también de las series y películas que hemos estado viendo.

He leído 5 libros y me han encantado todos ellos a excepción de uno, que ha sido toda una decepción. Hay un poco de todo: romántica, thriller y fantasía, ha sido un mes bastante variado en cuanto a géneros. Haciendo la media de las cinco puntuaciones el resultado es de 4/5. Teniendo en cuenta que a la que no me ha gustado le he dado una puntuación muy baja, se queda una buena cifra.

¿Queréis saber cuáles han sido? ¡Empezamos!


Y llenarte el muro de flores, de Laura Nuño y Helen C. Rogue (LEER RESEÑA COMPLETA) es una novela romántica, en la que los protagonistas se conocen mediante Facebook y deciden ir más allá y conocerse en persona. Zas en toda la boca. Esta es la decepción del mes. Los protagonistas me han parecido planos, con actitudes nada acordes a su edad. No me ha gustado nada como se desarolla la relación. Desde mi punto de vista las autoras no han tratado bien un tema tan peliagudo como el abuso psicológico. En la reseña explico otras cosas que han hecho que no me gutara nada. Como siempre digo, no considero que sea un mal libro, simplemente no es para mí. Puede que a ti te guste, no dejes de darle una oportunidad por mi opinión.
No me ha gustado y le he dado una puntuación de 1/5 estrellas.


 El guardián invisible, de Dolores Redondo (LEER RESEÑA COMPLETA) es un thriller policíaco ambientado en Navarra. Amaia es la protagonista, inspectora de la policía foral, y debe encargarse de un caso en Elizondo, su pueblo de la infancia. Conoceremos los fantasmas de Amaia, que casualmente están ligados a ese pueblo y a su propia infancia. Veremos la lucha interna de la protaognista, intentando dejar de lado todos esos fantasmas para centrarse en el caso.  Investigación policial. Un asesino en serie. Realismo mágico. Mitología vasco-navarra. Dudarás de muchas personas y devorarás el libro en un suspiro. Estoy deseando ponerme con el segundo, pues hay un par de cabos sueltos que van a dar de qué hablar. Vaya que sí.
Me ha encantado y le he dado 4'5/5 estrellas. 


 Todo lo que nunca fuimos, de Alice Kellen (LEER RESEÑA COMPLETA) ha sido una maravilla. La autora me enamoró con El día que dejó de nevar en Alaska. Esta es la segunda novela suya que leo y se ha convertido en una de mis preferidas de romántica, sin duda. Conoceremos la historia de Axel y Leah, en un ambiente de sol y playa en la mismísima Australia. Encontraréis un desborde de sentimientos y emociones. Superación personal. La importancia de la familia y la amistad. La música y la pintura tienen mucha importancia en la trama, hasta el punto que la autora nos aconseja algunas canciones para ciertos capítulos. Yo le he hecho caso y la experiencia ha sido maravillosa. Si buscáis novelas románticas intensitas, con muchos sentimientos contenidos, a la espera de que todo explote, es vuestra bilogía.
Me ha enamorado y le he dado una puntuación de 5/5 estrellas.

 Todo lo que somos juntos, de Alice Kellen (LEER RESEÑA COMPLETA) es la continuación del anterior, que pone fin a la bilogía 'Deja que ocurra'. Poco puedo decir de ella, pues es una segunda parte. No quisiera que leyérais la reseña si no habéis leído el primer libro, pues hago alusión a la trama y podéis leer detalles que no os gustaría saber. Solo diré que hay una clara evolución de los protagonistas. También se habla de encontrarse a uno mismo, buscar/encontrar tu camino en este viaje que es la vida. Saber las prioridades. Quererse para poder querer bien. Luchar por lo que uno quiere. Además de la ambientación australiana también hay escenas en mi querida París.
Por favor, ¡leedlo!
Me ha enamorado y le he dado una puntuación de 5/5 estrellas.

La espada del destino, de Andrzej Sapkowksi (LEER RESEÑA COMPLETA) es la segunda entrega de la saga Geralt de Rivia. Al igual que el anterior está compuesta por relatos. En ellos conocemos al brujo, Geralt. Cada relato es una vivencia suya ejerciendo como brujo, pero también lo conocemos como persona en la mayoría de ellos. En sus decisiones, en sus reflexiones, en sus actos. En estos dos primeros libros de la saga se nos pone en contexto sobre el mundo creado por el autor y la trama principal. También conoceremos la relación de Geralt con los personajes más destacables. En definitiva, son una maravilla de relatos que nos prepraran para los 5 siguientes, que son ya novelas de fantasía como tal.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4'5/5 estrellas.
 
 
 


6 en la sombra, película dirigida por Michael Bay (2019) es una comedia llena de acción que nos ha hecho disfrutar y pasar un muy buen rato. Soy muy MUY fan de Ryan Reynolds y la verdad es que me decidí a verla porque era el protagonista y, porque por norma general, todas las películas donde él sale me gustan. Como digo es una película de acción, en la que hay que cumplir una misión. La comedia está presente, pero también hay un trasfondo detrás de todo. Muy recomendable.
 
 
 El guardián invisible, película dirigida por Fernando González Molina (2017) y basada en el libro El guardián invisible de Dolores Redondo. Poco voy a decir sobre la adaptación. La vimos a los pocos días de terminar el libro y no me ha gustado. Como película no está mal, pero como adaptación han cambiado muchas cosas como para que llegue a gustarme. Definitivamente me quedo con el libro que es más que genial.
 
 
 El diario de Noa, película dirigida por Nick Cassavetes (2004) y basada en el libro El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks. Tampoco puedo decir mucho sobre esta película, salvo que es una de mis preferidas de toda la vida, he perdido la cuenta de las veces que la he visto y en cada una de ellas me emociono de la misma forma. Estoy deseando leer el libro (que por fin ya lo tengo conmigo) aunque he de reconocer que me da miedo, estoy muy hecha a la película. Si no la conocéis, es una maravillosa historia de amor imposible que comienza un verano del 1940. 
 
 
  
Drácula - La leyenda jamás contada, dirigida por Gary Shore (2014) es una película de fantasía que cuenta la vida de Drácula y de cómo llegó a co nvertirse en el vampiro más temible. He de reconocer que la película original de Drácula la vi hace tantos años que no la recuerdo (y el libro lo sigo teniendo pendiente), por lo que no sé si tiene similitudes o no, quiero verla para comprobarlo. De todas formas está muy interesante y la hemos disfrutado mucho. A mí todo lo que tenga que ver con vampiros me gusta, la verdad.
 
 
Hemos terminado de ver el anime Black Lagoon y la verdad es que ha estado muy bien, nos ha gustado bastante. No es largo, tiene solo 3 temporadas y trata sobre un grupo de cazarrecompensas formado por Revy, la chica de la foto y pistolera del equipo; Benny, un crack de la informática y electrónica en general y Dutch, el líder que dirige el cotarro y antiguo Marine. En una misión secuestran a Rock, un inteligente ejecutivo japonés que se convierte en el principal protagonista ¿Adivináis por qué?
Lo recomiendo, aunque hay que tener en cuenta que hay momentos algo siniestros, violencia, tacos y muchas armas.


Ay... Hijos de la anarquía. Esta serie me va a matar. Hemos visto toda la temporada 5. ¡¡Me da algo solo con pensar que nos quedan solo dos temporadas!! Está muy interesante, cada vez hay más líos internos y externos, todo se desmorona y el final me ha dejado boquiabierta. Por mi parte quiero saborear lo que nos queda para alargarlo un poco más, pero la propuesta que me ha hecho mi novio es hacer una maratón de las dos temporadas. LA INDECISIÓN ES REAL.
 
 
 
 
  Hasta aquí mi resumen del mes, tanto de lecturas como de películas y series. Al final no hemos visto la última temporada de Vikingos, creo que nos esperaremos a terminar de ver Hijos de la Anarquía. Mi corazón no está preparado para 2 finales a la vez. (¿Dramática yo?) Por otra parte seguimos esperando a que pongan la 9ª temporada de The walking dead en Netflix.
¿Qué serie habéis visto que os ha flipado? 
 
 
 
 
 
 

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo leí los de Alice Kellen que me gustaron mucho. El de Dolores Redondo me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que hayas disfrutado de tan buenas lecturas (aunque una no tan buena)...Yo aún tengo pendiente los libros de Alice Kellen. Con respecto a las películas y series, coincidimos en que El diario de Noa, es una historia maravillosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Alba! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) Oye, pues ha sido un mes intensito ^^ Si es que me pirra leer estas entradas. Vale, vamos a ir por partes que luego me pierdo y no puede ser.
    La decepción del mes... es que vaya tela. Vale, así de salida decirte que me has matado con el tema del abuso psicológico. Hay cosas por donde no hay que pasar sin saber y que las autoras la líen a ese respecto... es que me parece fatal. Pero bueno, ya pasó y veo que todas tus demás lecturas fueron geniales *.*
    Sobre la bilogía de Alice Kellen ya te dije que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas. Si es que no es más bonita porque no puede. Justo ahora estoy con "Nosotros en la luna" y... Alba, qué cosa más bonita, por favor *.* Esta mujer tiene un don. No hay más :)
    La trilogía del Baztán a mi madre le flipó. Creo que ya te he comentado alguna vez (porque soy una pesada, sí xD) que la novela de este género no es precisamente mi favorita. No me preguntes por qué, sencillamente es que no hay manera. El caso es que me gusta mucho la ambientación. Elizondo es un sitio precioso y me muero de ganas por volver a verlo, ni que sea leyendo la novela *.* Además, Navarra en general es... jo, es muy bonita. El norte, Alba, que me pierde jajajajajaja Me alegro de que disfrutaras tanto tanto tanto el libro ^^ Espero que el segundo sea igual de maravilloso :)
    Pasamos al famoso (espera, tengo que copiar y pegar el nombre... es que, joder, qué difícil) Andrzej Sapkowksi. Me muero de curiosidad por leer algo suyo, más que nada porque todo el mundo está in love con su obra. Me alegro de que hayas podido disfrutar de los relatos :)
    ¡Y qué de películas! El anime ahora se lo comentaré a mi hermano - es adicto, te lo puedo jurar xDD - a ver si lo ha visto y qué me cuenta. O si le pica la curiosidad, porque ayer me dijo que no sabía qué narices ver y... tía, yo lo siento, pero es que no pude ayudarle una mierda xD ¡El caso, que me pierdo! Qué chachi que haya sido tan genial ^^
    "Hijos de la anarquía" no me suena de nada, pero ahora mismo voy a investigar. La adaptación de "El guardián invisible"... si es que rara vez la película es mejor. Pero bueno, me alegro de que no haya sido un desastre. "El diario de Noa" no creo que llegue a verla. Las películas con adaptaciones del autor no suelen hacerme mucha gracia y, uf, me da pereza darle más oportunidades >.<
    Una entrada estupenda, bonita ^^ Ahora a por mayo :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho mucho mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, conozco algunos de los libros pero coincidimos en muy pocas lecturas.
    Veo que no has desaprovechado el tiempo, me alegro mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! De los libros, la saga de Alice Kellen es genial, y de la saga de The witcher, hasta el momento el segundo ha sido mi favorito.
    De las pelis, la de 6 en la sombra a mi me pareció demasiado larga y al final tanta acción se me hizo pesado. El diario de Noah es todo amor *__*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas, a excepción de esa decepción que nos comentas. El único libro que yo he leído ha sido "Todo lo que nunca fuimos" y me gustó mucho, pero no me termine de animar a leer la continuación. Puede que en verano lo haga, a ver si el tiempo me anima ja,ja,ja.
    Me alegro de que "El guardián invisible" te gustara tanto ^^

    En cuanto a las pelis, tengo ganas de ver "6 en la sombra" (mi madre la vio y le gustó bastante). "Drácula" la vi hace tiempo y me gustó mucho y si te gustan los vampiros seguro que también te gusta. "El diario de Noa" la tengo pendiente, pero la verdad es que me da muchísima pereza ponerme a verla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me da rabia haber abandonado la saga "Geralt de Rivia", porque a todo el mundo le fascina, pero el primer libro no me convenció mucho. Aun así quise darle una oportunidad al segundo, para ver si me gustaba más, pero no fue así. A mi también me enamoró la bilogía de Alice Kellen. "Sons of Anarchy" es una serie muy buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Que lindo que hayas tenido tan buenas lecturas :)
    Yo tengo mucha curiosidad de leer a Dolores Redondo y Alice Keller, escucho cosas muy buenas de ellas. También tengo ganas de leer la saga de Sapkowski y me quedó re pendiente ver esa peli de Drácula y Black Lagoon.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    De tus libros tengo que decir que de Dolores redondo lo empecé a leer pero fue incapaz de continuarlo en cambio la bilogía de deja que ocurra de Alice Kellen madre mía qué maravilla de libros. Sobre las series no coincidimos en ninguna yo en abril estuve viendo the good doctor la casa de papel
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Halloo Alba! *.*
    ¡wow! Menudo mes de abril que has tenido. Ojalá haber podido leer tanto como tu, yo solamente pude leer 3 libros, ver 2 series, "Anne with an E" que me ha encantado por completo (para mí ha sido maravillosa y la volvería a ver mil veces), y "The Crown" que no ha estado mal... y poco más, la verdad. De los libros que comentas, el primero veo que ha sido la decepción que habías comentado en el principio del post. La verdad es que no conocía ese libro y tampoco a sus autoras y, a pesar de que soy una gran amante de la novela romántica, lo que me comentas del libro hace que no me llame lo suficiente la atención y mi lista de pendientes es enorme como para añadir un libro del que no esté muy segura. Espero que tus lecturas de este mes no te decepcionen.

    El segundo libro que comentar, es el primero de la trilogía del Baztán que me comentaste en una de mis últimas entradas y, tras investigar sobre estos libros y leer tu pequeña opinión como ver tu puntuación, sin duda alguna es una novela que quiero leer más pronto que tarde. Creo que puede ser una gran lectura. Me ha gustado muchísimo lo que comentas de la lucha interna de la protagonista y todo lo que se refiere al realismo mágico y a la mitología. Espero leerlo pronto y comentarte que me parece^^ ¡ME HAS CREADO MUCHO HYPE!^^

    Sobre la bilogía de Alice Kellen... tengo muchas ganas de leerla. Tengo pendiente para este mes o principios de junio leer El día que dejó de nevar en Alaska y seguramente lea esta bilogía después. La pluma de Alice me encanta y creo que sabe muy bien como enamorar al lector y transmitir las emociones y sentimientos. Además, me gusta que trate temas como la familia y la amistad que, para mi, son muy importantes. Me gusta mucho tu mini mini-reseña del segundo libro que por lo que he oído no gusta tanto y los aspectos que comentas creo que puede gustarme bastante. Igual que el primer libro de Dolores Redondo, te comentaré cuando lea estos libros^^

    La segunda entrega de Geralt de Rivia, he pasado un poco de puntillas porque tengo la saga muy pendiente y quiero evitar ir con cualquier tipo de expectativa. Aun así, me alegro que la disfrutaras tanto y espero que pronto sigas con la saga^^.

    Entre las películas que mencionas tengo pendiente ver la de Drácula. Por su parte, he visto tanto la de El diario de Noah (es preciosa, a mi me enamoró por completo) y 6 en la sombra (que también me gustó bastante). Las demás no las conocía (ni el anime, ni la serie, ni la otra película basada en la novela de Dolores Redondo).

    Mil gracias por el post, preciosa. Espero que tus lecturas, series y películas de este mes de mayo sean iguales o mejores. ¡Disfrútalas muchísimo! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Hace tiempo que quiero leer "El guardián invisible" y ahora me vengo enterando que también existe una película.

    La película Drácula, la verdad me gusto bastante.

    Interesante entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Oye, pues teniendo en cuenta todo no han estado mal tus lecturas del mes! Es una verdadera pena lo de Y llenarte el muro de flores porque la trama tiene buena pinta... Del resto de libros de los que hablas estoy especialmente interesada en el de Dolores Redondo y los de Alice Kellen. Espero poder leerlos pronto.
    En cuanto a las películas y series, únicamente he visto El cuaderno de Noah.
    A mi el mes de abril me cundió mucho y leí 9 libros y estoy viendo Crónicas vampíricas.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Coincidimos en el guardián invisible, tanto en libro y película.
    Y en el Diario de Noah.
    Tengo pendiente leer la biología de Alice.
    Excelente mes de cultura.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba.
    Coincidir no hemos coincidido en ninguno, pero tengo en mi lista de pendientes todos los libros que has nombrado excepto "La espada del destino".
    El guardián invisible, El diario de Noa, Drácula - La leyenda jamás contada, Todas estas películas las he visto en el cine cuando se estreno y El diario de Noa varias veces también en la tele.
    Como soy muy poco de series evidentemente que no hemos coincididos, aunque raro en mi este mes me vi Valeria de Beta coqueta.
    Reconozco que te ha cundido mucho el mes, te felicito.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola, he tenido muchas ganas a leer a Dolores Redondo tengo un libro de ella hace meses con muy buenas criticas pero no me decido a comenzar a leerla, son muchos los que quiero leer. Me lei el todo lo que nunca fuimos y muero por leer el segundo. La saga del Geralt de Rivia la tengo pendiente. Espero leerla pronto. :) Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, no hemos coincidido en las lecturas pero a Dolores Arredondo le tengo muchas ganas, de las películas si he visto varias de las que mencionas, recientemente vi la de escuadrón 6 (así se conoce en México) y el cast fue lo más asombroso para mí
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. hola!!
    tengo super pendiente esa bilogia de Alice :) y la serie de SOA me encanta, la amé

    saludos

    ResponderEliminar