viernes, 17 de abril de 2020

Reseña #40: Y llenarte el muro de flores (Laura Nuño y Helen C. Rogue)


Título: Y llenarte el muro de flores
Serie: Autoconclusivo
Autoras: Laura Nuño y Helen C. Rogue
Editorial: Zafiro (Planeta) (2014)
Género: Romántica, erótica
Páginas: 144
Formato: Digital
ISBN: 978-84-08-12858-8

"Noelia ha perdido toda su fe en el amor. Después de una serie de relaciones infructuosas, algunas incluso destructivas, no debería hacerse muchas ilusiones de éxito de su cita con Nacho, un chico al que ha conocido a través de Facebook. Pero ya es demasiado tarde para echarse atrás, y Nacho resulta ser maravilloso. Sin embargo, le va a ser muy difícil ganarse su total confianza y mantenerlo al margen de un pasado que no le permite forjarse un nuevo futuro.
Noelia tendrá que aprender a guiarse por el corazón y aceptar que las casualidades, en realidad, son regalos del destino."



Mi opinión

   Tanto Laura Nuño como Helen C. Rogue han publicado varias novelas y/o antologías de relatos, pero es con esta novela con la que me estreno con ambas plumas.
No puedo decir que la novela me haya gustado, pero no cerraré la puertas a otras obras de las autoras, sobretodo a novelas que ya conocía "de vista" de Laura.

 Y llenarte el muro de flores es una novela que tras leer la sinopsis me esperaba algo totalmente diferente a lo que me he encontrado.
Esperaba una novela en la que la protagonista tuviera que enfrentarse a sus propias inseguridades, que intentara luchar por una nueva oportunidad en el amor, que se dejara llevar por los sentimientos floreciendo hacia Nacho, ese hombre maravilloso que acaba de conocer. Pensé que sería una novela intensa de buscarse y encontrarse a uno mismo y con ese toque contemporáneo que le aporta el hecho de concerse mediante Facebook.


Pues bien, no he encontrado nada de eso. Lo único que he encontrado de lo que esperaba es que es una contemporánea, pero no ha terminado de cuajarme la historia.
Los primeros capítulos fueron algo confusos aunque me mantenían con ganas de seguir leyendo. Pero a medida que continuaba la lectura me iba gustando menos.
No quiero hacer de menos ninguna historia, pues es normal que a unas personas no nos guste y a otras les encante.
Voy a exponer mis motivos, aunque básicamente ya los he dicho antes. Así si para ti mis motivos son insuficientes y crees que puede gustarte, que esta reseña no te frene.

No he encontrado esa protagonista que ha sufrido por amor y que tiene que lidiar con la inseguridad, el recelo, la desconfianza. En ningún momento he sentido que no pueda forjarse ese futuro. Otra cosa que necesito decir es que, desde un punto de vista objetivo, la protagonista no se porta de forma ejemplar con un tema delicado. Un tema con el que nunca hay que callarse y siempre hay que denunciar. Es ficción, sí, pero para escribir algo que en la realidad está pasando mucho y hacer que tu protagonista femenina no actúe en consecuencia, preferiría que no se incluyera un tema de ese calibre.
Por otra parte, Nacho no me ha parecido un hombre maravilloso. No pienso que sea mala persona, simplemente que es un prototipo de hombre que no encaja conmigo. De su personaje afloran comentarios un tanto machistas y su forma de expresarse y ver el amor muchas veces me sacaban de quicio.
En general ambos personajes me han parecido muy poco acordes a su edad, teniendo en cuenta que tienen 30 y largos.
Hay un aporte de drama que pienso que está metido con calzador y un final bastante precipitado.

No quiero hablar más por si a alguien le apetece leerlo.
Pienso que la sinopsis no hace mucha justicia, no es muy acorde.
Lo bueno que tiene es que se lee en un suspiro y es entretenida, no puedo negar que me he reído en algunas ocasiones por las escenas o alguna frase de los protagonistas.
Para pasar un buen rato con una novela fácil de leer puede servir, pero a mí no me ha aportado nada nuevo y, por todos los motivos que he escrito antes (y otros que me guardo para mí) no la he disfrutado y no puedo recomendarla a voz de grito.
No ha sido para mí, pero para ti, lector que me estás leyendo, puede que lo sea y te guste.

Como digo, otros libros de Laura Nuño me llaman la atención y no voy a descartar leerlos. Pero iré con pies de plomo y sin muchas expectativas.
Como no he leído nada de ninguna no sé si todos los libros de ambas son del estilo o si ha sido algo puntual por estar escrita a cuatro manos.




Mi puntuación



Si la primera novela que leéis de un autor/a no os gusta, ¿le dais otra oportunidad? 





¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.  

12 comentarios:

  1. ¡Hola! De Laura Nuño leí un libro con muchas ganas y lo cierto es que me resultó bastante decepcionante pero bueno, aún así no me importaría probar de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero después de leer tu reseña no creo que lo lea ya que parece decepcionante y tengo otros libros pendientes para leer. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nunca he leído nada de la autora pero no sé si lo intente por tu reseña, más bien no siento que sea mi tipo de libro, aun así gracias por dar tu opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola

    No conozco a las autoras. Agradezco la reseña. Este género no es uno que llame mucho mi atención. Lamento que no fuera lo que esperabas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!

    no leído nada de estas autoras, por lo que nos cuentas te has llevado un buen chasco con este libro ya que te esperabas encontrar otra cosa, eso es algo que nos pasan muchísimas veces a mí me ha pasado en más de una ocasión. Sobre qué trata de un tema un poco conflictivo y no ha sabido tratarlo por mucho que sea ficción estoy totalmente de acuerdo contigo que se tendría que manejar de otra forma y más si es algo de actualidad.gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No recuerdo haber leído nada de las autoras. Puede que me decida por otra de sus obras. Esta, en particular, no me llama la atención.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa.
    Una pena que no disfrutases como se merece de la novela. Yo la tengo en mi biblioteca y hay creo que seguirá de momento.
    Gracias por la reseña y tú sinceridad. Estoy de acuerdo contigo que para gustó los colores.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    una pena que no disfrutases como esperabas este libro, la verdad es que yo le tenia echado el ojo pero ahora por lo que cuentas no se si lo disfrutaria :(

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! siento que no te haya terminado de convencer el libro. La verdad es que es un fiasco cuando pones expectativas en un libro y te acaba decepcionando. Me ha pasado este año varias veces con un par de libros.

    Yo tengo que decir que el libro si me ha llamado la atención y creo que más adelante le daré una oportunidad a ver que me parece a mi.

    En fin nos vamos leyendo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Por lo que cuentas, tampoco creo que sea un libro para mi >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! La verdad es que no me llama mucho. Mil gracias por la reseña

    No conocía tu blog pero me quedo por aquí :3

    ¡Un abrazo!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Alba!
    No he leído nada de esta autora, lástima que este libro no llenó tus expectativas.
    Gracias por tu sincera reseña, la verdad que esta novela no me llama mucho así que la dejaré pasar.
    Un gran abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar