jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña #13: La joven que aprendió (S. S. G. Danvers)



Título: La joven que aprendió
Serie: A kind of magic #2 (Trilogía)
Autora: S. G. G. Danvers
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 411
Formato: Digital

Sinopsis:  [RIESGO DE SPOILER]

El viaje fue solo el principio. El cuento de hadas continúa.

Melania, declarada traidora, es ahora una de las fugitivas más buscadas del reino. Pero los dioses son caprichosos y le harán tomar un camino que ni ella esperaba. Melania aprenderá lo que es vivir en el que va a ser su reino. Reirá y llorará, perderá y ganará, pero sobre todo conocerá lo retorcido que puede llegar a ser el destino, y es que lo que en principio pudiera parecer un revés, resultará ser lo que ella siempre había deseado.

"Jamás, jamás en la vida dejaría que nadie, ni en este mundo ni en el mío, me volviera a poner la mano encima sin mi consentimiento."




Mi opinión:

Antes que nada quiero repetir que 'La joven que aprendió' es la segunda parte de la trilogía 'A kind of magic', por lo que si estás pensando en leerla tal vez no quieras saber algunos detalles. No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una segunda parte es complicado no hacer alusión a la trama.

 Dicho lo cual comienzo con la reseña.
Su antecesora, 'La chica que viajó' (reseña aquí) me gustó a pesar de que le encontré algunos peros.
Bien, pues de esta segunda entrega de la autora no puedo decir lo mismo.
Cierto es que a mí me encanta cuando se mezcla una historia de fantasía con una subtrama romántica. Es tal vez lo único que le ha faltado, pero realmente la historia lo requería así. No obstante, el amor ha estado latente. Aunque no han habido escenas románticas como tal, explícitas, sí han habido escenas en las que el echar de menos era doloroso hasta para el lector. Escenas en las que hay que hacer sacrificios por el bienestar de la persona a la que amas. Las escenas románticas están indirectamente plasmadas en la historia, lo que está al pie del cañón son los sentimientos de ese amor, tanto los buenos como los amargos.

Pero lo que predomina aquí es la acción y las aventuras, con toques de magia.
Mel tiene nuevas compañías que van a ser muy clave en la historia. Personajes a los que por cierto he cogido un cariño inmenso.
En el final del primer libro quedó bien claro que la vida de Mel iba a dar un cambio radical y así ha sido. 
Se sumerge en una rutina que dista mucho a la que estaba acostumbrada en Palacio, pero que le hace bien.
Aprende muchas cosas, entre ellas a manejar el arco. Buscará y encontrará respuestas a las preguntas que le han ido surgiendo acerca de la magia, de su naturaleza, del mundo en el que ahora reside.

Por motivos que se van descubriendo a medida que avanza la historia, Mel y compañía se convierten en nómadas y cada pocos meses van de pueblo en pueblo. En cada pueblo y en cada viaje entre ellos, los personajes vivirán todo tipo de experiencias, incluso la más dura, que al igual que ellos yo no me esperaba y me hizo llorar fuertemente.
A lo largo de toda la historia, la protagonista va forjando en su interior un sentimiento de rebelión, diría que también venganza. ¡JUSTICIA! Me va a encantar descubrir en la última parte cóm se desarrolla esa faceta de Mel.

El final de esta segunda parte ha vuelto a hacerlo, se ha repetido ese momento en el que leo las últimas frases y una servidora necesita cerrarse la boca con la mano, porque es un final de lo más inesperado.
Estoy deseando leer la tercera y última parte para saber qué va a pasar ahora, cómo se van a desarrollar los acontecimientos, porque... ¡menudo giro!

Los personajes me han encantado. Tanto Gertie como Vánel se han ganado mi corazón. Beltane también, aunque en menor medida.
Los elfos han tenido su protagonismo y me ha gustado mucho las escenas en las que salían.

En definitiva, 'La joven que aprendió' es la segunda parte de la trilogía 'A kind of magic' Esta entrega está llena de acción y aventuras con algún toque de magia. Mel conocerá a tres personas que la van a compañar toda la novela, personas que serán muy importantes para ella y de las que aprenderá mucho. En esta segunda parte se palpa la cara amarga del amor: el quemazón que produce echar de menos a la persona que amas sabiendo que es imposible estar con ella, el dolor que produce la incertidumbre, no saber nada acerca de su persona, si estará bien, si la esperará...
El camino de Mel será mucho más ameno junto a Vánel, Gertie y Beltane, os enamoraréis de ellos, de su sentido del humor, su historia y sus valores.
Silvia vuelve a hacerlo y nos deja con un final que atenta contra nuestra salud. ¿Cómo terminará toda esta historia?




Mi puntuación:





¿Os llaman la atención este libro y/o su antecesor? Os animo a que si os apetece leerlo que os pongáis en contacto con Silvia, administradora del blog Cosechas de otoño y le digáis que estáis interesadoxs ^^





¡Nos leemos a la sombra!
Alba G. M. 

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso de puntillas por si acaso. Voy a buscar info de la primera parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!! Que nos gusta este género literario, eso sí, hemos leído por encima, porque nos ha llamado la atención y no queríamos saber mucho por si nos animamos a leerlo. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa no conocía el libro. Bueno los libros. Ahora quiero leerlos sin duda alguna. Me llama mucho la atención y además es fantasía juvenil. Que guay. Me has ganado. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye, a mi me encanta este tipo de tramas, así que no me lo voy a pensar y voy a buscar el primero en cuanto tenga algo de tiempo, porque ya te digo que ahora mismo... chungo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que no haya decaiso, pero a mi esta temática no me termina de convencer
    ya nos contarás que tal el desenlace
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído el primer libro de todas formas, la fantasía y yo no somos muy amigas jeje
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y a pesar de que parece interesante , la verdad es que no me llama a leerlo, no es un género que me llame mucho la atención la verdad. Igualmente gracias por traerlo.😊

    ¡ Te leeré en las próximas !

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    ¡Con lo que a mi me gusta la fantasía! Le voy a echar un ojo al primero pero ya :D
    Que buena pinta^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A mi la fantasía no me gusta mucho a la hora de leerla. Muchas gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola, no sabia sobre este trilogia tendre que saber mas del primer libro por que creo no haberlo visto antes, espero leer mas de este genero, saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Me encaaaaanta la portada.
    Desconocía la trilogía pero es totalmente de mi estilo, aventura, magia, acción. Todo.
    Voy a buscar la primera parte y te digo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que de momento me llame la atención, pero no quiero spoiler que luego lo leo y me acuerdo justo de lo que no tengo que acordarme.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola linda
    Vamos que es una segunda parte de increíbles emociones y mucho amor, justo lo que adoro leer. Voy a estar pendiente de esa tercera parte y a mirar la primera para mí, espero disfrutar un montón, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía esta trilogía pero me encanta el género literario en el que se mueve y la veo totalmente de mi estilo, así que me gustaría darle una oportunidad.
    Paso un poquito de puntillas por la reseña porque no quiero enterarme de ningún detalle que no debería saber, pero me encanta que esta entrega tenga acción y aventuras. Al igual que el final sea inesperado dejándote con muchísimas ganas de leer el último libro de la trilogía.
    Me la llevo súper apuntada.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no conocía esta trilogía, pero la verdad es que no me llama la atención. La historia en sí no me convence y no suelen gustarme los libros de aventuras, pues no son del todo lo mio, por lo que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. Vi tus buenas referencias a este libro en instagram. Me gustaría darle la oportunidad porque no es algo que suela leer. Me echa para atrás que sea trilogía ,pero creo que merecerá la pena.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado de esta segunda entrega y quedaste con muchas ganas de leer su desenlace. La fantasía es de mis géneros preferidos, las hadas son mis seres favoritos y esta trama tiene estos ingredientes por lo que hace que me llame la atención. Además me gusta que aquí haya más aventura, acción y descubrir el camino que recorre la protagonista para conseguir sus objetivos.
    Tendré en cuenta esta trilogía para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me paso de puntillas para evitar spoilers. No conocía estos libros, pero me los llevo apuntados.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba.
    Muchas gracias por tu reseña.
    No he leído el primer libro, aunque no termino de encajar mucho con la fantasía, pero no descarto en un futuro darle una oportunidad
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que la fantasía es mi género favorito pero está saga no consigue llamarme mucho la atención...asique por esta vez lo dejaré pasar
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me gusta mucho este género y me llama mucho la atención el hecho de una protagonista fuerte, pero la trama no me llama del todo la atención, aún así la tendré en pendientes.❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola! No leí el primer libro y por ahora no tengo pensado hacerlo, pero gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Muchas gracias por esta reseña tan requetechula! Me alegro mucho de que te haya gustado esta segunda parte. Es muy diferente a la primera, pero necesaria para lo que se viene en el tercero. Ya verás cómo evolucionan los personajes y qué final más bonito.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Esta trilogía promete! Me lo apunto para cuando me libere un poco de lecturas! Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar