Título: La joven que aprendió
Serie: A kind of magic #2 (Trilogía)
Autora: S. G. G. Danvers
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 411
Formato: Digital
Sinopsis: [RIESGO DE SPOILER]
El viaje fue solo el principio. El cuento de hadas continúa.
Melania, declarada traidora, es ahora una de las fugitivas más buscadas del reino. Pero los dioses son caprichosos y le harán tomar un camino que ni ella esperaba. Melania aprenderá lo que es vivir en el que va a ser su reino. Reirá y llorará, perderá y ganará, pero sobre todo conocerá lo retorcido que puede llegar a ser el destino, y es que lo que en principio pudiera parecer un revés, resultará ser lo que ella siempre había deseado.
"Jamás, jamás en la vida dejaría que nadie, ni en este mundo ni en el mío, me volviera a poner la mano encima sin mi consentimiento."
Mi opinión:
Antes que nada quiero repetir que 'La joven que aprendió' es la segunda parte de la trilogía 'A kind of magic', por lo que si estás pensando en leerla tal vez no quieras saber algunos detalles. No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una segunda parte es complicado no hacer alusión a la trama.
Dicho lo cual comienzo con la reseña.
Su antecesora, 'La chica que viajó' (reseña aquí) me gustó a pesar de que le encontré algunos peros.
Bien, pues de esta segunda entrega de la autora no puedo decir lo mismo.
Cierto es que a mí me encanta cuando se mezcla una historia de fantasía con una subtrama romántica. Es tal vez lo único que le ha faltado, pero realmente la historia lo requería así. No obstante, el amor ha estado latente. Aunque no han habido escenas románticas como tal, explícitas, sí han habido escenas en las que el echar de menos era doloroso hasta para el lector. Escenas en las que hay que hacer sacrificios por el bienestar de la persona a la que amas. Las escenas románticas están indirectamente plasmadas en la historia, lo que está al pie del cañón son los sentimientos de ese amor, tanto los buenos como los amargos.
Pero lo que predomina aquí es la acción y las aventuras, con toques de magia.
Mel tiene nuevas compañías que van a ser muy clave en la historia. Personajes a los que por cierto he cogido un cariño inmenso.
En el final del primer libro quedó bien claro que la vida de Mel iba a dar un cambio radical y así ha sido.
Se sumerge en una rutina que dista mucho a la que estaba acostumbrada en Palacio, pero que le hace bien.
Aprende muchas cosas, entre ellas a manejar el arco. Buscará y encontrará respuestas a las preguntas que le han ido surgiendo acerca de la magia, de su naturaleza, del mundo en el que ahora reside.
Por motivos que se van descubriendo a medida que avanza la historia, Mel y compañía se convierten en nómadas y cada pocos meses van de pueblo en pueblo. En cada pueblo y en cada viaje entre ellos, los personajes vivirán todo tipo de experiencias, incluso la más dura, que al igual que ellos yo no me esperaba y me hizo llorar fuertemente.
A lo largo de toda la historia, la protagonista va forjando en su interior un sentimiento de rebelión, diría que también venganza. ¡JUSTICIA! Me va a encantar descubrir en la última parte cóm se desarrolla esa faceta de Mel.
El final de esta segunda parte ha vuelto a hacerlo, se ha repetido ese momento en el que leo las últimas frases y una servidora necesita cerrarse la boca con la mano, porque es un final de lo más inesperado.
Estoy deseando leer la tercera y última parte para saber qué va a pasar ahora, cómo se van a desarrollar los acontecimientos, porque... ¡menudo giro!
Los personajes me han encantado. Tanto Gertie como Vánel se han ganado mi corazón. Beltane también, aunque en menor medida.
Los elfos han tenido su protagonismo y me ha gustado mucho las escenas en las que salían.
En definitiva, 'La joven que aprendió' es la segunda parte de la trilogía 'A kind of magic' Esta entrega está llena de acción y aventuras con algún toque de magia. Mel conocerá a tres personas que la van a compañar toda la novela, personas que serán muy importantes para ella y de las que aprenderá mucho. En esta segunda parte se palpa la cara amarga del amor: el quemazón que produce echar de menos a la persona que amas sabiendo que es imposible estar con ella, el dolor que produce la incertidumbre, no saber nada acerca de su persona, si estará bien, si la esperará...
El camino de Mel será mucho más ameno junto a Vánel, Gertie y Beltane, os enamoraréis de ellos, de su sentido del humor, su historia y sus valores.
Silvia vuelve a hacerlo y nos deja con un final que atenta contra nuestra salud. ¿Cómo terminará toda esta historia?
Mi puntuación:
¿Os llaman la atención este libro y/o su antecesor? Os animo a que si os apetece leerlo que os pongáis en contacto con Silvia, administradora del blog Cosechas de otoño y le digáis que estáis interesadoxs ^^
¡Nos leemos a la sombra!
Alba G. M.