martes, 2 de abril de 2019

Reseña #8: La chica que viajó (S.S.G. Danvers)




Título: La chica que viajó
Serie: A kind of magic #1 (trilogía)
Autora: S.S.G. Danvers
Género: Fantasía juvenil, romántica
Páginas: 531
Formato: Digital

Sinopsis:
Érase una vez un reino mágico en donde los reyes y reinas eran elegidos entre las gentes de nuestro mundo. Érase una princesa de cuento aficionada a Star Wars y El Señor de los Anillos. Érase un palacio lleno de secretos donde nada es lo que parece. Érase unos dioses que escribieron un destino y una chica que se rebeló contra él. Érase un tipo de magia, mucha magia. Érase una historia de amor que nunca olvidarás. 


Esta es la historia de Melania, aunque ella prefiere que la llamen Mel. Era una chica de lo más corriente que hizo un gran viaje. 

Éste es un cuento de hadas para los que creen que las historias de princesas no son solo para niñas.




Mi opinión:
   
   'La chica que viajó' es la primera parte de la trilogía A kind of magic, creada por Silvia, la administradora del blog Cosechas de otoño.
Pude conocer la existencia de esta historia gracias a una lectura conjunta que organizó la autora junto con Esther, del blog Rumbo a lo desconocido ^^ (Club de lectura aquí)

  Se nos presenta una historia en la que Melania, la protagonista, no tiene una vida fácil y dista mucho de ser feliz. Su familia no la trata de buenas maneras y tampoco tiene amistades con las que compartir buenos momentos.
Un día cualquiera fue a la biblioteca y tuvo que hacerse con un libro que le llamaba mucho la atención, más de lo normal, la atraía. Ese libro resultó ser el objeto que, como si tuviera piedad por ella, le hizo cambiar de vida llevándola a otro mundo, como si se tratara de una especie de portal, ofreciéndole una oportunidad para tener una vida mejor.
Ella acepta esta nueva vida y lo sella haciendo un juramento junto al rey que gobierna Pueblo Palacio, lugar en el que Melania (Mel para los amigos) vivirá a partir de ese momento en el que tomó la decisión.
En Pueblo Palacio deberá asumir su papel de princesa y futura reina y lo que ello conlleva. Deberá seguir ciertas normas, cierto gobierno. O tal vez no, quién sabe.
En un mundo en el que todo es nuevo para ella, antes que nada deberá aprender su idioma. Luego empezará su formación como princesa, con rigurosas clases que van desde baile y protocolo hasta estudiar los antiguos reyes que reinaron Pueblo Palacio y las diferentes especies y razas que viven en ese mundo.
Pasa el tiempo y Mel se da cuenta de que no todo es tan bonito como parece y algunas personas no son como ella creía.

  • Lo que más me ha gustado de esta novela es que no dejan de suceder cosas, hay bastante acción y el ritmo no suele recaer. También me ha gustado mucho la personalidad de Mel, aunque hay veces que no he conseguido conectar con ella, sobretodo al principio. Pero al estar narrada en primera persona por ella, enseguida he empatizado y le he cogido cariño. Sobretodo cara al final, me ha parecido un muy buen personaje, con coraje y de armas tomar.

  • Lo que menos me ha gustado de esta primera parte de trilogía es que el principio, aproximadamente el primer tercio de la novela, se me ha hecho bastante lento. Es necesario que se nos explique/describa el mundo en el que se desarrollan los acontecimientos, el por qué se eligen a ciertas personas para vivir en ese mundo, etc. Pero sí es cierto que se me hizo algo pesada la introducción, hasta que emerge la trama romántica me tambaleaba todo un poco. También he echado en falta que se desarrollara algo más el tema de la magia, pero supongo que eso vendrá en las siguientes entregas.

Al mismo tiempo que he notado una evolución en la protagonista, he notado una evolución en la forma en la que Silvia narra la historia. El último tercio del libro me pareció el mejor en cuanto a descubrimientos importantes, detalles de la historia, las decisiones que toma Mel guiadas por su nueva forma de pensar y actuar, el apoyo recibido de ciertas personas, y ese final de infarto que te deja con ganas de saber qué va a suceder con todos los personajes, sobretodo con Mel y Westley.


Hablemos de los personajes

Mel es nuestra protagonista. Es una chica normal y corriente pero con una vida complicada, la cual decide dejar atrás de una forma inesperada (y mágica) para comenzar una nueva. Al principio la veía como una chica insegura, manejable y algo infantil. Pero su ritmo de vida en Palacio no le deja mucho tiempo para pensar, pues debe cumplir con ciertas obligaciones. Entre eso y que su vida ha cambiado tanto tanto, enseguida cambia su forma de ser, sobretodo cuando empieza a conocer a gente. Se vuelve valiente, descarada (en el buen sentido) e independiente. Siempre aporta toques de humor, expresiones graciosas, respuestas con picardía y me encanta los guiños que hace a libros, películas o personas famosas. Su evolución a lo largo de la historia es notable, y me gusta la Mel en la que se ha convertido al final de la novela y las decisiones que ha tomado, más maduras que las del principio.

Westley es el personaje masculino con más relevancia. Es un doctor recién diplomado que trabaja en la clínica de Pueblo Palacio y, sobretodo, una persona imprescindible para Mel en su nueva vida. Cierto es que no me ha gustado su forma de hablar jajaja Me parece demasiado pasteloso. Me gusta su preocupación y devoción por Mel, pero me empalaga su forma de hablarle a ella. Obviando esto es un personaje que me ha gustado.

Ángela es otro pilar fundamental en la vida de Mel en su día a día en Palacio. Es la persona encargada de que su formación se lleve a cabo y supervisar que todo lo que esté relacionado con ella esté correcto. Al principio meh, pero luego me ha gustado su comportamiento y las cosas que se van descubriendo acerca de ella. Su hijo Narian es un solete, tienes varias escenas muy graciosas y tiernas.

Leo es otro de los personajes secundarios que me ha gustado mucho y tiene buenos momentos en la trama. Es amigo y jefe/mentor de Westley en la clínica.

El rey Basileo hace muy poca aparición a lo largo del libro, pero su presencia es vital para la trama, sobretodo en uno de los viajes y al final de la novela. No diré nada más.



   En definitiva 'La chica que viajó' es una historia con una buena ambientación al estilo medieval, con toques mágicos (que en las siguientes entregas espero que tengan más protagonismo) en la que Mel, la protagonista, está destinada a ser reina. Las vivencias pasadas de Melania en la Tierra y algunas que tendrán lugar en Pueblo Palacio hacen de ella una protagonista fuerte, luchadora, con coraje, con unos ideales claros que no está dispuesta a abandonarlos. Obviando el primer tercio de la historia que se hace un poco lenta, el resto de la novela coge un ritmo muy bueno en el que suceden cosas sin parar, descubres detalles importantes, etc. La parte romántica me ha gustado aunque no sea muy acorde a mis gustos. Va poquito a poco y cargado de romanticismo.
El final te deja con mucha intriga, pues deja muchos cabos sueltos y muchas cosas que deben resolverse. He quedado con muchas ganas de continuar ^^

Por suerte ya tengo conmigo la segunda parte, 'La chica que aprendió', que la leeremos también en una LC e iremos comentando en twitter.






Mi puntuación:






¿Os apetece leerlo? ¿Os gusta este tipo de historias? ¡Contadme que os leo!

Animaos a pasaros por el blog de la autora si así fuera, sinceramente merece la pena ^^







¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.

8 comentarios:

  1. Hola!
    La portada es preciosa, pero la ambientación no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por leer la primera parte de las aventuras de Mel! Me alegro de que te haya gustado y te hayas divertido con esos guiños tan frecuentes a libros y películas conocidos por todos. En el segundo tienes más magia, más aventura y algunas respuestas. El resto de respuestas estarán en el tercero, en donde espero que nos acompañes también. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alba!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. Me llama la atención por todo lo sobrenatural pero no sé si lo leeré pronto.
    Gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi me gustó mucho la historia y gracias a la autora que me dejó unirme mas tarde, si no, me habría arrepentido mucho (menuda cabeza que tengo). Mel es un personaje al que le he cogido mucho cariño y Westley igual, aunque concuerdo contigo en que hay partes que me parecen demasiado empalagosas pero bueno, no me quejo.
    Lo de la magia espero que se explique en el segundo libro, por que le hubiera venido bastante bien a Mel el saber usarla en ciertas circunstancias y odio al Rey. Hay cierto insulto que no se me va de la cabeza y ha ido a mi lista de buenos insultos, no digo mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Lo prometido es deuda y me he pasado por aquí. Ahora mismo tengo demasiados pendientes y no se si podré leer este libro...pero por otro lado me llama demasiado la atención, además la protagonista tiene exactamente el mismo nombre que yo y la tentación es demasiado. No sé, puede que dentro de unos meses, cuando me libere de tantas lecturas, le de una oportunidad porque ya te digo que ahora mismo estoy con la miel en los labios.

    Buena reseña, ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante!
    Me gustan los libros que mezclan diferentes mundos/épocas y más si tienen fantasía. No me enteré de la LC, sino me habría apuntado seguro.
    Disfruta del segundo ♥
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me llama muchisimo la atención!!
    Esta super bueno...
    Realmente me gustaría tenerlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. He leído el primer libro, y la idea de la historia me gusta, pero me parece que le sobran hojas y hojas en las que no pasa absolutamente nada.
    Hay capítulos que te tienen en una tensión descomunal y otros en los que Melania y Westly solo se dicen: te amo, yo más, no yo más...
    Como he dicho al principio me encanta la idea, las novelas de fantasía, la ambientación medieval, los guiños a otras películas y series, pero se me ha hecho un poco pesado.
    Que tal son los siguientes?

    ResponderEliminar