lunes, 27 de mayo de 2019

Reseña #15: Una corte de rosas y espinas (Sarah J. Maas)


Título: Una corte de rosas y espinas
Serie: Una corte de rosas y espinas #1 (Saga)
Autora: Sarah J. Maas
Traductora: Márgara Averbach
Editorial: Crossbooks (Planeta de libros)
Género: Fantasía 
Páginas: 454
Edición: Papel (tapa blanda con solapas) y Digital
ISBN: 9788408155089

Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



Mi opinión:

   'Una corte de rosas y espinas' es la primera parte de una saga de fantasía que recibe el mismo nombre, Una corte de rosas y espinas.
Es el primer libro que leo de la autora y a pesar de que le tenía unas ganas infinitas, he de reconocer que también he tenido mucho miedo. Miedo porque todo el mundo habla maravillas de esta saga (es saga, ¿no? Antes pensaba que era una trilogía pero parece ser que ahora es una saga) y ha habido y sigue habiendo mucho hype por este mundillo literario y temía que no cumpliera mis expectativas.
Saraah J. Maas es también la autora de la archiconocida saga Trono de Cristal (la cual tengo pendiente)
Con ACOTAR la autora reafirma que la fantasía es el género con el que se siente cómoda y con el que sabe desarrollar una muy buena ambientación, por lo que he podido comprobar leyendo esta primera entrega.
El libro está narrado en primera persona de la mano de Feyre. Consta de 46 capítulos, un mapa y una guía de pronunciación de los nombres de los personajes, lugares y otros.

¿Antes he dicho miedo? Pues bien, fuera miedo. Desde prácticamente el principio me ha encantado y enganchado a partes iguales.

La autora nos presenta un mundo en el que los inmortales ocupan prácticamente todas las tierras y apenas hay espacio para los humanos. Lo que éstos conocen acerca de los inmortales es gracias a las leyendas.
Feyre, nuestra protagonista, es la encargada de llevar comida a su casa, a pesar de ser la pequeña de tres hermanas. Ni ellas ni su padre hacen lo propio, pues Feyre aprende a manejar el arco para poder cazar.
Uno de esos días en los que sale al bosque en busca de comida mata a un lobo. Este acto le va a salir caro pues, como consecuencia, una criatura que obedece al nombre de Tamlin se presentará en su casa a buscarla y se la llevará a su palacio. Una vida a cambio de otra vida, solo que ella no la perderá sino que será despojada de las tierras mortales. ¿Qué le deparará este destino a nuestra protagonista? ¿Cuál será su lugar allí?

Me ha encantado el sistema creado por Maas, las cortes, la magia que se respira en Prythian, la historia, las leyendas, los oscuros personajes inmortales... ¡quiero saber más acerca de todo!

Prythian está dividido en siete Cortes: Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Día y Noche. Aunque las tierras de Prythian no son las únicas tierras existentes en este mundo creado por la autora (todo esto puede verse en el mapa adjunto del libro)
Y como digo, la estructura social de las Cortes me ha parecido muy interesante.

No quiero hablar mucho puesto que lo ideal es que descubráis qué ocurre por vosotros mismos.
De esta historia se ha hablado por todas partes hasta la saciedad y el escozor, pero yo he conseguido mantenerme bastante al margen de la trama y me ha sorprendido muy gratamente, por lo que deseo lo mismo para la gente que vaya con las mismas intenciones que yo: ir lo más a ciegas posible y sorprenderte a medida que vas leyendo.

Sólo diré que la mansión de Tamlin pertenece a la Corte Primavera y es allí donde transcurren prácticamente todos los acontecimientos.
En dicha Corte parece que está acechando una especie de amenaza... ¿Con qué fin? ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? ¿Quién es Tamlin? Ahá, tendréis que leerlo para saberlo, pero os adelanto que todos los personajes tienen su importancia.

Y sí, por si os lo estáis preguntando, el amor es uno de los temas que trata la autora. Pero no es el único ni estamos ante una novela romántica ni mucho menos. Aunque el amor tiene su importancia, la fantasía predomina ante todo.




Hablemos de los personajes



Feyre es la protagonista. La mortal (humana) que es destinada a vivir en el reino de Prythian como consecuencia de algo que hizo por mera supervivencia.
Y repito esto porque quiero describirla como una persona autosuficiente, valiente, con ganas de vivir y sobrevivir, leal a su palabra y sus promesas, fuerte y de hacerse valer.
Me ha encantado como personaje, persona y mujer.
Me ha sorprendido gratamente su afición a la pintura y cómo en numerosas ocasiones relacionaba la belleza, la fealdad, la soledad, la maldad, etc con la pintura. Pensaba cómo podría expresar (o si sería capaz de hacerlo) mediante la pintura dichas sensaciones y emociones tan abstractas.
Me ha gustado su forma de proceder, todo lo que es capaz de hacer por aquellas personas que le importan y su papel en la historia.







Tamlin es el personaje masculino que más peso tiene en este libro. Es un personaje que pese al primer contacto un tanto tenso, el lector enseguida se percata de la clase de persona que es. Me ha gustado mucho, a pesar de que hasta bien avanzado el libro no se van descubriendo cosas acerca de su persona, de sus tierras, de su historia.
Eso también ha hecho que me haya gustado, pues la incertidumbre ante tantos aspectos suyos me mantenían con la intriga y cuando por fin lo he descubierto me ha impresionado.
Me da miedo lo que pueda pasar en las futuras entregas en relación con Tamlin, porque preveo cosas que no me van a gustar mucho.
Su personalidad y su historia me han cautivado.
¿Por qué él y toda la Corte Primavera llevan una máscara?







Rhysand también ha sido un personaje clave para el desarrollo de la trama. Es un Alto Fae prepotente, arrogante, seguro de sí mismo, que sabe cómo manejar las situaciones y acabar siempre beneficiado.
Su relación con Feyre ha empezado en muy mal pie y la forma en la que la trata en determinadas ocasiones ha hecho que Feyre y yo le odiemos.
Pero tiene detalles y algún que otro comportamiento que te llenan de confusión.
Confesión de última hora: tras esa prepotencia y tenérselo tan creído, tiene una picardía y una facilidad para parecer atractivo y sexy en muchas situaciones.
Es un personaje que me produce mucha curiosidad, puies como veis es un fae alado.







 


Lucien, perteneciente a la Corte Primavera y fiel amigo de Tamlin. Gran personaje que nos regala momentos divertidos y de mucha complicidad.
Nesta, hermana de Feyre que preveo tendrá importancia a medida que vayan avanzando los libros.
Amarantha, personaje que aporta mucho jugo a la trama, hasta aquí puedo leer.

De los personajes secundarios son los que destaco, aunque Alis también ha tenido sus momentos relevantes y algunas criaturas que van apareciendo han dado (y supongo que seguirán dando) mucho juego, como el Attor. Y eso siempre está bien. Además, me encantan las criaturas jajaja qué le vamos a hacer. 





 En definitiva, 'Una corte de Rosas y espinas' es la primera entrega de una serie de fantasía ambientado en Prythian, lugar dividido en siete Cortes: Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Día y Noche. Una estructura social, personajes e historia que me han cautivado desde el primer momento. Los giros en la trama y el hecho de que vayan desvelándose detalles hace que te enganches en todo momento. Tiene una subtrama amorosa que te mantiene en vilo y está llena de acción. Varios cabos sueltos que me han dejado con muchas ganas de más. 
Lo recomiendo encarecidamente, merece la pena tanto como dicen.




 

Mi puntuación:

  




Y vosotrxs, ¿habéis leído este libro? ¿Habéis leído la otra saga de la autora?
¡Contadme en los comentarios que os leo! ^^





¡Nos leemos a la sombra!
Alba G. M. 

29 comentarios:

  1. Pues aún no he leído este libro. Creo que me pasaba lo mismo que a ti, todo el mundo habla tanto de ella que no estaba segura de si iba a ser tan buena como la pintan, jaja. Además temía que se centrase mucho en el romance y dejase la historia de fantasía de lado. Por lo que veo no es así.

    Supongo que le daré una oportunidad, ya por curiosidad, porque como digo lo veo en todas partes y por suerte no me he comido spoilers ni nada, jaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me gustó bastante y también lo empecé con miedo a que no cumpliera con mis expectativas. La autora tiene una gran habilidad para describir todo el mundo de Prythin, por lo que su pluma me encantó. A mi Rhysand me conquistó (incluso me gusta más que Tamlin) y estoy segurísima de que dará muchísimo juego a la historia. Desde luego, estoy deseando leer la segunda parte.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Fíjate que no suelo leer fantasía y este libro lo leí por la cantidad de opiniones que leía tan buenas y me encantó, sobre todo la ambientación. El segundo me pareció mucho mejor y el tercero estoy deseando leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Conforme te iba leyendo me hiciste recordar este primer libo y las sensacinoes que me dejó, aún no me explico porqué no continué, necesito seguirla pero ahora tengo mucho pendiente pero espero ponerme en veranito con ella
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí esta primera parte me gustó un montón pero con los siguientes me llevé una decepción tremenda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo ganas de leer algo de la autora desde hace tiempo, pero no he tenido oportunidad de conseguir sus libros, espero hacerlo pronto, gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba.
    Tiene buena pinta el libro, aunque no soy mucho de fantasía el libro me ha llamado mucho la atención.
    Tomo nota y me lo apunto para una futura lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que sin duda este libro es uno de mis favoritos, lo leí el año pasado y estoy deseando continuar con esta saga, Rhysand sin duda es mi personaje favorito junto a Feryre, además que tiene ese puntin sexy como tu dices que adoro..
    ¡Besos!♥
    - El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A esta autora, y esta Saga en concreto le tenemos muchísimas ganas. Esperamos poder ponernos con ella este verano. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Muy buena reseña sobre este primer libro de la saga, por suerte no te ha decepcionado. A mi la fantasía no me llama mucho, así que no creo que lo lea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es de mis sagas favoritas, me encanta!! Este primer libro me gustó mucho, pero mi favorito es el segundo, es una auténtica maravilla. Es lo primero que leí de esta autora y la verdad es que me fascinó el mundo que consiguió crear, de magia y faes. Me alegra que te haya gustado y espero que disfrutes también del segundo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola, es de mis sagas favoritas y los que vienen son aun mejores, y te llevaras algunas sorpresas. De este libro Amarantha me gusto mucho como villana, creo que sus motivaciones estuvieron bien planteadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto este libro por todos los sitios pero es que la fantasía no va conmigo. Además, el ser una saga me echa para atrás porque tengo mucho pendiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo leí este libro de casualidad porque no es mi tipo de lectura habitual, peor me gustó mucho. Tengo el tercero de la serie en casa esperando turno, a ver si me pongo a ello.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Cada vez me atrae más, pero eso de que sea saga hace que no me acabe de animar. Pero por todo lo que quiero leer no por otra cosa.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa yo tengo pendiente seguir con la saga pero este primer libro no me gustó demasiado. Dicen que los siguientes son mucho mejores y aun tengo esperanza jejej así que a ver que pasa con la historia. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Pfff de mis favoritos. Para mí sin duda ACOMAF es el mejor de los tres, así que estoy deseando leer tu opinión. Jo, ahora tengo ganas de volver a leerlos, a ver si lo hago en verano.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Se nota que te ha encantado, yo al final después de leer tan buenas opiniones seguro que me animo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Leí el primero hace meses y aunque me gustó, no me dejó con unas ganas enormes de seguir. Pero como mucha gente me dijo que el segundo era mejor, le di una oportunidad hace poco y me leí del tirón ese y el tercero. ¿Amor a segunda vista? xD
    ¡Gran reseña! Me quedo por aquí ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapisima
    He leído maravillas de esta saga y que en todos los libros no decae el ritmo. La verdad es que hace mucho mucho que no leo fantasía,pero no me importaría darle una oportunidad a estos libros. Me ha encantado tu reseña,me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Alba! ^^

    ¡Hace mil que no me paso por aquí! >.< ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^ Oye, qué ganitas tengo de leer este libro *.* Hace un porrón de tiempo leí "Trono de cristal" - creo que tendría unos quince años o así - y... me flipó. Lo quiero releer para seguir con la saga pero, claro, esta otra también me llama, y mucho, la atención. ¡Cómo para no hacerlo, después de la reseña que nos has dejado! :D
    Me gusta mucho que la protagonista no se achante. Vamos, que si hay que hacer las cosas se hacen y punto. Eso sí, tengo curiosidad por saber qué fue tan heavy con el lobo como para que se la llevaran con ese ultimátum de "una vida por otra".
    Los protagonistas masculinos también me tienen intrigada. El salseo, que me pierde jujujujujuju
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo ^^
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    Llevo muchísimo tiempo queriendo probar la pluma pero quiero hacerlo a través de esta saga porque no me puede llamar más la atención. Además, la veo tan de mi estilo que muy posiblemente me encante.
    Aunque la verdad es que me pasa como a ti, cuándo una saga es tan conocida y tan bien valorada siempre voy con miedo a que me decepcione pero me alegro de que a ti no te haya gustado y espero que a mi tampoco me ocurra.
    Además, es genial que te deje con ganas de más. A ver que te parece la segunda entrega de la saga.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, preciosa!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro, yo lo leí poco después de su publicación y la verdad es que me encantó, hacía ya mucho tiempo que no leía fantasía y fue un soplo de aire fresco en aquella época, luego estaba loca por leer los siguientes pero una vez fueron saliendo yo tenía pendientes y compromisos que cumplir y a día de hoy aún no he tenido tiempo para leerlos pero espero poner remedio muy pronto porque la próxima semana organizaré con mi amiga Patri una gran lista de libros que queremos leer en el verano y el año y las continuaciones de esta caen seguro jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Alba
    Voy a morderme la lengua porque casi hice un maratón y me he leído los tres de golpe, adoro todo sobre está serie. Ya he visto el cuarto y no creo que tarde demasiado en tenerlo en casa, es una sensación increíble. Supone un tesoro literario que adoro y te animo a seguir con la segunda parte enseguida, te va a sorprender muchísimo. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mi este libro me encanto un retteling de la Bella y la Bestia que me encanto. La pluma de la autora es fascinante, me quede leyendo el segundo a la mitad y tengo que retomarlo porque madre mía, que historia se inventan esas cabecitas. Una trama bien creada, con unos personajes bastante increíbles y que cada uno de ellos aporta algo importante al libro.
    Yo también iba con miedo pero porque tenia altas expectativas y al final fue una grata sorpresa.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola! Justamente ahora me estoy leyendo el segundo! El primero lo leí hace bastante y me gustó mucho, y según todos el segundo es el mejor, a ver q tal! 💗

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me alegro mucho que te gustara tanto el libro. Yo me lo leí y... En fin no me gustó en absoluto, aunque por lo visto soy de las únicas a las que este libro no le ha gustado. Para gustos los colores! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  29. Me enteré de la saga por un fanart en youtube, pensé que eran los avances de The Simarillion de JR Tolkien. Pues no me gustó el "romance" de la pareja protagonista, lo único que hacían era cenar, creo que se hubiera dado algo entre la chica y el pelirrojo. El chico oscuro me recordó a Grey, nada nuevo y odio a los tipos así, que creen que por su linda cara les tienes que soportar todo. Que bueno que a ti te gustó, yo no sigo porque las reseñas negativas del siguiente libro invalidan este y que hubo cambio de interés romántico y personajes sin evolución.

    ResponderEliminar