domingo, 12 de mayo de 2019

¿Qué voy a leer? - Mayo 2019


  ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?

Traigo la nueva entrega de la sección, en la que os cuento los libros que tengo pensado leer este mes.
Visto el éxito de las anteriores entregas, voy a recatarme un poco jajaja
¡Allá vamos!



¿Qué voy a leer en Mayo?
 
Empezaré hablando de los libros que voy a estar leyendo de la iniciativa 'Locura Conjunta', que como ya sabéis no hay que leerlos enteros este mes, sino que se leen 'x' páginas a la semana y comentamos los domingos.


  

El temor de un hombre sabio: segunda parte de 'El nombre del viento'. Vamos por la página 590/1190. La verdad que no hemos avanzado mucho este último mes, pues hay ocasiones que se atrasa la lectura por motivos ajenos. Pero en estos últimos capítulos han sucedido cosas muy interesantes. Y se han descubierto un par de detalles. Aunque, como siempre, queda mucho por ver, estamos en el ecuador todavía jajaja

El prisionero del cielo: tercera parte de la serie El cementerio de los libros olvidados. Esta semana tenemos que leer y comentar la segunda parte (yo aún no la he leído) La priemra me gustó mucho. Me encantó reencontrarme con ciertos personajes y sus personalidades tan bien marcadas. El libro consta de 5 partes.

Las marcas de la muerte: primera parte de la bilogía con el mismo título: 'Las marcas de la muerte'. Vamos por la página 76/493. Hemos leído 7 capítulos, por lo que de momento es todo introductorio, pero el final del capítulo 7 daba a entender que se avecina la acción. De momento me gusta (obviando que lo introductorio suele parecerme algo tedioso) sólo con mirar el mapa ya se ve la imaginación de la autora y en las primeras páginas nos cuenta acerca del mundo de los protagonistas y, desde luego, imaginación no le falta a esta mujer.

El mundo del mañana: segunda parte de la trilogía 'El fin de los tiempos'. Llevamos poquito leído, exactamente 34/405 páginas por lo mismo que he comentado antes, se ha tenido que atrasar una tanda por motivos ajenos. Con esta historia tengo mucho feeling, empieza tal cual acabó el primero, sin recordatorios excesivos (cosa que se agradece) y la tensión, pero tensión de la buena que sentía al acabar el primero no ha decaído. Y me encanta que con tan solo 34 páginas leídas eso suceda (realmente desde las primeras ya sucedía) No quiero decirlo pero... pero... pero... ¡Venga va! Voy a intentar portarme bien, pero jo, es un libro que disfrtaría muchísimo más leyéndolo todo seguido.

El secreto de Xein: segunda parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela'. El primer libro, El bestiario de Axlin, me ha gustado mucho (reseña próximamente) por lo que estoy deseando continuar con esta historia, porque acabó de una manera que I NEED MORE.



〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


Por otra parte, el mes pasado tenía que leer Una corte de rosas y espinas en una LC del club de lectura 'Entre Lecturas', pero no pude acabarlo, así que me toca terminar de leerlo este mes.



Este mes no me he apuntado a las dos lecturas que han salido porque sé que no me va a dar la vida.
Y me da mucha penita porque son dos libros que quiero leer (llorad conmigo)
Por si os interesa son 'Todo lo que nunca fuimos' de Alice Kellen y 'Diez negritos' de Agatha Christie. [PINCHA PARA MÁS INFORMACIÓN]



〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


Mi intención era terminar la trilogía 'A kind of magic' con su tercera parte 'La mujer que venció', pero lo leeré el mes que viene ya que tengo unas cuantas colaboraciones pendientes y quiero darles prioridad:




La redención de Agartha - Alberto S. Torner: La batalla de la Era Vetusta dejó a los Antiguos Dioses al borde de la extinción. Estos, para evitar una nueva invasión, decidieron tomar dos medidas preventivas. La primera fue alzar una fortificación inexpugnable, que aislaría a los habitantes de Muspelheim y Jötunheim. La segunda, fue inocular los mejores genes asgardianos en algunos habitantes de Midgard para, llegada la hora, hacerlos despertar.
Ante una amenaza inminente, se han activado esos genes. El futuro de la Comarca Suprema depende de un pequeño grupo de humanos con poderes extraordinarios y de su alianza con otros agarthianos, los disidentes del actual régimen.

Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo: Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino. Una historia de amor romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte. Acción, suspense, asesinatos… a un ritmo trepidante. Una novela negra que te dejará sin aliento. ¿Te atreves a leerla?

Sólo respira - Andrea Vilariño Freire: Olaia padece fibrosis quística, una enfermedad que está acabando con su vida. Tras un bache con la justicia, se enfrenta a un forzado arresto en el Centro de Estudios Clínicos, donde entra a formar parte del estudio de un medicamento que podría curarla. Ahí conocerá a otros pacientes con diversas patologías que también están siendo sometidos a tratamientos experimentales; entre ellos se encuentra Lucas, un joven fotógrafo con un doloroso tumor inoperable. Ambos sienten que están desperdiciando sus vidas con un futuro incierto, y deciden huir del Centro para vivir locamente el tiempo que les quede. Una lista de deseos por cumplir, un par de billetes y una mochila es lo único que tendrán. Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando descubran que los médicos no han sido del todo sinceros.
Una historia que muestra la realidad de los pacientes crónicos frente a la dificultad para beneficiarse de los nuevos tratamientos. “Solo respira”, revela los hechos con la visión en primera persona de los dos protagonistas, presentando a la señora Fibrosis Quística, la gran desconocida.



   En definitiva, estaré leyendo las tandas semanas que tenga en Locura Conjunta, terminaré Una corte de rosas y espinas y, a pesar de que sé que voy a querer leer el siguiente (que además está en mi estantería y me va a llamar a gritos), tengo que ponerme con la colaboraciones con autores, pues me van saliendo alguna que otra más y no quiero cúmulos.
Además estas tres colaboraciones me llaman muchísimo la atención y tengo muchas ganas de ponerme con ellas, aunque no sé si me dará tiempo de leer las tres porque tengo una LC muy importante con mi profesor de autoescuela 🚗  y esa tiene prioridad antes que ninguna otra, que a partir de julio cambia la normativa del examen teórico y eso me asusta jajaja



¿Habéis leído alguno de los libros que he mostrado? ¿Qué vais a estar leyendo vosotrxs?
¡Contadme en los comentarios que os leo!




¡Nos leemos a la sombra!
Alba G. M. 

6 comentarios:

  1. Yo he leído la saga de Susan Ee, que me gustó bastante; la de Guardianes de la Ciudadela (el tercero está muy bien) y Una corte de rosas y espinas, que para mi gusto es la mejor saga de las tres. Ahora sale la cuarta entrega y estoy viendo si me lo compro o no xD
    El de El temor de un hombre sabio lo tengo pendiente, pero lo leeré cuando se acerque la salida del tercer libro.
    No sabía que la saga de Ruiz Zafón eran 5 libros. Yo me quedé en el segundo y quería releerlos para terminar el tercero, pero si son muchos más me da un poco de pereza...Ya veré que hago.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis!
    El único que he leído ha sido Las marcas de la muerte y no me gustó nada.
    Espero que los disfrutes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bien que entre tus planes este Una corte de rosas y espinas, yo lo acabo de comenzar.
    Espero con ansias una reseña y saber tu opinión del libro.
    Saludos y un beso desde Libros de Valentina

    ResponderEliminar
  4. Hola! Espero que disfrutes mucho de 'El temor de un hombre sabio' porque a mí me encantó! Eso sí, me dejó con ganas de más y aún no hay noticias del tercero T-T
    Una pena que no puedas leer 10 negritos porque es mi libro favorito de Agatha Christie, a ver si puedes hincarle el diente en otro momento!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tambien tengo dentro mis pendientes mas próximos espero el temor de un hombre sabia, si es como el primero supongo que me va a encantar; también tengo pendiente el segundo de los guardianes de l la ciudadela, esta trilogía me tiene muy enganchada pero no he podido darle tiempo, espero en el mes próximo darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De todos los libros que te "programaste" para este mes solamente he leído el de El prisionero del cielo. Del resto tengo especial interés en los de Laura Gallego y Patrick Rothfus.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar