viernes, 10 de mayo de 2019

Reseña #12: Bella y Bestia (Rachel Bels)



Título: Bella y Bestia
Serie: Tiger Rose #3 (Trilogía)
Autora: Rachel Bels
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica, erótica
Páginas: 459
Edición: Papel (tapa blanda con solapas) y Digital
ISBN: 978-84-17259-19-8

Sinopsis: [RIESGO DE SPOILER]

Dos años han pasado desde que abandoné aquel hospital de Madrid y me marché dejando todo atrás. Me he mudado a Nueva York, trabajo para una importante revista y he decidido darle una nueva oportunidad al amor tras conocer a Barry Wilson, un atractivo neurocirujano que ha sido capaz de demostrarme que las relaciones pueden darse de otra manera.
Pero lo bueno dura poco y una llamada relacionada con Daniel lo cambiará todo.
Y de este modo da comienzo el final de esta historia en el que ningún camino va a resultar sencillo, pero no cabe duda de que el recorrido va a merecer la pena. Y si hay algo que tengo claro, es que no se puede huir de los miedos porque te acaban encontrando. Sin olvidar además que, ese amor que un día cambió mi vida no va a ser fácil de olvidar.


Mi opinión:
   
   Antes que nada quiero repetir que 'Bella y Bestia' es la tercera y última parte de la trilogía Tiger Rose, por lo que si estáis pensando leerla o estáis en ello, tal vez no queráis leer la reseña.
No voy a destripar el libro, pero tratándose de una tercera parte es muy complicado no hacer alusión a la trama.



Dicho lo cual, comenzamos con la reseña.

Estaba deseando como agua de mayo este libro, necesitaba saber acerca de Bella y Daniel, Daniel y Bella. Y es que como dije en la reseña del libro anterior, 'Desnudando a la Bestia (RESEÑA AQUÍ) la autora nos deja siempre con unos finales que atentan contra nuestra salud mental.
Por ello necesitaba empezar este libro y empaparme de la historia.

'Bella y Bestia' está estructurada en un prólogo, cuatro partes y un epílogo. Cada parte tiene su título y hace referencia a la evolución de la historia y al desarrollo de los acontecimientos.
Está narrada en primera persona por ambos protagonistas. Y aunque la mayor parte es de la mano de Bella, las de Daniel no tienen ningún desperdicio.
En esta tercera parte la autora juega en bastantes ocasiones con el tiempo, saltando en él (ya que nos encontramos escenas de 'x meses después' en algunas ocasiones. Cosa que se agradece porque hay temas que no se solucionan de un día para otro y era necesario poner tiempo) E incluso haciendo que ciertas partes cojan velocidad, pero siempre con un buen desarrollo.


Me negué a leer la sinopsis, por lo que no me esperé para nada ese principio que me chocó bastante.
En esta novela aparecen varios personajes, terceras personas en las vidas de nuestros protagonistas. A uno de ellos he llegado a odiar mucho por su forma de ser tan egoísta y rastrera (quien hayáis leído supongo que sabréis de quien estoy hablando)
No quiero hablar mucho porque al ser un cierre de trilogía podría fastidiaros las otras dos novelas, no sé como hacerlo.
Esta tercera parte han sido 459 páginas de un ritmo trepidante, un sin parar de sucesos, un enganche desde su primer capítulo. Han habido muchas cosas que me han sorprendido y que no las esperaba para nada, cosa que me ha gustado mucho. La autora no defrauda, la adicción está asegurada y literalemente me lo he bebido.



En 'Bella y Bestia' vamos a viajar por calles y lugares de Nueva York, además de la ya conocida ciudad de Madrid.
Vamos a reencontrarnos con una Bella que no es la misma mujer fuerte, decidida y valiente que vimos en 'Desnudando a la Bestia'. Nos encontramos ante una distancia de tiempo de 2 años respecto al segundo libro (¡DESPUÉS DE ESE FINAL!)
La Bella de ahora es una persona conformista, insegura e infeliz, una persona que desconozco.
Por supuesto hay una evolución a lo largo de la historia, y si leéis el libro sabéis por qué Bella es así al principio. Aunque no me ha convencido mucho ese cambio de comportamiento según la compañía.



Daniel sigue en su línea. Un empresario ocupado, elegante, perfectamente trajeado. Pero desde su primera aparición en escena se nota un cambio (aparte del más evidente, que voy a obviar)
En estos dos años que han pasado, éste ha cambiado aspectos de su vida que hacen que ésta sea mejor y eso me ha gustado.
El Daniel de esta tercera parte es el que más me gusta de toda la trilogía (aunque el del primer libro no se queda nada corto), a pesar de que ha tenido algunos comportamientos que no comparto y habría preferido que manejara un par de asuntos de otra manera.
Aún así ha demostrado mucho en algunas situaciones, ha estado dispuesto a hacer muchas cosas y ha estado cuando tiene que estar y eso es lo que me ha ganado.
La evolución de Daniel es la más significativa. Si comparamos el Baumann del principio de 'Bella al desnudo' al Baumann del final de 'Bella y Bestia', no parecen el mismo hombre (en el buen sentido)




Y a pesar de esa distancia de dos años que ha habido entre ambos, hay un reencuentro inevitable.
Una "reunión" a la que tienen que asistir ambos dos. Él por obligación y ella de forma voluntaria como agradecimiento a Daniel por haberla ayudado un tiempo atrás.
Pero sus vidas han cambiado, no se encuentran en la misma situación que un tiempo atrás y hay más distancia kilométrica entre ellos.

¿Qué ocurrirá entonces cuando tiene lugar ese reencuentro? ¿Cómo reaccionarán ambos? ¿Qué sentirán cuando se miren a los ojos? ¿Qué sucederá a partir de ahora? 



Las subtramas que han habido me han gustado mucho también, sobretodo la que concierne a la alocada amiga de Bella, Chloe. Me encanta la frescura que le aporta siempre a la vida de Bella y su sentido del humor. En esta novela algo cambiará en su vida...
Me ha alegrado saber los cambios que han habido en la vida de prácticamente todos los personajes: Chloe, Neil, Kurt, Berrocal, Marc...
Todo ello es un complemento a la trama principal que ha hecho de esta una novela que me ha encandilado y os recomiendo la trilogía con los ojos cerrados.



En definitiva, Bella y Bestia es la tercera y última parte de la trilogía 'Tiger Rose', un broche de oro para esta historia en la que Daniel y Bella son los protagonistas.
Los cabos que quedaron sueltos se han resuelto y la evolución de los personajes es brutal.
El ritmo es trepidante, ocurre una cosa tras otra y no puedes parar de leer, es prácticamente imposible, necesitas saber qué va a suceder, necesitas saber cómo va a terminar. Reencuentros, dolor, sufrimiento, pasión, celos y mucho más es lo que se esconden en estas 459 páginas que se leen en un suspiro.
Definitivamente éste ha sido mi libro preferido de los tres, aunque al primero le tenga un cariño especial.
Recomiendo encarecidamente la trilogía y os animo a que la leáis y conozcáis a Bella y Daniel, la señorita Johnson y el señor Baumann. No os arrepentiréis. 
Cierto es que hay similitudes con libros del género y varios clichés, pero los personajes son estupendos y me da mucha pena haberme despedido de ellos. Estoy segura de que los voy a releer en alguna ocasión.




Mi puntuación:





¿Habéis leído o tenéis pensado leer la trilogía? ¿Os llama la atención?
¡Yo os la recomiendo mucho, sobretodo si os gusta el género!




¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.

24 comentarios:

  1. Hola!
    Paso de largo la reseña porque no me quiero comer ningún spoiler. Esta trilogía la tengo en casa pero aún no la he leído, espero sacar tiempo pronto porque la tengo ganas. La anterior bilogía que leí de Rachel me gustó.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Paso por encima que aun no he leído nada de la autora y quiero leer esta trilogía , a ver si le saco un hueco entre tanto pendiente jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta trilogía solo he leído la primera parte, que me gustó, así que estoy deseando leer las demás entregas. Lo que pasa es que leí "Bella al desnudo" hace tanto tiempo que tendría que releerlo y, claro, como que me da un poco de pereza jaja.
    Pero bueno, aun así sé que tarde o temprano lo haré, y espero que cuando llegue a esta entrega me guste tanto como a ti.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hemos pasado muy de puntillas porque queremos leer los libros de Rachel, de hecho tenemos muchas ganas por las buenas críticas que está recibiendo. Gracias por la reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso de puntillas porque lo tengo pendiente, a ver si me pongo pronto. Soy desastre para terminar las series.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque me llama la atención, de momento lo voy a dejar pasar. Preciosa reseña. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía esta trilogía, me ha llamado la atención el título porque soy una loca de los cuentos y de las diferentes versiones que se hacen de ellos. Aún así, me ha parecido muy interesante y me la apunto para futuras lecturas.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Esta serie la tengo en mis pendientes, de hecho la tengo en casa y tengo que leerla que me llama pero lo que me hace retrasar el momento es que al ser trilogía de una misma pareja... no sé... a ver si me animo y ya te cuento.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama bastante y creo que podría gustarme pero por ahora no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. Definitivamente no. Estos libros no los voy a leer, no me convencen en absoluto y creo que no sería una historia que fuera a disfrutar. Así que lo dejo pasar. Besos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que te ha gustado mucho, tengo muchas dudas con esta trilogía. Al principio me llamaba bastante, pero ya no me queda tan claro que me vaya a gustar, porque he visto algunas reseñas que la ponen muy bien, y otras más regulares.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba.
    Paso de puntillas por tu reseña no quiero encontrarme con un spoiler. He visto por tu puntuación que la has disfrutado.
    Esta trilogía la tengo en mis pendientes, a ver si encuentro un hueco y la leo. Ya te contare mis impresiones.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros y he visto buenas opiniones sobre ellos, pero no consiguen llamarme la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No he querido leer la reseña por qué es la tercera parte y quiero leerme la triologia. Lo que se he visto es que le das 5 puntos lo que me ánima más a empezarla. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Desde uego que es el broche de oro de la trilogía
    a mi me encantó, tiene escenas super bonitas y emotivas
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  16. Me leí la trilogía y me gustó mucho. Esta última parte es muy emotiva mentira por todo lo que pasa esta pareja.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro es una de mis lecturas actuales, voy más o menos por la mitad y la verdad es que me está gustando mucho porque es tan interesante todo lo que sucede, aunque no sé si se convertirá en mi libro favorito de la trilogía o no, hasta que no lo termine no lo sé jajajaja :)
    Y sí de momento Bella no me está gustando tanto en este libro como en los otros, ya que está tan cambiada. Aunque en cambio Daniel me está conquistando totalmente.
    Estoy deseando terminarlo para conocer por fin como acaba todo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto para acabar con la saga.
    Yo me quedé en el primero de Ariel, y ya no he vuelto a leer nada de la autora.
    Nunca es tarde si la dicha es buena ¿no?
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Definitivamente creo que no es un libro para mi... tengo los dos de ariel y la verdad que no me animo a leerlos... porque he leído opiniones bastantes malas de ellos y no quiero llevarme una desilusión...
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  20. Hola! Leí estos libros cuando salieron y la verdad que me gustaron mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad que he de reconocer que esta autora no me llama demasiado la atención, así que no sé si acabaré leyendo alguno de sus libros.
    Aun así me alegro de que te haya gustado.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Que bueno que este desenlace te ha dejado muy buenas sensaciones, te provocó un sin fin de emociones, el estilo de la autora te sigue conquistado y quedaste satisfecha con el cierre de la trilogía.
    La verdad es que esta historia no me llama del todo la atención, aunque si he leído muy buenas opiniones de la trama pero hay varios detalles que no me terminan de convencer y por eso no me animaré con esta trilogía.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  23. Ay Alba!
    Me tienes enganchada y eso que fue mi mejor trilogía del año, Bella y Daniel los llevo en el recuerdo con mucho cariño, además no me importaría releer la trilogía al completo. Rachel posee una personalidad escribiendo que trasmite un sinfín de sentimientos al lector, por eso es mi autora favorita, gracias amor
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, yo la verdad es que lo dejo pasar a estos libros porque no terminan de llamarme la atencion, no suelo leer el genero y no creo disfrutar mucho :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar