sábado, 11 de mayo de 2019

Lecturas mensuales - Abril 2019


   ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?

Hoy traigo las lecturas del mes de Abril. He quedado satisfecha con las 5, así que estoy muy contenta.

¿Quéréis saber cuáles han sido? Pues quedaros por aquí que ¡vamos allá!




 El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón, (LEER RESEÑA COMPLETA) es la segunda parte de la serie 'El cementerio de los libros olvidados'. Es una historia basada dos décadas antes que su antecesora, La sombra del viento. Esta narrada en primera persona de la mano de David, el protagonista, sobre el cual parece que haya caído una maldición. ¿O una bendición? ¿Qué le ocurrirá a David, escritor de profesión y vocación, para aceptar una oferta de lo más generosa de un misterioso editor? Y sobretodo... ¿qué ocurrirá después de haber firmado tal contrato...?
Es una historia que me ha acabado gustando bastante y el final no te deja indiferente.
Le di una puntuación de 4 🌟 






Mi mundo en tus ojos, de Abril Camino, (LEER RESEÑA COMPLETA) es una historia preciosa. La autora nos pone en situación sobre las duras experiencias del pasado tanto de Summer como de Logan. Ambos han vivido en sus propias pieles situaciones muy delicadas (en edades muy complicadas) que les han llevado a ser las personas que son en el presente. Todo parece ir bien pero, ¿qué ocurre cuándo de repente el pasado les da un bofetón y salen todos los demonios que arecían estar escondidos?
Me gustó mucho cómo ha tratado la autora ciertos temas.
Le di una puntuación de 4 🌟




Bella y Bestia, de Raquel Bels, (LEER RESEÑA COMPLETA) es la tercera y última parte de la trilogía Tiger Rose. Como bien digo en la reseña, es un broche de oro para la trilogía en mi opinión. 
Nos encontramos con muchas adversidades, obstáculos, sufrimiento, amor, pasión, celos, momentos en los que me hubiera gustado entrar en el libro y decirle un par de cosas a los protagonistas, que hicieran bien las cosas. Pero este libro es real. Personas reales. Con problemas que por desgracia son reales y ocurren en nuesto día a día. Por lo que esos errores o comportamientos errónos (o mejorables) no hace otra cosa más que reafirmar que es un libro en el que cualquiera de nosotros podríamos ser los protagonistas. No todo es color de rosa.
Me ha fascinado el ritmo trepidante, no recae en ningún momento.
Le di una puntuación de 5 🌟







El bestiario de Axlin, de Laura Gallego (RESEÑA PRÓXIMAMENTE) es la primera parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela'
Es una fantasía que me ha gustado mucho, el mundo que ha creado la autora, con las costumbres y formas de pensar de sus habitantes según de dónde sean, de las adversidades a las que están expuestas, de los integrantes de ese bestiario.
Me ha encantado hacer este primer viaje con Axlin y ya estoy deseando poder empezar el siguiente.
Vamos a estar leyendo la trilogía en una LC, el segundo empieza la semana que viene, ¡ganazas!









La joven que aprendió, de S.S.Danvers, autora del blog Cosechas de otoño (RESEÑA PRÓXIMAMENTE) es la segunda parte de la trilogía 'A kind of magic'
La primera parte me gustó aunque se me hiciera algo pesada en algunos momentos. Pues esta segunda parte ha estado llena de acción, de momentos duros, emotivos, lleno de aprendizajes como bien habla el título, de añoranzas, de miedos, de valores, de humor.
Me ha gustado mucho esta entrega, a pesar de que hay escenas que me han roto el corazón. Algo que destaco (además de todo lo ya dicho) es que el tema de la magia cobra más protagonismo.
Me da mucho miedo lo que se avecina en el tercero y último. Me da miedo a lo que va a tener que enfrentarse Mel, pero tengo muchas ganas de ver ciertos reencuentros y algunas reacciones.
Prontito prontito leeré el desenlace de esta historia, sobretodo después de ese final que me dejó con la boca abierta, literal.





Estas han sido mis cinco lecturas de este mes. Han sido todas muy buenas y las he disfrutado como una enana, por lo que no puedo pedir nada más para las lecturas de mayo, si no que sean iguales o mejores ^^

De hecho mañana espero subir la entrada de ¿Qué voy a leer? por lo que si os interesa, enseguida sabréis cuáles serán.

¿Cuál de vuestras últimas lecturas os ha gustado más? Estaría bien que en los comentarios encontráramos recomendaciones de libros ^^




¡Nos leemos a la sombra!
Alba G. M. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues cinco están genial y además las has disfrutado. No he leído ninguno, pero Mi mundo en tus ojos le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Genial entrada en el blog!
    Yo me quedo con Zafon, que de momento,no me defrauda jajaja
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me encantó el juego del Ángel
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Cinco lecturas al mes está genial, y encima buenas que más puedes pedir! Carlos Ruiz Zafón es increíble! Y las demás tienen muy buena pinta también!
    Nos leemos!
    Un besazo! 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hallooo Alba!

    Ojalá pudiera leer 5 libros al mes. ¡Sería tan feliz! Sobre estos libros, he de decir que aún no leí ninguno pero tengo muy, muy pendiente la saga de "Guardianes de la Ciudadela" de Laura Gallego.
    Y de los últimos libros que he leído me ha gustado mucho "El reflejo del agua" de Miriam Erlan (del que espero subir reseña en mi blog esta semana que viene ^^)

    Tengo ganas de leer tu entrada de "¿Qué voy a leer?"... ¡me encantan y me ayudan mucho! <3 ¡Millones de gracias por este post!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos Alba! <3 <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba.
    Muy buenas lecturas, yo tengo la mayoría en mis pendientes.
    Me alegro mucho que las disfrutaras.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Yo el de Carlos Ruiz Zafón me gustó mucho, la triologia de Bella y bestia la tengo pendiente. De mis últimas lecturas me quedo con todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer a Carlos Ruiz Zafon, es un must. Aún no he leído nada de Abril Camino y todo lo que oigo son cosas buenas. ¡El Bestiario me encantó! Estoy deseando continuar con la trilogía.
    ¡Un gran wrap up!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué suerte que hayas podido leer 5 libros y que los hayas disfrutado todos tanto.
    Yo solo he leído El juego del ángel y tengo especial ganas de leer la trilogía de Guardianes de la galaxia de Laura Gallego.
    Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar