lunes, 22 de abril de 2019

Reseña #10: Mi mundo en tus ojos (Abril Camino)


 
Título: Mi mundo en tus ojos 
Serie: Autoconclusivo 
Autora: Abril Camino
Editorial: Ediciones Urano (Sello Titania)
Género: New Adult, Romántica
Páginas: 384
Formato: Papel (tapa blanda con solapas) y Digital
ISBN: 978-84-16327-50-8

Sinopsis:
¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.
   
Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar… rotos.



Mi opinión:

   Mi mundo en tus ojos es la primera novela que leo de Abril, la autora. Tenía muchas ganas de leer sus historias y por fin me he adentrado en ellas de la mano de Summer y Logan.
Un historia muy cruda, con unos personajes que han vivido momentos muy duros. Se sienten inseguros, diferentes al resto. Sienten que no encajan en la sociedad adolescente en la que se encuentran.

La novela está dividida en dos partes, una de cada protagonista. Tiene un prólogo y un epílogo.
La primera parte, que pertenece a Summer, tiene una especie de prólogo en la que nos encontramos en el pasado, en el momento en el que ella está viviendo esos momentos tan terribles. Está narrado en primera persona por parte de la protagonista. Habla de una forma TAN directa y a una edad tan temprana que... se me revolvieron las tripas de lo mal que pasé leyéndolo. Está compuesto por una especie de "minicapítulos" (de una página o menos) muy cortos en el que cada uno hace referencia a cada cumpleaños de Summer desde que empezó todo con 5 años hasta los 19, edad que tiene la protagonista en la primera parte.
Después de este prólogo en el que es imposible no tener empatía y no comprender a Summer, comienza el primer tramo hasta un pelín más de medio libro.

No creáis que es la típica historia de "en la primera parte se conoce la historia de ella, en la segunda parte la historia de él, y luego todo se une como por arte de magia". No. No es para nada algo así.
Ambas partes se diferencian en que están narradas desde la perspectiva de un protagonista, primero de ella y luego de él. Pero la historia entre ambos no sigue esa estructura, fluye en ambas partes.
El segundo tramo pertenece a Logan. Tal y cómo termina el primero (¡OMG!) es totalmente necesario que sigamos la historia de la mano del protagonista.

Ambos tienen una historia a sus espaldas con la que deben luchar continuamente y que les dificulta el camino.
Pero por suerte esta no es una historia de amor (o no sólo es una historia de amor, mejor dicho)
Es una historia que nos habla de superación tanto de traumas pasados como de adicciones, de la importancia y necesidad del apoyo familiar y de profesionales (me ha encantado la insistencia en este tema, chapó), de la educación social, de que hay personas malas que se burlan de otras pero hay muchas más buenas que ayudan a los demás, de que ser diferente no es algo negativo, entre otras muchas cosas.
Es una historia llena de valores, de momentos emotivos, de otros muy duros que resultan hasta difíciles hasta de leer. También nos habla del amor, por supuesto. Y los protagonistas aprenden que no tiene sentido eso que buscaban ser: una persona "normal". Que todo llega para todo el mundo, da igual que existan diferencias entre tú y otras personas. Para el amor eso carece de importancia.
Va a parecer muy típico esto, pero no lo es. Ambos protagonistas están rotos, sí, pero no se necesitan el uno al otro para recomponerse (aunque este cliché me gusta. Siempre y cuando las historias no se parezcan entre sí, me da igual que se repita dicho cliché).
Necesitan enfrentarse a la vida ellos solos, vivir de la manera que siempre han querido, fijarse objetivos asequibles e ir superándolos poco a poco. Esto es lo que necesitan ambos protagonistas, pero a nivel individual. Es algo que me ha gustado mucho de esta historia, que intentan recomponerse ellos por separado porque consideran que es la única forma de quitar las piedras de un camino en común.




¡Hablemos de los personajes!


Summer es nuestra protagonista femenina. Es una chica de 19 años que a los 5 vivió unos acontecimientos terribles.
A día de hoy ese pasado le sigue pesando, pero decide cambiar de vida (por lo menos intentarlo) y deja todo atrás para irse a otra ciudad cuando va a empezar su carrera universitaria. Necesita cambios. Necesita aire fresco. Necesita toparse de frente con la vida y afrontarla.
Por suerte la universidad de Regent tiene algo que ella necesita para afrontar este cambio.
Es una persona inteligente, deportista, valiente y lo que más me gusta de ella es que busca lo que quiere e intenta conseguirlo.

Logan es nuestro protagonista masculino. He de confesar que es mi personaje preferido (aunque han habido ciertas cosas, una de ellas muy clave para la historia, que no he conseguido entender)
Dejando esto de lado, es una persona que me ha cautivado. Él acarrea con otro peso a sus espaldas, muy diferente al de Summer, que le ha convertido en el Logan que conocemos en la novela. Los cambios que han tenido lugar en su vida pocos años atrás, lo han convertido en una persona madura, conocedora de sus límites, con las ideas claras.
La universidad de Regent también tiene algo importante para él y su día a día. Me gusta su sentido del humor, su múscia, sus tatuajes, su alimentación y le doy gracias por haberme dado recetas para futuros batidos veganos.


Mayormente toda la historia gira entorno a ellos dos, pero es cierto que los padres de ambos, la abuela de Summer (que soy su fan nº 1), ciertos profesionales, Lily, Beth... todos ellos aportan calidad a la hora de hablar de la evolución de ambos protagonistas.
Está claro que la peor parte se la han llevado ellos dos. Pero los padres, las personas que están día a día con una persona que ha vivido unas experiencias de ese tipo, también llevan encima ese peso y no debe ser nada fácil su situación.


Y siendo sincera, tenía en mente poner una nota inferior, porque acabé el libro y me gustó, pero reconozco que no sentí esa conexión con los protas como hubiera esperado.
Pero hace ya unos días que terminé el libro y le he podido dar vueltas al asunto.
Claro que no he tenido conexión con ellos, porque su historia es muy peculiar. Cierto es que muchas novelas nos cuentan la historia de dos personas con sus respectivos pasados y he sentido conexión, mucha, y no he pasado por lo mismo que ellos.
Pero esta vez ha sido distinto. He tenido mucha, pero mucha rabia por los acontecimientos de Summer que me han cegado. Y el asunto de Logan lo conozco no muy de cerca (de casa) pero lo conozco de buena mano.
Con esto quiero decir que me ha resultado tan impactante todo que no he conseguido conectar con ambos en lo que a historia de amor se refiere. En vuestras cabezas no sé, pero en la mía tiene sentido.
Pero en estos días que he reflexionado acerca de Mi mundo en tus ojos me he dado cuenta que aquí el amor es importante, por supuesto, pero no más que el resto de temas que toca la autora, temas que ya he mencionado al principio de la reseña y no quiero repetirme, pero la superación y sobretodo la ayuda profesional y el apoyo de personas cercanas.

No he conectado con ellos a nivel amoroso porque esperaba encontrarme una historia de amor preciosa y ya está. He conectado con ellos a nivel de persona, de ser humano, a nivel individual. Y eso me parece más bonito que cualquier otra cosa de esta novela; la valentía y la forma en la que la autora nos muestra cómo salir adelante.




Mi puntuación:







¿Habéis leído el libro? ¿Habéis leído otro de la autora? ¿Cuál me recomendáis? 
¡Contadme que os leo!



¡Nos leemos a la sombra!
Alba G. M.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! En un principio no me llamaba del todo esta novela, pero me has dado ganas de leerla. Me la llevo apuntada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tenemos pendiente leer otro libro de esta autora, a la cual no hemos leído antes y tenemos muchas ganas. Tras leer tu reseña más ganas nos han entrado, porque nos encantan los libros en los que los personajes rebosan sentimientos. Este, por supuesto, nos lo llevamos apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alba!
    No conocía el libro ni la autora pero me lo apunto por todo lo que dices.
    Me alegra que disfrutaras de la historia y con esa conexión a la superación y no al amor.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estás? No sabía de qué se trataba esta novela aunque vi su portada varias veces y me resulta muy interesante todo lo que contás. Me encanta que los personajes tengan una pasado tan crudo porque siento que eso los forma y les da un nivel de profundidad hermoso de leer y de conectar, como decís, con su persona a nivel individual y no tanto a la historia de amor, que me parece perfecto. Me diste muchas ganas de leer el libro, gracias por tu recomendación.
    No conocía tu blog pero ya te sigo y te espero por el mío! Un beso.
    https://lavidaenlaspaginas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    El libro no me llamaba especialmente la verdad, pero viendo tu opinión, le daré una oportunidad si cae en mis manos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me apetece leerlo más que nada porque parece un libro diferente y creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Mira que leo maravillas de esta obra, pero estoy en un momento de mi vida que por el momento no quiero sufrir mucho, me lo apunto y cuando esté lista te cuento.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, yo lo leí hace nada y también me gustó bastante. Tienes razón en que es una novela más de traumas y problemas que no de amor, quizá por eso la relación que vi entre ellos no me terminó de cuadrar demasiado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A este libro lo había empezado hace tiempo pero luego lo dejé, no me acuerdo el por qué y siento que merece otra oportunidad porque sí me gustó la historia y los personajes... así que ahora que leí tu reseña siento que voy a retomar este libro muy pronto, gracias por la reseña ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No creo que lo lea de momento, la verdad. Prefiero centrarme en los pendientes que tengo y tampoco tengo muchas ganas de sufrir, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola linda
    Se ve que te ha llegado de una forma especial la novela con una trama tan delicada, adoro leer un buen romance con esos valores. Por supuesto tendré que leerlo y ver esa preciosa historia. Gracias bella

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusta mucho este genero y ya he visto otras reseñas de este libro, sin duda alguna, debo encontrarlo. Gracias por la reseña...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabría decirte. Creo que no termina de convencerme, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Alba.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Este libro me gustaría leerlo un poco mas adelante, ya que ahora tengo muchos pendientes.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy leyendo ahora mismo y lo he cogido con muchas ganas porque hacía mucho que no leía un libro cuya trama principal fuese sobre todo el romance. El hecho de que ambos protagonistas tengan un pasado duro no me terminaba de convencer (prefiero cosas más alegres) pero por todo lo que lo veía en las redes me terminé convenciendo.
    De momento me está gustando y estoy emocionada con los protas y su relación, pero creo que me va a pasar como a ti y que no voy a terminar de conectar con ellos en lo que al romance se refiere. Ya veremos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Siempre había creído que esta novela era completamente romántica. Ya veo que no es así y después de esta reseña me la apunto para añadirla a mi interminable TBR.
    Un abrazo  🥰
    Espero que leas mucho🤓!

    ResponderEliminar
  17. Hola! vaya, he visto muchas reseñas sobre este libro y ahorita leyendo tu reseña me gustó mucho la buscaré en las librerías que luego voy y se me pone la mente en blanco luego no sé que comprar jeje ¡Gracias por tu reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado la historia pero como ya dije a veces , aunque sea necesaria , se me ha hecho lenta .

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Muchas gracias por la reseña, en estos momentos tengo muchas lecturas pendientes así que la dejaré pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  20. hola! no consocia la novela asi que guardo tu opinión como ubica, gracias por tu sinceridad al valorarla, se agradece eso. Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tenemos muy pendiente a la autora, nos la han recomendado muchísimo. En nuestro caso empezaremos por su libro "Imposible canción de amor", que ya lo tenemos en casa. Luego seguiremos con este. Nos alegra ver que te ha gustado.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me suena que antes que Alba alguien reseñó el libro deprisa y corriendo, y es que lo bueno se hace esperar ¿eh? A mi también me costó empatizar con los protas, y vamos para nada me imaginaba a Logan como tú.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Este libro lo he visto mucho, han hablado maravillas de él, se que en algún momento debo leerlo pero no me termino de animar a que llegue (tambien tengo un montón de pendientes)
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. Hola! El libro es una maravilla, la autora es de mis favs y esta historia en concreto me parece que si bien no llega a sorprenderte, porque te hueles rápido "el misterio" es llevada de manera muy inteligente, y consigue transmitir muchísimo, haciendo imposible no conectar con los personajes
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Quiero leer este genero de nuevo ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cada vez me llama más, porque lo estoy viendo en un montón de blogs, y en todos ellos lo ponen genial. Me encanta la portada, y creo que me va a gustar mucho su interior también. Seguro que es una historia preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar