viernes, 26 de febrero de 2021

Lecturas mensuales - Enero 2021

 

   ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?
 
 Hoy vengo con el primer resumen de lecturas del 2021, mis lecturas del mes de Enero. He leído 4 libros: tres thriller (aunque distintos entre ellos) y una fantasía distópica. La puntuación media es de 4'25/5 por lo que han sido muy buenas lecturas. Tres de los libros están escritos por autores/as nacionales y el cuarto está escrito por un autor estadounidense. Dos de ellos esritos por mujeres y los otros dos escritos por hombres.
 
¿Queréis saber cuáles han sido? ¡Vamos allá! 
 
 
 
Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo (reseña completa) es la última parte de la Trilogía del Baztán. Unos libros que he disfrutado muchísimo por varios motivos, entre ellos la ambientación (norte de España), la protagonista, Amaia Salazar, una inspectora que no solo debe enfrentarse a teribles asesinos en serie, sino a su propio pasado perturbador. La trama es sublime y los personajes memorables. Es una broche de oro para la trilogía, thriller totalmente recomendados.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4'5/5 estrellas.
 
 
La noche de la avalancha, de Mario Gómez Giménez (reseña completa) es la continuación de El único hombre vivo. También se trata de un thriller pero muy diferente al anterior, pues estamos ante una ambientación tipo Z. Barcelona está sumida en el caos provocado por un virus, confinada y sin escapatoria. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué el gobierno tapa este asunto y no ofrece ayuda? Adéntrate a descubrirlo de la mano de Àlex y Eva y compañía. También en compañía de Kahn, un agente secreto del gobierno alemán. ¿Qué pinta en todo esto?
Me ha encantado, igual que la primera parte y le he dado una puntuación de 4'5/5 estrellas.

 
 
Redención, de Judit da Silva (reseña completa) es la segunda parte de la bilogía El ocaso del mundo. Estamos ante una fantasía juvenil distópica en la que los humanos y los vampiros están obligados a convivir. Los vampiros decidieron ponerse por encima de los humanos y los encerraron en varias ciudades que se amurallaron para que no pudieran escapar (los nidos) Tanto Hugh (humano) como Mirella (vampiresa) deciden hacer cambios en esa sociedad que se ha ido normalizando con el paso de los años. Una historia original y muy entretenida.
Me ha gustado bastante y le he dado una putuación de 3'5/5 estrellas.
 
 
 
Mr. Mercedes, de Stephen King (reseña completa) es la primera parte de la trilogía Bill Hodges. Estamos ante unas obras del autor que no son de terror, sino thriller. En esta novela vamos a conocer a Hodges, un inspector de policía retirado que no puede quitarse de la cabeza un caso que no pudo resolver. El asesino que protagoniza ese caso, Brady, le manda una carta a Hodges y en ese momento empieza una lucha titánica entre ambos. A Brady le ha vuelto la sed de sangre, pero quiere divertirse por el camino con Hodges. Una novela totalmente adictiva en la que desde el primer momento conocemos al asesino, pues hay capítulos narrados desde su perspectiva, y nos adentraremos en esa mente oscura, oerversa y obsesiva. Conoceremos su génesis. Y veremos cómo Hodges y compañía intentan frenarlo. ¿Serán capaces?
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4'5/5 estrellas.
 
 
 

 
 
El señor de los anillos, películas dirigidas por Peter Jackson. Vimos la trilogía al completo, una maravilla de fantasía que no me canso de ver. He vuelto a reír, llorar, emocionarme, enfadarme, estar orgullosa de los personajes... Espero leer en algún momento los libros porque estoy segura de que serán una maravilla.
 
 
 
 
Ofrenda a la tormenta, dirigida por Fernando González Molina. Tercera película basada en la Trilogía del  Baztán. Como película no está mal, pero como adaptación no me han terminado de convencer. Me quedo con los libros totalmente, aunque no quiere decir que sean malas películas.
 
 
 
Miniserie - The Witcher. En Netflix hay una miniserie muy cortita en la que se disecciona la primera temporada y te explica cómo se lleva a cabo la trama (y alguna diferencia con los libros)
Me han entrado unas ganas tremendas de volver a ver la primera temporada y de seguir leyendo los libros. Espero que por lo menos esto último se cumpla :P
 
 
 
Mi vecino totoro, dirigida por Hayao Miyazaki es un anime de lo más entrañable. Reconozco que no soy asidua de ver películas de animación, pero cuando las veo las disfruto mucho. No es de las que más me han g ustaod pero le guardo un buen recuerdo.
 
 
 
Lucifer. Hemos visto los capítulos de la temporada 5, estamos al día. ¡Me encanta esta serie! Parece que no se le puede sacar mucho más a la trama pero siempre hay algo, siempre sucede algo, un giro argumental que pone todo patas arriba y me encanta ver a los protagonistas en acción. Es una se mis series preferidas de los últimos tiempor *-* ¡Estoy deseando que publiquen más capítulos!
 
 
 
The chef show. Nos topamos de repente con este programa de cocina.  A nosotros nos encanta todo lo que tenga que ver con la comida (y comer :P) por lo que decidimos probar. Nos gusta ver algo dele stilo de vez en cuando.
El actor y director Jon Favreau y el chef Roy Choi van a diferentes restaurantes a cocinar en sus cocinas sus platos estrella.
 
 
 
 
 

 Hasta aquí mi resumen de lecturas y películas/series del primer mes del año.
¿Qué  habéis leído y visto vosotras? Os leo en los comentarios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

5 comentarios:

  1. Estoy deseando de ver la segunda temporada de The Witcher la comencé a ver y no me estaba gustando demasiado y tiempo después la continua y me encantó y respecto a lo demás el Señor de los Anillos es una maravilla yo siempre lo disfruto como la primera vez

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que has tenido tan buena experiencia con todas las lecturas que hiciste en enero. De todo lo que mencionas solo coincidimos en Totoro, que aunque me gusta, no es mi favorita del estudio. Espero que febrero esté siendo un mes igual de bueno.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los que comentas, el único que leí es el primero de la trilogía del Baztán. Me alegra ver que tú has disfrutado de este porque a mí el primero no me desagradó pero me dejó bastante indiferente y ya no sé si leeré los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No coincidimos en nada, pero me alegra que hayas tenido un mes tan productivo en cuanto a lecturas y que también hayas sacado tiempo para pelis y series.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De Dolores Redondo solamente leí Todo esto te daré... y me gustó porque me llevó de vuelta a Galicia, no sé si en otro género la disfrutaría.
    No puedo creer cómo pasé por alto el de Chef... porqeu no suelo resistirme (seguramente no me lo crucé).
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar