martes, 2 de febrero de 2021

Reseña #73: Redención (Judit da Silva)

 
Redención | El ocaso del mundo #2 (Bilogía) | Judit da Silva | Ed. Freya (2021) | Distopía fantástica | 348 páginas | 9788412271508
 
 
SEGUNDA PARTE DE LA BILOGÍA
 
Cuando Hugh y Mirella descubren que, más allá de los muros de Cárcel, la humanidad sigue oponiendo resistencia al cautiverio de la raza superior, sus esperanzas de supervivencia se ven renovadas.
Con la vista fija en Viena para desmantelar la dictadura a la que August, el líder de los vampiros, ha sometido a la humanidad durante más de veinticinco años, los jóvenes recorrerán medio mundo para conseguir derribar de una vez por todas las murallas que han mantenido encerrados tanto a humanos como a vampiros por igual.
Reyertas entre especies, un océano insondable, plagas y dementes; el camino estará repleto de obstáculos, que los alejarán de conseguir la salvación para toda vida inteligente sobre la superficie.
La época dorada de los vampiros tiene las horas contadas, pero ¿qué estarán dispuestos a arriesgar a cambio de su tan ansiada libertad?
"
 
       Redención pone punto y final a la bilogía El ocaso del mundo, cuya primera parte es Extinción (reseña aquí) Desde el principio me encantó el concepto de distopía fantástica, y más aún cuando supe que vamos a encontrarnos con vampiros.
 
En esta segunda parte, que empieza justo donde se quedó la primera, vamos a continuar siendo los compañeros de viaje de Hugh y Mirella, además de Betsy y otros humanos que se han ido encontrando por el camino. Los protagonistas ponen rumbo a Viena, el corazón del nuevo mundo, con un objetivo claro.
 
Con el paso de los años tanto la raza humana como los vampiros se han visto afectados. El sistema de los nidos/cárceles han favorecido tener alimento asegurado, pues tienen cautivos a los humanos tras grandes murallas. Pero, ¿cómo reaccionan muchos de estos vampiros después de tanto tiempo privados de su propia libertad? ¿Pueden sufrir algún cambio en su actitud, en su forma de vida?
El mundo tras los muros de la cárcel de Hugh (el nido de Mirella) les ha demostrado las grietas del sistema, ese mismo que instauró August y que tan decididos están a derribar. Pero... ¿con qué se van a encontrar en Viena? ¿Cómo van a enfrentarse al rey de los vampiros y su hueste?
 
La verdad es que he disfrutado leyendo esta bilogía. Sí es cierto que el primer tercio del libro me costaba agarrarme a la historia, pero a partir de ahí ha ido manteniendome más enganchada. La autora ha sabido jugar bien sus cartas, mostrándonos a dos protagonistas con un objetivo en mente y un lugar donde realizarlo, pero no sabemos nada del camino, nada de lo que se van a encontrar en ese lugar, nada del peligro que puede estar esperándoles, agazapado.
 
 
"¿Realmente había tanta diferencia entre ambos, cuando los dos grupos tenían una manera tan similar de actuar?"
 
 
Por lo tanto tenemos constancia de un esbozo de la trama, tenemos un ligero conocimiento de hacia donde o con qué pretensión se está realizando, pero no sabemos nada del proceso y la meta final. Eso ha hecho que sea muy entretenida. También he de decir que varias cosas me han resultado bastante simples, me hubiera gustado que fueran un poco más enrevesadas. He echado en falta un poco de tensión, de dificultad para los protagonistas. No obstante pienso que es una lectura muy entretenida, una historia de vampiros diferente y con algún giro que me ha sorprendido.
Los protagonistas me han gustado, sin más. Me quedo con ese mensaje de inconformismo, de luchar por lo que uno quiere, de aprender a ceder sin dejar de romper ataduras y siendo libres

~Muchas gracias a la editorial por el ejemplar~
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

2 comentarios:

  1. Pues parece un interesante descubrimiento por todo lo que nos comentas aunque ahora mismo quiero centrarme en las sagas empezadas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el anterior pero, aunque te haya gustado, comentas algunos aspectos que creo que no me terminarían de convencer así que seguramente no me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar