martes, 22 de septiembre de 2020

Lecturas mensuales - Agosto 2020

 

   ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis? 

Bueno, si los últimos meses estaba siendo medianamente puntual con esta sección, he vuelto a las andadas, vuelvo a ser yo y aquí estoy con el wrap-up del mes de Agosto con 20 días de atraso. ¡Sí señor!

Como siempre hablaré de los libros que he leído durante el mes y también de las series/películas que hemos estado viendo. En Agosto leí un total de 6 libros, por lo que estoy muy contenta ^^ La media de la puntuación es de 3'5/5 estrellas. No es demasiado alta pero a rasgos generales han sido buenas lecturas. El género predominante ha sido el romance. Y es que en verano me apetecen mucho novelas románticas. ¿También te pasa a ti?

¿Quieres saber cuáles han sido? ¡Empezamos!

 

La hija del huracán, de Kacen Callender (reseña completa) es una novela middle grade en la que Caroline, una niña de tan solo 12 años, pasa por unas circunstancias muy difíciles y solo desea que su madre regrese a casa, a su vida. Una historia dura, cruda y llena de injusticias que despierta la empatía del lector. Trata temas como el racismo, el bullying, la homofobia, la identificación sexual, la depresión, etc. La personalidad de la protagonista junto a esos toques de realismo mágico hacen de esta una novela muy especial, pues Caroline es capaz de ver las cosas que nadie más ve...

Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4/5 estrellas.

 

 

Quería olvidarte, de J. Kenner (reseña completa) es la segunda entrega de la serie Noches inolvidables. La primera fue No quería enamorarme. Cada libro de la serie es independiente. En este vamos a conocer la historia de Sugar y Lyle, que se conocen en curiosas circunstancias. Él es actor de Hollywood y ella es multiempleada. Ella necesita urgentemente dinero y él necesita cierta ayuda, por lo que veremos cómo se las ingenian ambos para no salir mal parados.
Son novelas románticas New adult, con toques eróticos y cierto punto cómico, aunque ambas son sutiles.
 
Me gustó bastante y le di una puntuación de 3'5/5 estrellas.
 
 
 
Azura y el heredero del mal, de Ruth Birdwhistle (reseña completa) es la primera parte de una saga de fantasía juvenil que narra las aventuras de Azura en busca de su hermano mellizo, Eilan, que se lo han llevado las Penumbrias. Viajará a Skye y, con ayuda de Los Guardianes, Los Púrpuras y otros amigos se enfrentará a la oscuridad para recuperar a la persona más importante para ella. Mientras tanto se preguntará por qué seres de otro mundo han ido a por ellos, que estaban malviviendo en un orfanato de mala muerte sitiado en Praga.
Esta fue la decepción del mes. Tenía esperanzas puestas en esta historia y me ha decepcionado por motivos que expongo en la novela.
 
No estuvo mal y le di una puntuación de 2'5/5 estrellas. 
 
 
 
Vicious, de L. J. Shen (reseña completa) es la primera entrega de la serie Sinners of Saint. Conoceremos la historia de Vicious y Emilia, de lo complicadas que son a veces las cosas y también lo mucho que las complicamos nosotros mismos. Es un new adult que me ha resultado adictivo y tiene puntos positivos, pero no la he disfrutado tanto como esperaba. En la reseña expongo mis razones. Aún así quiero darle una oportunidad a los siguientes y concer la historia de sus tres amigos.

Me ha gustado bastante y le he dado una puntuación de 3/5 estrellas.
 
 
 
 
 
Mil noches en Nueva York, de Chris Razo (reseña completa) ha sido sin duda mi mejor lectura del mes. Mujeres fuertes y echadas para adelante donde las haya. Aunque valiente en el trabajo (policía) en el amor a veces no es tan fácil. En esta novela vamos a conocer la historia de Adam y Valery. Ambos tienen un pasado con el que lidiar, y este hace mella en el presente que intentan crear juntos. Una relación sana pero con algún secreto de por medio que hará que todo se tambalee. ¿Te atreves a conocer esta historia? Déjate llevar por el invierno en las calles de Nueva York.
 
Me ha maravillado y le he dado una puntuación de 4'5/5 estrellas. 
 
 
 
33 razones para volver a verte, de Alice Kellen (reseña completa) es la primera entrega de la serie Volver a ti, que está compuesta por tres novelas. Las tres están completamente cerradas y son independientes, pero lo que las une es que en cada uno se narra la historia de cada uno de los amigos. Este libro en realidad habla de la historia de dos de esos amigos, pues el grupo está formado por Rachel, Mike, Jason y Luke. En 33 razones para volver a verte conoceremos la historia de Rachel y Mike. Es una historia que habla de sentimientos en todas sus vertientes. De cómo gestionarlos y encauzarlos a medida que pasa el tiempo.
 
Me ha gustado mucho y le he dado una puntuación de 3'5/5 estrellas. 
 
 
 
 

 Scorpion. Hemos visto hasta el capítulo 03x14. Le estamos dando un buen tute. Los capítulos no son largos, de unos 40 minutos, lo que nos permite ver un par al día aproximadamente. Los protagonistas se enfrentan en cada capítulo a un nuevo caso (algún caso dura varios capítulos) lo que hace que sea muy amena. Eso sí, aunque cada capítulo sea de algo diferente, todos ellos tienen en común el día a día de los protagonistas, por lo que se puede apreciar una gran evolución de estos. Hay una gran diferencia entre lo que eran al principio y lo que son ahora. Es genial.
 
 
 
 
El príncipe encantador, película dirigida por Ross Venokur (2018)
La verdad es que no había visto esta película y, a pesar de no ser fan de las películas animadas, sí me gusta ver alguna de vez en cuando. El príncipe encantador es del mismo productor que Shrek, películas que amo. Una historia de lo más entretenida, llena de valores y enseñanzas. Genial para todas las edades y perfecta para verla con los peques.
 
 
 
 
Memorias de una Geisha, película dirigida por Rob Marshall (2005)
Hace muchos años que la vi y no ha sido hasta el mes pasado que la volví a ver. Qué mal lo he pasado viendo todo por lo que tienen que pasar desde niñas, la crudeza de esa cultura, la disciplina a la que las someten... Qué ganas tengo de leer el libro, merecerá la pena volver a sufrir.
 
 
 
 
 

 
   Y hasta aquí mi resumen del mes. La verdad es que he cerrado Agosto con muy buenas sensaciones. Han sido buenas lecturas, unas mejores que otras. He vuelto a leer a mi querida Alice. He descubierto a Chris Razo (y ya soy su grupi) Y ha sido mi primera colaboración con Kakao Books.
¿Qué tal ha ido tu mes de Agosto?
 
¡Felices lecturas!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

27 comentarios:

  1. Un mes muy completo, yo en verano perdí todo interés hacía la lectura, al menos así me ha pasado este año pero ha sido hacer un poquito de menos calor y volver a ella con ganas. Respecto a todo lo que comentas he visto varias veces Memorias de una Geisha y es preciosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    De los libros que mencionas solo he leído 33 razones para volver a verte y la verdad es que fue hace ya unos añitos. Aún así, lo recuerdo con bastante cariño incluso no siendo mi favorito de la autora.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el libro de Memorias de una Gheisa y me encantó. Tengo muchos pendientes de Alice Kellen, y ahora mismo el que tengo más ganas de leer es el último, Las alas de Sophie.
    Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no coincidimos nada, solamente leí el de Alice Kellen hace años y me gustó pero no tanto como a la mayoría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lecturas tengo muchas más y que me han encantado, pero tu tampoco te has quedado atrás.
    De las que has nombrado me quedo con Mil inviernos en Nueva York, me ha llamado bastante la atención.
    Y memorias de una geisha tengo que leerlo si o si.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. El libro de Kacen Callender me llama la atención ❤

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leer algo más de Alice Keller este año, la descubrí hace poco y me gusta mucho como escribe
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que no leí ninguno de los libros que mencionas, aunque sin duda dentro de no mucho leeré el de Alice Kellen porque es una de mis escritoras favoritas ������

    Nos leemos ��

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues en esta ocasión no coincidimos en nada, aunque La hija del huracán tengo ganas de leerlo desde que lo vi entre las novedades de la editorial y ahora más viendo lo mucho que lo disfrutaste.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegro de que hayas tenido buenas lecturas <3 He leído las dos últimas novedades de Kakao Books en colaboración con ellos y estoy encantada con esta nueva editorial, me flipa que incluyan siempre diversidad en sus libros (como debería ser). Yo también suelo leer bastante romántica en verano, me apunto a Chris Razo que no la conocía!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente Memorias de una Geisha, quiero leer el libro antes de ver la película.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Un Agosto muy completito, si. Yo no he leído ninguno de esos libros, pero me muero por leer los de Alice Kellen de esa trilogía... y me ha llamado la atención el de "Mil inviernos en Nueva York", más que nada por el sitio... jajajaja La película de Memorias de una geisha quiero verla, porque leí el libro y me gustó mucho. A ver si me pongo a ello pronto.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Yujuuuuu! Vaya mes más completito! No he leído ninguna de tus lecturas así que gracias por las reseñas!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba!

    Coincidimos con el de Alice Kellen. De películas hace muchos años ví memorias de una geisha y me gustó mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Has tenido un mes de lo más variado y, a su vez, muy entretenido. Me alegro por ti.
    De las películas, Memorias de una Geisha me gustó la película, muy fiel al libro. Que recomiendo leer.
    De los libros, no hemos coincidido en ninguna lectura, pero algunas se ven interesantes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola, creo que no coincidimos. Sin embargo, llama mi atención "La hija del huracán". Scorpion en su momento llamo mi atención pero solo mire un episodio y no fue me atrajo mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Memoria de una Geisha la vi hace muchísimo y es una gran película, todavía no leo el libro pero me imagino que debe de estar mucho mejor. De los libros por el momento no me llama ninguno la atención. Qué buen mes tuviste ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¡Cuántas lecturas! Cada vez tengo más curiosidad de leer algo de Alice Kellen, y también he visto la película de Geisha y me encantó es su momentos. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba.
    En los libros no hemos coincidido aunque casi todos los tengo anotados para leerlo en cuanto encuentre un hueco. La serie no la he visto nunca y la película me gusto mucho cuando la vi en el cine y también la vi en la tele.
    Gracias por las recomendaciones
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    tengo pendiente terminar la trilogia de noches inolvidables, por el momento solo he leido el primero

    saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Alba!
    Pues has tenido un mes genial. Memorias de una Gheisa no he visto la peli pero sí leí el libro hace años y la verdad me gustó bastante. Me anoto Scorpion para verla más adelante que por lo que cuentas debe estar bien.
    De los libros solo he leído el de Alice Kellen y me gustó, a ver si continuo con la serie que estoy deseando leer más sobre Jason y Luke^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  22. Hola, por lo que veo has tenido un mes fantástico. De los que enseñas solo coincidimos en vicious y fue una historia que me sorprendió mucho. También tengo ganas de leer el resto de libros de la serie

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen mes jejeje Yo también soy de más romance en verano, porque suelen ser más ligeritas jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Alba! Qué buen mes has tenido, me he apuntado la hija del huracán, mil inviernos en NY -espero convertirme en una groupie como tú- y tengo pendiente conocer la escritura de Alice Kellen desde hace eones. Me has picado la curiosidad por memorias de una Geisha así que probablemente lo inicie pronto.
    Un abrazo enorme, me alegra que tuvieses tantas lecturas y que en su mayoría fuesen buenas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Sin duda tuviste muy buenas lecturas, espero y este mes haya ido igual o mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Has tenido un buen mes. No coincidimos en ningún libro y en las películas menos (llevo unos meses que no veo ni películas ni series). Sobre los libros el que mas me llama es Azura y el heredero del mal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, tuviste todo tipo de lecturas y eso es maravilloso, espero que este mes sea mucho mejor, la primera lectura que mencionas me llama la atención desde que leí tu reseña en esa ocasión, espero leerla pronto, Memorias de una Geisha es una historia que le tengo cariño y también espero leer el libro porque no se amo la peli y me da sensación y duda si será mejor el libro que la película

    Saludos

    ResponderEliminar