miércoles, 26 de agosto de 2020

Reseña #57: Mil inviernos en Nueva York (Chris Razo)


Mil inviernos en Nueva York | Chris Razo | Autopublicado (2018) |
| Romántica | 250 páginas | 9781697204643


 " Valery huye de California sabiendo que allí nunca será feliz.
Un trabajo, nuevos compañeros, y una ciudad que tiene mucho que ofrecer: Nueva York, sin
embargo alguien se ha propuesto hacer de sus días en el trabajo, un verdadero infierno.
Además, siente que tiene que demostrar constantemente que no está ahí por ningún favor.

Adam vive para su trabajo y no cree en el amor, pero nunca le falta la compañía femenina.
Desde el primer momento que conoce a Valery, tratará de hacer su vida un poco más difícil.
Sabe que solo su presencia consigue alterarla, y eso le gusta. Pero todo eso dará lugar a
nuevos sentimientos. Un amor que no será fácil para ninguno de los dos.
 
¿Por qué Adam dejó de creer en el amor? ¿Qué oculta el hombre que nunca se queda a
dormir, y sale de puntillas de madrugada?
¿Qué ocurre para que ninguna mujer entre en su casa?
¿A qué le tiene tanto miedo? Hay demasiados secretos y mentiras entre ellos.
¿Vencerá el amor o el miedo?
No dejes escapar la historia de Valery y Adam.
Déjate llevar por el invierno en las calles de Nueva York. "

  
   Antes que nada me gustaría agradecer tanto a la autora Chris Razo (Instagram) como a Patri (Leemos juntos) la oportunidad de participar en este Booktour o Libro Viajero en el que además de descubrir a una autora e historia preciosas, he disfrutado leyendo los apuntes del resto de participantes y sus frases preferidas subrayadas. Ha sido toda una experiencia que quiero repetir a la de ya. Es la primera vez que leo a Chris pero no será la última, además me he enterado hace nada que hay una secuela de este libro llamado Para siempre en Nueva York (este queda totalmente cerrado) en el que se relata la historia de Connor, así que iré de cabeza a por él y poco a poco con el resto de novelas, que no son pocas ❤

Como bien dice la sinopsis Valery deja atrás su vida en California y decide mudarse a Nueva York. Su nuevo trabajo promete, nada más y nada menos que la jefa de operaciones del SWAT. Eso habla mucho de ella, una chica valiente, inteligente, camaleónica. Pero, ¿de qué huye? Su nueva vida le brinda eso que ella necesitaba: aire fresco y una nueva rutina de su trabajo que tanto le gusta. Hasta que se topa con Adam. Su primer encuentro no es nada agradable, por lo que la relación entre ambos no empieza con buen pie. Adam tiene buena relación con todos pero es muy receloso en cuanto a su vida íntima/personal y su pasado. Ahí no cede y se cierra en banda.
Y eso..., ay, eso complica mucho las cosas.

He disfrutado como una enana la historia que se va entretejiendo poco a poco entre ambos protagonistas, de cada tira y afloja, de cada momento íntimo, de cada detalle... Pero también he sufrido en los momentos en los que el pasado de ambos hace mella en el presente y todo se tuerce. Han habido momentos tiernos, divertidos, inesperados, (también alguno predecible), otros que te hacen reflexionar... La profesión de ambos está presente de forma secundaria, por lo que sí hay momentos de acción pero no es el tema principal. El tema principal es la creación lenta de una relación entre dos personas que no se han dicho todas las verdades ni han compartido sus miedos y temores. Y esa incógnita de la ecuación es crucial para conseguir un resultado. A pesar de haber secretos entre ambos, me encantado cómo se ha llevado a cabo la relación, de forma sana, nada tóxica y con factores muy creíbles.
¡Qué curiosa es la vida! (iba a decir el destino, pero no creo en él) Cuando tienes unas expectativas de cómo va a ser tu vida, esa que has planeado y, sin darte cuenta, estás viviendo algo totalmente inesperado y diferente.



"Puede que haya heridas que nunca cicatrizan."


Quiero hacer un huequito para mencionar a los personajes secundarios. Dos de ellos me han robado totalmente el corazón. El tierno de Eric y el persistente de Connor (que por cierto es protagonista de la secuela *-*). Ambos me han regalado momentos inolvidables que me han encantado. Son maravillosos.

La novela está narrada en primera persona desde la perspectiva de Valery, aunque en algunos capítulos hay inserciones de la perspectiva de Adam. Esto me ha encantado para ver la situación desde ambos puntos de vista y comprender mejor los personajes. Eso sí, hubiera preferido que Adam tuviera más capítulos para él y poder entender así mejor su comportamiento, su pasado, sus temores. Consta de un prólogo, 16 capítulos titulados con una palabra o mini-frase (lo que hace que no puedas parar de leer, ya que te haces una ligera idea de lo que sucederá en ese capítulo) y termina con un epílogo. El estilo de Chris está muy cuidado, es directo y sencillo pero te transmite emociones con facilidad. Ha creado momentos mágicos y frases preciosas. Me ha gustado mucho cómo escribe.




"Hay personas con las que sabes que siempre podrás contar, incluso sabiendo que están lejos."


  Resumiendo, Mil inviernos en Nueva York es una novela romántica escrita y autopublicada por Chris Razo en la que vamos a conocer la intensa historia de Adam y Valery. Ambos tienen un pasado con el que lidiar, pero éste hace mella en el presente que intentan crear juntos. Una relación sana pero con algún secreto de por medio que hará que todo se tambalee.
¿Te atreves a conocer esta historia? Déjate llevar por el invierno en las calles de Nueva York.