jueves, 6 de agosto de 2020

Reseña #54: Quería olvidarte (J. Kenner)


Quería olvidarte | Noches inolvidables #3 (Trilogía) | J. Kenner |
| Grijalbo (2020) | Romántica | 311 páginas | 9788425358494

 "Sugar Laine nunca hubiera imaginado que debería recurrir a la prostitución para salir adelante, pero a veces la vida se tuerce y toma caminos sinuosos. Ahora ni siquiera sus múltiples empleos le permiten mantener su casa, lo único que tiene después de la muerte de toda su familia. Por eso hace de tripas corazón y acepta la propuesta de ser escort de lujo para un cliente muy especial, el señor Z.
Lo que ella ignora es que detrás de ese nombre se oculta el célebre y magnético actor Lyle Tarpin, un hombre que está en la cresta de la ola y que, sin embargo, no consigue ser feliz. Busca prostitutas hermosas que gocen con él a cambio de dinero; mujeres con quienes compartir una sola noche de sexo tórrido y luego poder olvidarlas sin el menor esfuerzo.  
Pero Sugar Laine es distinta. Y, tras una noche en que la curiosidad y el afecto se imponen al sexo, se inicia entre ambos una relación voluptuosa, clandestina y cargada de promesas de intenso placer."


 
  
 Tras haber leído el libro anterior (No quería enamorarme, reseña aquí) tuve claro que leería los dos siguientes de la serie. En la reseña comento que son novelas totalmente independientes, y es cierto, pero me ha hecho ilusión que en esta segunda parte salgan los protagonistas de la primera novela, pero no sólo eso, sino que Sugar y Lyle han estado presentes en alguna escena de esa primera parte. Me ha gustado ese detalle de entrelazar ambas novelas y ya estoy intentando adivinar cómo lo hará con la última entrega de la serie.

En Quería olvidarte encontramos el mismo patrón. Chica necesita dinero urgentemente y al chico le sobran los billetes. Él también necesita ayuda en un momento dado, por lo que sumaremos dos más dos. Está claro que a la autora no le importa caer en clichés, le interesa más el hecho de traernos una historia adictiva con la que poder disfrutar y de vez en cuando echarnos unas risas. Y lo consigue. Es adictiva, se lee en nada. Mientras estaba trabajando deseaba llegar a casa para poder continuar leyendo, y eso no me pasa siempre.

La sinopsis también cuenta mucho en esta ocasión, por lo que me basaré en mis impresiones. No me ha molestado el cliché (aunque estaría genial cambiar los roles de vez en cuando) porque como decía me ha resultado adictiva. Nos adentramos en el mundo del famoseo, pues Lyle es actor de Hollywood. Se tocan temas como la (no)privacidad, la falsedad que hay en el mundillo televisivo, la reputación, los prejuicios,  las dobles facetas, que no todo lo que brilla es oro y que no hay que fiarse únicamente de lo que vemos, pues siempre hay algo más que desconocemos.

Hay personas muy recelosas de su vida privada, como es el caso de Lyle. Sus motivos tiene para ello y lo iremos descubriendo poco a poco.

De los protagonistas diré que ambos tienen a sus espaldas un duro pasado pero son personas fuertes que intentan seguir adelante. Sugar es una chica que recurre al multiempleo para no perder su casa. Es una persona trabajadora, llena de energía, con un objetivo marcado, aunque  claro, todos flaqueamos... Lyle es actor de Hollywood, algo mayor que Sugar. Su pasado le reconcome por dentro y le hace actuar de ciertas maneras. Lo bueno es que es por ello que conoce a Sugar y todo cambia, aunque su mochila pesa demasiado para quitársela de las espaldas. 

Los personajes secundarios no tienen mucha importancia en la trama, a excepción de Joy, la amiga de Sugar, que es un pilar fundamental para ella y su apoyo incondicional. Aunque como ya he comentado antes, la aparición de Kelsey y Wyatt me ha hecho mucho ilusión y me quedo con eso.

La novela está narrada a dos voces, desde la perspectiva de ambos protagonistas. Los capítulos de Sugar narrados en primera persona y los de Lyle en tercera. El estilo de la autora es muy directo y sin apenas descripciones, lo que ayuda mucho a leerlo rápido. Está formada por un prólogo, 28 capítulos de extensión media y un epílogo


"El sexo es una herramienta que puede construir o destruir."


  Resumiendo, Quería olvidarte es la segunda entrega de la serie Noches inolvidables de J. Kenner, en la que los protagonistas, Sugar y Lyle, se conocen en curiosas circunstancias. Él es actor de Hollywood y ella es multiempleada. Ella necesita urgentemente dinero y él necesita cierta ayuda, por lo que veremos cómo se las ingenian ambos para no salir mal parados.

~Gracias a Grijalbo, Megustaleer y Edición Anticipada por el ejemplar en digital.~
 














16 comentarios:

  1. ¡Hola! pues aunque hablas bien de él no sé si acaba de convencerme. El tema de que la autora caiga en clichés no me gusta mucho y la temática tampoco es de mis favoritas así que lo dejo pasar por ahora, pero me ha gustado tu reseña :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que disfrutaba de este tipo de libros es una pena que ya no sea así aunque ganas me dan de retomarlos tras reseñas así =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Yo hace un tiempo me devoraba estos libros, pero hace mucho que no me vuelvo a aventurar en este tipo de historias. Puede que algún día vuelva a probar el género.
    Un saludo❤

    ResponderEliminar
  4. No me he animado hasta ahora porque era una trilogia y me gusta que estén todas las partes escritas en el momento que las leo para si leerlas de un tirón.
    No me importa que la autora caiga en clichés siempre que como cuentes la historia sea adictiva, por lo que es una trilogía que me llevo anotada porque seguro que puede gustarme.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    A pesar de que he visto bastante este libro y con buenas valoraciones a mí no termina de convencerme. Me encanta cuando en una novela podemos ver a esos personajes que tanto nos han llegado
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    he leido el primero y la verdad es que tengo ganas de continuar con esta trilogia

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro. No me termina de convencer, lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero tampoco soy de leer series y no me gustan este tipo de clichés...a lo mejor lo leería por curiosidad, sobre todo porque es fácil de leer y saber cómo es el tipo de humor que usa. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa, no conocía el libro pero realmente es mi tipo de libro para cuando estoy en clases, las tramas no son tan complicadas y puedes leer el que sea porque son independientes pero terminas leyendo toda la saga de lo adictiva que se muestra, tal vez lo busque pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Se me hace de esos libros super ligeros que te vienen perfecto para el bloqueo, me lo llevo anotado, a ver si me animo a leerlos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Me alegra que te haya gustado ésta serie. Gracias por la recomendación, en lo personal no suelen llamar mi atención este tipo de historias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba.
    Esta trilogía la tengo en mi biblioteca pendiente de ser leída. En cuanto encuentre un hueco ahora que ya esta las tres partes la leeré. Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola, lei la reseña del primer libro y me llamó muchísimo la atención y con esta me ha pasado más de lo mismo. Esta serie tiene muy buena pinta. Me encantaría leerla. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  14. Hola, lei la reseña del primer libro y me llamó muchísimo la atención y con esta me ha pasado más de lo mismo. Esta serie tiene muy buena pinta. Me encantaría leerla. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo por eso este tipo de series las leo en orden, independientes o no siempre te cuentan cosas de los otros. Me alegro de que hayas disfrutado de esta segunda parte.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado esta segunda parte. En mi caso, aunque leí el libro bien no me termino de gustar porque lo vi más flojillo.
    Un besote!
    ELEB

    ResponderEliminar