Quería olvidarte | Noches inolvidables #3 (Trilogía) | J. Kenner |
| Grijalbo (2020) | Romántica | 311 páginas | 9788425358494
"Sugar Laine nunca hubiera imaginado que debería recurrir a la prostitución para salir adelante, pero a veces la vida se tuerce y toma caminos sinuosos. Ahora ni siquiera sus múltiples empleos le permiten mantener su casa, lo único que tiene después de la muerte de toda su familia. Por eso hace de tripas corazón y acepta la propuesta de ser escort de lujo para un cliente muy especial, el señor Z.
Lo que ella ignora es que detrás de ese nombre se oculta el célebre y magnético actor Lyle Tarpin, un hombre que está en la cresta de la ola y que, sin embargo, no consigue ser feliz. Busca prostitutas hermosas que gocen con él a cambio de dinero; mujeres con quienes compartir una sola noche de sexo tórrido y luego poder olvidarlas sin el menor esfuerzo.
Pero Sugar Laine es distinta. Y, tras una noche en que la curiosidad y el afecto se imponen al sexo, se inicia entre ambos una relación voluptuosa, clandestina y cargada de promesas de intenso placer."
En Quería olvidarte encontramos el mismo patrón. Chica necesita dinero urgentemente y al chico le sobran los billetes. Él también necesita ayuda en un momento dado, por lo que sumaremos dos más dos. Está claro que a la autora no le importa caer en clichés, le interesa más el hecho de traernos una historia adictiva con la que poder disfrutar y de vez en cuando echarnos unas risas. Y lo consigue. Es adictiva, se lee en nada. Mientras estaba trabajando deseaba llegar a casa para poder continuar leyendo, y eso no me pasa siempre.
La sinopsis también cuenta mucho en esta ocasión, por lo que me basaré en mis impresiones. No me ha molestado el cliché (aunque estaría genial cambiar los roles de vez en cuando) porque como decía me ha resultado adictiva. Nos adentramos en el mundo del famoseo, pues Lyle es actor de Hollywood. Se tocan temas como la (no)privacidad, la falsedad que hay en el mundillo televisivo, la reputación, los prejuicios, las dobles facetas, que no todo lo que brilla es oro y que no hay que fiarse únicamente de lo que vemos, pues siempre hay algo más que desconocemos.
Hay personas muy recelosas de su vida privada, como es el caso de Lyle. Sus motivos tiene para ello y lo iremos descubriendo poco a poco.
De los protagonistas diré que ambos tienen a sus espaldas un duro pasado pero son personas fuertes que intentan seguir adelante. Sugar es una chica que recurre al multiempleo para no perder su casa. Es una persona trabajadora, llena de energía, con un objetivo marcado, aunque claro, todos flaqueamos... Lyle es actor de Hollywood, algo mayor que Sugar. Su pasado le reconcome por dentro y le hace actuar de ciertas maneras. Lo bueno es que es por ello que conoce a Sugar y todo cambia, aunque su mochila pesa demasiado para quitársela de las espaldas.
Los personajes secundarios no tienen mucha importancia en la trama, a excepción de Joy, la amiga de Sugar, que es un pilar fundamental para ella y su apoyo incondicional. Aunque como ya he comentado antes, la aparición de Kelsey y Wyatt me ha hecho mucho ilusión y me quedo con eso.
La novela está narrada a dos voces, desde la perspectiva de ambos protagonistas. Los capítulos de Sugar narrados en primera persona y los de Lyle en tercera. El estilo de la autora es muy directo y sin apenas descripciones, lo que ayuda mucho a leerlo rápido. Está formada por un prólogo, 28 capítulos de extensión media y un epílogo.
"El sexo es una herramienta que puede construir o destruir."
Resumiendo, Quería olvidarte es la segunda entrega de la serie Noches inolvidables de J. Kenner, en la que los protagonistas, Sugar y Lyle, se conocen en curiosas circunstancias. Él es actor de Hollywood y ella es multiempleada. Ella necesita urgentemente dinero y él necesita cierta ayuda, por lo que veremos cómo se las ingenian ambos para no salir mal parados.
~Gracias a Grijalbo, Megustaleer y Edición Anticipada por el ejemplar en digital.~