miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña #58: Azura y el heredero del mal (Ruth Birdwhistle)



Azura y el heredero del mal | Saga (1/?) | Ruth Birdwhistle | Autopublicado | Fantasía | 300 páginas | 9781098554446

 " Los caminos de Azura y Eilan, dos mellizos que han vivido durante años en un horrible orfanato de Praga, están a punto de separarse, llevando a ambos por caminos distintos al mismo mundo. Azura y Eilan sufren de la amenaza del mal desde mucho antes de nacer. ¿ACOMPAÑARÁS A AZURA Y EILAN EN ESTA AVENTURA SIN RETORNO? Querido lector, si la respuesta es sí, deberás saber que aquel que se adentra en este primer libro de la saga, ya no podrá retroceder, pues quedará inevitablemente atado a la oscuridad que sobre estas páginas descansa. SÉ QUE VAS A REÍR, SÉ QUE VAS A LLORAR, INCLUSO, SENTIR MIEDO, PERO... ¿TÚ TAMBIÉN LUCHARÁS HASTA LLEGAR A LAS ÚLTIMAS PÁGINAS? Y, quizá, de alguna forma, esta historia que ocupa un lugar en el universo, también lo haga en tu corazón, después de descubrir que hay más de ti en este libro de lo que creías. "


Azura y el heredero del mal es la primera parte de una ¿bilogía? ¿trilogía? ¿saga? No lo sé, solo sé que tiene una continuación y con esta novela se da comienzo a la historia de estos peculiares mellizos. Si no me equivoco es la primera novela de Ruth Birdwhistle.

Empezaré diciendo que me ha gustado mucho el planteamiento de la autora y el mundo que ha creado. Ambos protagonistas malviven en un orfanato. Todo el mundo los trata mal, todos los niños, los que trabajan allí y la directora, Álacuerv. El único que siempre ha estado con ellos como si fuera su hermano y les apoya y ayuda es Cuddy. Los tres planean escapar del orfanato y buscar una vida mejor, alejados de esa cárcel disfrazada. Es en ese momento cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas que no consiguen entender. Unas sombras les persiguen para atraparles e impedir que escapen, las mismas sombras que han atrapado a Eilan, dejando a Azura sola en la huida. Consigue escapar e intenta huir de la sombra que la persigue a ella, que ahora ha tomado una forma nada agradable de ver. Este es solo el principio, a partir de aquí se avecinan una serie de sucesos y escenas puramente fantásticas que, en un principio, me estaban gustando y mucho. La autora nos plantea un mundo fantástico, en un segundo plano al nuestro, en el que las Penumbrias (las sombras) lideradas por la mayor y peor de las sombras, Veládragar, quieren llenar todo Dórondor de oscuridad y hacerse con el poder. Pero los Púrpuras, que residen en Skye, junto con Los Guardianes hacen todo lo posible por impedirlo. Veládragar ha estado preso durante muchísimos años gracias a Los Guardianes, pero consigue escapar. ¿Es una coincidencia que Azura consiga llegar a Skye cuando Veládragar consigue su libertad? ¿Qué está sucediendo?

Pero para mi sorpresa, aunque, repito, el planteamiento me gusta (Penumbrias vs. Púrpuras, Los Guardianes, la geografía y las gentes de Skye, etc) he notado que no se le ha sacado partido a todo esto. ¿Lo que se cuenta es interesante? Sí. ¿Me hubiera gustado que se profundizara un poco más? También. Para mí el fallo ha sido que la autora ha querido narrar demasiadas cosas interesantes que prometían mucho pero no ha sabido (o querido) profundizar en ello, así lo he sentido yo. La forma de narrar me ha dejado muy desanimada a continuar leyendo la saga. Aunque es cierto que acaba muy interesante, pero de momento no tengo la necesidad de continuar con el siguiente libro cuando la autora lo publique.

En cuanto a personajes, vamos a encontrar varias razas y seres, siendo para mí los más interesantes las Penumbrias. Cuddy es un amor y siempre tiende la mano para ayudar cuando es necesario. Eilan es el apoyo incondicional para su hermana melliza, pero no tiene mucho protagonismo por razones obvias. Los Guardianes me han gustado, igual que los Púrpuras y otros habitantes de Skye. Y en cuanto a Azura, podría decir que es el personaje que menos me ha gustado, y eso lo hace muy difícil puesto que es la máxima protagonista. Puedo entender que sea insegura y que al principio no crea en sí misma y peque de cobarde, pero su autoflagelamiento durante todo el libro ha sido el segundo factor de que no haya disfrutado como pensaba de esta historia.

Como siempre digo, mi opinión es una más, es una gota en el mar, por lo que os animo que le deis una oportunidad si os interesa de primeras. No considero que sea un mal libro, simplemente no ha sido de mi agrado.



   Resumiendo, Azura y el heredero del mal cuenta las aventuras de Azura en busca de su hermano mellizo, Eilan, que es arrastrado por las Penumbrias. Viajará a Skye y con la ayuda de Los Púrpuras, Los Guardianes y otros amigos se enfrentará a la oscuridad para recuperar a la persona más importante para ella. Mientras tanto se pregunta por qué seres de otro mundo han ido a por ellos, que estaban malviviendo en un orfanato sitiado en Praga.
















18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sintiéndolo mucho no me llama lo suficiente así que en esta ocasión no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba!
    Me suena de tener este libro perdido por ahí por el kindle pues, si bien como portada podrían haber hecho mejor, también es cierto que la historia pinta interesante. Lo leeré en algún momento puesto que lo tengo pero no es una prioridad para mí en este momento, es una lástima que no se haya profundizado tanto pues partiendo de base la autora tenía muchos elementos con los que hacer algo muy chulo.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba!

    No conocía este libro pero me he quedado maravillada con su portada, como suele pasarme con todos los libros de fantasía. ¿Cual es el problema? que no me gusta casi nada este genero... Al principio parecía interesante lo que nos has contado pero ya cuando has empezado con los de las sombras, mundos paralelos... vamos que lo he descartado, aún así muchas gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que en esta ocasión dejaré pasar este libro, no me termina de convencer.
    Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no es mucho el género que suelo leer, ya que dices que hay escenas 'puramente fantásticas, y yo y la fantasía no nos llevamos demasiado bien.
    Si hay cosas que me gustan como el planteamiento y el nuevo mundo que ha creado.
    No todos los libros son para todos los lectores.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me ha llamado demasiado la atención, me parece demasiado fantasía, y cuando has dicho que no profundiza mucho el autor definitivamente he visto que para nada es una buena lectura para mi.
    No todos los libros están hechos para todo el mundo. Espero que tengas más suerte en la próxima lectura.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que lastima que no te terminara de gustar, es la primera vez que veo este libro, pero por lo que cuentas creo que no es para mi, asi que lo dejare pasar en esta ocasión. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Parece a priori que tiene que ser una lectura entretenida. De momento, lo dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Que pena que no te terminara de gustar, a mi no me llama así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, lamento que no fuera lo que esperabas. Es muy notorio cuando un autor intentar meter con calzador algunas cosas y termina haciéndolas demasiado simples.

    No conocía el libro.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustando tanto como esperabas, la verdad es que no me gusta nada cuando me pasa eso porque después me quita las ganas de seguir leyendo. No creo que lo lea porque no suelo leer sagas. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Siento que te haya dejado a medias el libro. La verdad es que la sinopsis tenía muy buena pinta, pero ahora y me freno un poco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba.
    No conocía este libro, de entradas parecía interesante, una pena que no fuese lo que esperabas.
    Yo solo saber que es saga lo dejo pasar no me apetece leer más sagas de momento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la historia pero al ver la portada del libro me he acordado mucho de los protagonistas de Crepúsculo los personajes se parecen mucho a los actores 😂. Por ahora la voy a dejar pasar la historia no me ha terminado de convencer del todo y al no saber si es una saga o una trilogía prefiero esperar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  15. ¡Halloo Alba! <3
    La verdad es que este libro no me ha llamado para nada mi atención. Ahora mismo tengo demasiados libros pendientes y, porqué no decirlo, sagas empezadas y pendientes también... y por eso y por todo lo que cuentas, sobre todo el hecho de que no se le saca partido del todo y que la autora haya querido contar tantas cosas en tan solo un libro... Es algo que puede conmigo.
    Espero que tu próxima lectura la puedas disfrutar mucho más, Alba.
    Aun así, mil gracias por compartirnos tu opinión sincera y traer un libro autopublicado que, personalmente, no conocía. Eso siempre es un placer.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que no me llama la atención el libro y por tu reseña veo que no fue un disfrute pero gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues es una pena que al final no te haya convencido del todo. A mí también me gusta que se profundice en las cosas y se dé la información necesaria de todo, así que te entiendo. Yo creo que me animaría con él, por probar...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    lamento que no fuera lo que esperabas, yo reconozco que no soy mucho de este estilo y no me termina de llamar este libro

    saludos

    ResponderEliminar