jueves, 10 de septiembre de 2020

Reseña #59: 33 razones para volver a verte (Alice Kellen)



33 razones para volver a verte | Volver a ti #1 (1/3) | Alice Kellen |
| Titania (Ediciones Urano) (2016) | Romántica | 9788416327041

" Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. "


 
33 razones para volver a verte, de Alice Kellen, es la primera entrega de la serie Volver a ti, formada por tres novelas totalmente independientes. De momento solo he leído esta novela, pero por el nombre de la serie deduzco que tienen en común los reencuentros. Quien me conozca un poquito sabrá que me encantan esas escenas en las que los personajes se reencuentran, en todos los géneros, pero sobretodo los reencuentros románticos, es algo a lo que no puedo resistirme. Por lo que empecé este libro con muchas ganas (y, para qué mentir, con muchas expectativas)

Ha sido otra LC genial y con buena compañía en el club de lectura 'Entre lecturas' (aquí) Como siempre ha sido todo un placer.

Vamos a conocer la historia de Rachel, Mike, Jason y Luke. Los cuatro son amigos inseparables desde pequeños, pero llega la adolescencia y todo deja de ser del color de rosa. Rachel se enamora de Mike y por ciertos motivos se siente traicionada. Pero los sentimientos de ambos parecen nimiedades en comparación con otras circunstancias que comienzan a darse en sus respectivas familias, y, como si de mecha y llama se tratara, todo explota y la amistad acaba perjudicada. Tras 5 años Rachel aparece en sus vidas de nuevo, pero nada queda de aquella dulce y risueña chica. Su vida difiere mucho a la de hace unos años, pero el mayor cambio es el que está dentro de ella. El reencuentro con Jason y Luke es muy bueno, tienen una amistad muy sana y bonita. Pero con Mike... con Mike es totalmente lo contrario. Han pasado 5 años, sí, pero no han sido suficientes para olvidar. Para borrar el dolor. Para continuar como si nada hubiera pasado.
Es aquí donde me planto y dejo que el lector se empape por su cuenta de esta preciosa novela.

Alice nos cuenta mediante la historia de estos personajes lo duro que es el proceso de la aceptación, la superación, de la dificultad de inclinar la balanza hacia el lado positivo, por mucho peso que haya en el negativo. Hay veces que enmascaramos unos sentimientos con otros. Formamos una barrera inquebrantable con la intención de que nada pueda derribarla, pero no hay que olvidar que las emociones y sentimientos pueden destruir, sí, pero también construir. He disfrutado mucho con estos personajes que, como digo, además de lidiar con sus propios sentimientos deben afrontar otro tipo de situaciones mucho más duras y en una edad complicada.

Los protagonistas me han gustado, aunque si tengo que elegir me quedo con Mike. No me gusta recriminar a nadie su forma de ser y actuar después de haber vivido situaciones complicadas, pero con Rachel no he podido evitar cabrearme en alguna ocasión. En cuanto a los personajes secundarios, me han encantado Jason y Luke, la verdad es que los cuatro juntos hacen un tándem estupendo. También Robin, con su gusto musical exquisito por los clásicos del Rock. Con Jimena han sido todo risas y me ha recordado a mis tiempos mozos de telenovela.

Es un hecho que Alice siempre toca la fibra sensible. Cuando la leo siento que es como coger una caja de zapatos vacía, meter dentro a personajes entrañables con sentimientos de por medio y situaciones trágicas y complicadas (aunque muy reales) Cierro la caja, la muevo durante un tiempo prudencial y al abrirla encuentro sus historias. Están esos personajes, pero todo ha cambiado. Sus vidas han cambiado, sus sentimientos y emociones son ya muy diferentes y han ido en otras direcciones.
33 razones para volver a verte también ha sido eso, Mike y Rachel (muy bien acompañados) han sido eso y lo he sentido con ellos. Pero la intensidad de transmisión emocional a la que me tiene acostumbrada la autora no la he alcanzado leyendo esta novela, a pesar de que me ha gustado mucho.

La narración es en tercera persona. Personalmente prefiero en primera persona (a poder ser desde la perspectiva de ambos protagonistas) pero aunque el groso mayor está entorno a Rachel y Mike, los personajes secundarios también tienen mucho peso y de esta forma han tenido su protagonismo. El estilo de la autora es, como siempre digo, un cúmulo se emociones que traspasan las páginas y le llegan al lector, aunque es cierto que de lo que llevo leído de Alice es la novela menos intensa. Es especialista en hacer florecer mi sensibilidad mientras la leo y en crear unas frases preciosas que casi me dejan sin reservas de post-it. Cuenta con unos cuantos capítulos cortitos a modo de prólogo, 32 capítulos y un epílogo. Como decía al principio de la reseña, se trata de una serie de tres novelas independientes, por lo que esta historia queda totalmente cerrada.






















28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo a la autora pendiente de leer, he oído maravillas de ellas y, aunque la sinopsis de este libro no logre captar mi atención, la portada si lo hace. Igual manera, lo leeré, ya que, con lo que he leído, sé que me sorprenderá.

    Gracias por la reseña.

    Alba ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía tengo muy pendiente a esta autora, ya pronto me haré con uno de sus libros. Tu reseña me ha encantado❤
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho cómo escribe esta autora y esta novela me encantó :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alba! ^^

    ¡Qué ganas tenía de pasarme por aquí! :D Y qué tarde lo hago, sí. Ais. ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :)
    Uf, este libro me gustó mucho *-* Toda la razón en que leer a Alice Kellen es toda una experiencia llena de emociones - me ha encantado tu símil de la caja de zapatos. Te ha quedado precioso *-*
    Me pasó al revés XD Congenié más con Rachel que con Mike, aunque debo decir que la historia de ambos es preciosa :) Hubo algunos detalles a los que les faltó desarrollo - como esa vida en la que se mete Mike, y de la que sale casi por ensalmo... -, pero en general me pareció una historia muy bonita :)
    Luke... ay, tía, yo hasta su libro no pude con él JAJAJAJAJA Que, por cierto, si lees el segundo espero que te guste mucho mucho ^^ A mí me queda el tercero y... siendo Jason mi favorito, no sé a qué leches espero *-*
    ¡Pero me centro, me centro! Es verdad que esta novela, tal vez, no sea tan intensa como las últimas que ha escrito. Hum. Sí, es que tienes toda la razón, tía. Me alegro de que, en cualquier caso, te haya gustado ^^
    Espero con muchas ganas tus reseñas de las siguientes partes de la trilogía ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. El mes pasado leí por primera vez Alice kellen y me encantó, tengo muchas ganas de ponerme con sus otras novelas a ver que tal son, está es una de mis pendientes, a ver que me parece cuando me ponga con ella ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la verdad es que tengo curiosidad por saber qué le pasó a Rachel y qué le pasó a ella y a Mike para que años después la cosa siga tirante. Aunque me tira un poco para atrás el hecho de haber leído otros libros de Alice y que no me hayan hecho mucha gracia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Alice Kellen es una de mis autoras españolas favoritas. Este libro me gustó mucho, me encantó la relación entre los protagonistas.
    Me queda por leer el último de la serie, a ver si lo puedo hacer pronto!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alba!
    Ya leí este hace algún tiempo también en lc y la verdad, como todos los libros de Alice me gustó un montón aunque opino como tú en cuanto a Rachel, en algún que otro momento si que le hubiera dado un sillazo jajaja aún así me encantaron ambos protagonistas tanto como conocer a los demás que los acompañan que a ver si continuo con la serie para descubrir más de sus historias^^
    ¡Besos! Te comparto en redes^^
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué genial que te haya gustado el libro, de veras que tiene una trama interesante, como dices, de reencuentros, también me habría encantado que fuera la narración por ambos, y Mike no me agradó mucho que digamos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!

    Bueno sobre esta novela tengo un poco de sentimientos encontrados, Alice me fascina como escribe y estoy completamente de acuerdo contigo en que es única a la hora de transmitir sentimientos, pero en esta novela me ha faltado un poco de eso, no me ha llegado como con otras novelas suyas, aún así seguiré leyendo los siguientes dos libros.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Fíjate que este es el libro que menos me gusta de la trilogía, aún así lo disfrute.
    Me pasó igual qie a ti, Rachel me hacía enojar mucho, bueno ambos personajes.
    Espero que sigas con 23 otoños, que para mí es el más hermoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi forma de narración también es la primera persona. Pero bueno, que las de tercera me las leo también que da gusto.
    No me he atrevido con esta lectura porque eran tres libros y la verdad, no me veo ahora leyendo una trilogía, sería sumar tres más pendientes. Pero como me gusta Alice seguramente acabaré leyéndola.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    En general fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado. En cambio la de Luke y Harriet en "23 otoños antes de ti" me pareció mucho más bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He visto mucho los libros de esta mujer y de todos hablan super bien, la tengo muy pendiente. Este libro lo tengo en pendientes desde hace ya un tiempo, lo que no sabía es que fuesen independientes, eso me gusta porque así no sientes igual que estas dejando una trilogía a medias si tardas en leer una continuación.
    Jope tengo muchos libros que necesito ir quitando ya de pendientes antes de añadir más.. Tendrá que esperar, pero si o si quiero leerlo.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros
    (sin querer mandé el comentario cuando aún estaba a medias)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro le tengo especial cariño porque fue el primero que leí de Alice y desde ahí fue que la empece a leer. Aunque si, Rachel desespera un poquito en este libro. Mi favorito de esta trilogia es el segundo, te aseguro que le gana por mucho a este libro, espero y lo leas pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Gracias por la recomendación, esta trilogía la tengo pendiente entre mis lecturas. Espero leerla pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Para mi esta novela empezó muy fuerte y luego fue decallendo. La protagonista no me convenció tampoco. Aún así fue entretenido y muy rápido de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, agradezco la recomendación. Suena algo interesante, pero por el momento no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me llama mucho la atención esta autora, pero de momento no creo que la lea porque tengo muchos libros pendientes. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. A mí no me desagradó, pero sí que es verdad que no es de mis favoritos. Eso sí, como siempre el estilo de Alice es una maravilla. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo ganas de leer otro libro de esta autora. Por ahora solo he leído la bilogía de todo lo que nunca fuimos y me gustó aunque no me termino de convencer el segundo libro. Me gustaría probar a leer otras novelas de la autora y como esta tiene muy buena pinta me la llevo apuntada. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  22. Hola Alba.
    Aun lo tengo en mi lista de pendientes. Me alegro que lo disfrutases.
    Yo en cuanto me libere un poco también lo quiero leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Halloo Alba! <3
    La verdad es que AMO la pluma e historias de Alice Kellen aunque, si te soy sincera, este libro es de los más flojitos que he leído de ella aunque eso sí, lo disfruté también muchísimo. Tengo pendiente subir mi reseña al blog pero debo decir que, aunque los dos libros posteriores me gustaron mucho más, toda la historia de superación y aceptación que hay en este libro me encantó, me hizo reflexionar bastante. Entre los protagonistas yo también prefiero a Mike, aunque Rachel guarda un lugar en mi corazón. Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas de este libro y aunque la portada está hermosa no me llama la atención de leerlo por el momento
    gracias por tu recomendación
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo también soy fan de los reencuentros, es un cliché romántico que leo siempre, me pueden jijijiji Así que a estos les tengo muchísimas ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    esta trilogia de Alice tengo super pendiente leerla, yo ahira estoy en una LC de su ultimo libro y me está encantado

    saludos

    ResponderEliminar