martes, 18 de agosto de 2020

Reseña #56: Vicious (L. J. Shen)



Vicious | Sinners of Saint #1 (1/4) | Chic (Principal de los libros) (2020) | Romántica, New adult | 379 páginas | 9788417972233

" Era el hombre de mis sueños, pero también mi peor pesadilla… Dicen que el amor y el odio son el mismo sentimiento experimentado de formas distintas, y tienen razón. Vicious es frío, cruel y peligroso, pero no puedo evitar sentirme atraída por él.
Hace diez años, me arruinó la vida. Ahora ha vuelto a por mí porque soy la única que conoce su secreto y no parará hasta hacerme suya. "

  
   Es la primera novela que leo de la autora, a pesar de que Las zapatillas de Jude fue la primera que se tradujo al español, también por Chic, y que llevo meses queriendo hacerme con ella. La autora se caracteriza por escribir novelas románticas contemporáneas y new adult, por lo que sabiendo eso y leyendo la sinopsis sabemos más o menos qué vamos a encontrarnos.

Vicious es una novela en la que, a pesar de estar narrada en el presente, vamos a encontrar flashbacks de 10 años atrás, cuando se conocen los protagonistas. Poniendo en antecedentes sobre la trama: en esos flashbacks conoceremos a Vicious, el más popular del instituto y el líder de un grupo de cuatro chavales que se hacen llamar los Buenorros de All Saints, los reyes de las fiestas en las mansiones de sus padres millonarios. Todos quieren ser sus amigos, todos quieren tener un lío con ellos, sobretodo con Vicious. De por sí eso ya hace que él sea arrogante y se crea mejor que nadie, con derecho a considerar al resto unos plebeyos. De adulto sigue siendo el mismo engreído, convertido en uno de los abogados más imparables. Sus tres amigos también son ahora sus tres socios, juntos han creado una empresa que les ha hecho aún más ricos.


"Su rostro despertaba en mí el caos que en otros tiempos había intentado mitigar con cosas como el Desafío."


También conoceremos a Emilia, que junto a su familia irrumpen en la mansión Spencer para que sus padres trabajen para ellos. Es una persona que ama a su familia y haría lo que fuera por su hermana. Tiene buen corazón y en ocasiones peca de inocente. Pero es capaz de sobrellevar a alguien como Vicious. Le encanta pintar, sobretodo cerezos en flor. Ambos se conocen en un muy mal momento. Vicious estaba teniendo una conversación sobre un tema peliagudo y tiene la certeza de que Emilia lo ha escuchado todo y que ha desubierto su secreto. Desde entonces la tiene en su punto de mira, le hace la vida imposible en el instituto y en la mansión y la llama Criada como si ese fuera su nombre propio. 10 años después sus caminos se cruzan y a partir de entonces todo será una vorágine de sentimientos y sucesos que pondrá la vida de ambos patas arriba.


"Mi abuela me dijo una vez que el amor y el odio son el mismo sentimiento bajo circunstancias distintas. La pasión es la misma. El dolor es el mismo. ¿Y eso raro que te arde en el pecho? Lo mismo. No entendí qué quería decir hasta que conocí a Baron Spencer y se convirtió en mi peor pesadilla."


Empezando por lo que no me ha gustado (así dejamos un regustillo positivo al final de la reseña) precisamente no me lo esperaba. La sinopsis hace referencia al amor-odio, que él es frío, cruel, peligroso... Pues bien, realmente lo es, pero demasiado. De hecho creo que Baron (apodado y casi siempre llamado Vicious) es un personaje que está hecho para odiarlo, yo lo he odiado mucho. He odiado su forma de tratar a  Emilia, tanto en el pasado como en el presente, siendo ya un adulto de casi 30 años. Pero también su forma de tratar a las mujeres en general. Su visión oscura de la vida, su obsesión por ser implacable en todo momento, su comportamiento arrogante con todo el mundo, que roza el narcisismo. Desde que se conocieron han tenido una relación muy tóxica por la forma de ser de él. Esperaba un personaje bastante imperfecto que diera lugar a una evolución que, para mí, ha tardado mucho en llegar y ha hecho que fuera sembrando malas opiniones sobre él y lo odiara prácticamente todo el libro. Ese ha sido el motivo por el que no he disfrutado plenamente de la novela. Como todo, es un detalle subjetivo.

Por lo demás es una romántica new adult bastante adictiva llena de tira y aflojas entre ambos y en la que, a pesar de que la historia de ambos es el tema principal, se tratan otros como la relación y el apoyo familiar, la perseverancia, venganza, secretos... porque sí, Vicious esconde un secreto que solo descubrirás leyendo la novela. De hecho es un cliché que no me desagrada leer de vez en cuando pero que cada vez me resulta más repetitivo: un trágico pasado que justifica un comportamiento inadecuado. Moralmente no estoy de acuerdo con esto, pero recordemos que estamos leyendo ficción. 

La novela está narrada en primera persona y alternando las perspectivas de ambos protagonistas, cuenta con un total de 28 capítulos y un epílogo, quedando cerrada la historia.
El estilo de la autora es sencillo, directo a la acción sin pararse a hacer descripciones detalladas pero sí consigue que el lector entienda cómo se sienten los protagonistas en los momentos clave. No la he disfrutado como esperaba pero tiene sus puntos positivos y le daré una oportunidad al resto de libros de la serie, que si no voy mal encaminada trata sobre la vida del resto de Los buenorros de All Saints.



"Era tóxico, veneno, e iba a matar todo lo bello que había en mi vida si se lo permitía. Él era la tormenta que acababa con las flores de mi cerezo."


   En resumen, Vicious es la primera parte de la serie Sinners of Saint. Conoceremos la historia de Vicious y Emilia, de lo complicadas que son a veces las cosas y también lo mucho que las complicamos nosotros mismos. Es un new adult que me ha resultado adictivo y tiene puntos positivos, pero no la he disfrutado tanto como esperaba. Aún así quiero darle una oportunidad a los siguientes y conocer la historia de sus tres amigos.

~Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.~


















 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la clase de libro que me suele gustar así que es posible que me anime con él en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba!
    Yo también quiero leer Las zapatillas de Jude pero como siempre voy como voy con las lecturas ya veremos cuando se da el día, jeje La verdad es que me gusta bastante el cliché de amor-odio aunque cada vez me resulta bastante repetitivo el hecho de incluir un pasado tormentoso para justificar un mal comportamiento en el presente pero bueno, tal vez y a pesar de ello, me anime con el más adelante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba! Todo un placer reposar a la sombra de tu blog y encontrar lectura nueva
    Gracias por tu trabajo
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    La verdad es que tengo pendiente leer también Las zapatillas de Jude, pero este libro podría encajar con mis gustos también. Me da un poco de miedo que vaya a terminar odiando al chico, a veces puede salir bien o arruinarte la lectura...Me pensaré si darle la oportunidad a esta novela, ya que me gusta eso de los flashbacks de hace 10 años.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba, no sé por qué pero tengo esa sensación de deja vú de que ya he leído a la autora sin embargo, no creo que le daría una oportunidad ni aunque no tuviera otro libro cerca. Tristemente esa premisa repetitiva de oscuro pasado que justifica las malas acciones de los personajes ya ha quedado bastante atrás en mis lecturas, por tanto estoy segura que no disfrutaría este libro. Espero que en los libros siguientes encuentres aquello que estas buscando y tenga un cariz mejor que este.
    Un abrazo enorme y mil gracias por tu opinión. Me ha encantado venir a leerte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!

    No conocía este libro, y por lo que has contado lo dejó pasar, eso de que el protagonista sea odioso y trate mal a las mujeresmijerese tira para atrás. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Agradezco la recomendación, pero creo tampoco me van a gustar las cosas que no te gustaron. Sé que es una historia pero que muestre esas relaciones de odio a amor y malos tratos, no me llaman la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba.
    Es la segunda reseña que leo de esta novela y tengo ganas de leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Yo estoy un poco saturada ya de este tipo de novelas jaja así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, lei este libro el mes pasado y me encantó disfrute muchísimo con esta historia me tuvo pegada a sus páginas hasta el mismísimo final. Tengo ganas de descubrir quién será el protagonista del siguiente libro de la serie.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  12. Uhhh se me hacen un poco pesado los libros donde el pasado de los personajes pesa tanto en el futuro que se hace un poco insoportable, totalmente paso, pero gracias por la resomendacion.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No conocía el libro, pero creo que no leeré, aunque no pinta mal.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar