lunes, 10 de agosto de 2020

Lecturas mensuales - Julio 2020


  ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?

Como cada mes, estoy de vuelta con el resumen de lecturas, en este caso de Julio. También de las series que hemos estado viendo (este més no hay películas)
Ha sido un mes flojete, he leído 3 libros (sin contar las tandas semanales de las LC's) pero han sido lecturas que he disfrutado, por lo que estoy contenta. La media de la puntuación es de 3'83/5 estrellas. Las tres son muy diferentes entre sí: una romántica histórica, un thriller de fondo histórico y una novela muy divertida y especial.

¿Quieres saber cuáles han sido? ¡Empezamos!



 Magia en tus brazos, de Belén Urcelay (LEER RESEÑA COMPLETA) es una romántica histórica, con la preciosa ambientación de una Venecia en 1889. Una mujer avanzada para la época, con pensamientos fuera de los cánones de entonces, una madre coraje que hará lo posible por recuperar a su hijo. Un hombre, mago de profesión, que ama lo que hace y hará lo posible por triunfar. Sus vidas se cruzan igual que lo hacen los canales venecianos, llenos de góndolas. Unos personajes secundarios inmejorables, sobretodo mi querido Fazio. Una historia donde prevalece la valentía, el coraje, el amor, la magia, la felicidad, la amistad... Una novela totalmente recomendada.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4/5 estrellas.






Cristóbal Colón descubre América en 2018, de Laura del Río Pahissa (LEER RESEÑA COMPLETA) es una novela que mezcla la ficción histórica con la historia real. Digamos que le da unas vueltas a la historia de los libros con grandes dosis de humor. En ella vamos a redescubrir la aventura de Colón pero en la actualidad, con absolutamente todas las facilidades tecnológicas, desde las redes sociales hasta los reality shows, pasando por las plataformas de crowfunding y la colaboraciones que ofrecen las marcas por tener 'x' seguidores. Una novela muy divertida que aporta aire fresco (aún sabiendo lo que va a suceder) y con la que vas a pasar un rato estupendo.
Me ha gustado bastante y le he dado una puntuación de 3'5/5 estrellas. 




Malasangre, de Helena Tur (LEER RESEÑA COMPLETA) ha sido mi mejor lectura del mes, a pesar de no superar la puntuación a Magia en tus brazos. Es un thriller con fondo histórico que me ha mantenido muy pegada a sus páginas. Henar, la protagonista, es una joven curiosa,  impulsiva y terca como una mula que se traslada a El Bierzo del S. XIX a trabajar en unas colmenas de abejas. Allí están teniendo lugar una serie de desapariciones de niñas que acaban en asesinatos. ¿Y qué ocurre cuando se junta eso y una joven demasiado curiosa y con afán de ayudar a los demás? ¡Ajá! Se verá en el centro del huracán cuando decida investigar por su cuenta esos asesinatos a niñas, entre ellas Matilde, la cuál conocía.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4/5 estrellas.







 Stranger things. ¿¡POR QUÉ NARICES NO HABRÉ VISTO ANTES ESTA SERIE!? Creo que esa frase resume bastante bien lo mucho que me ha flipado. Supongo que el boom tan grande que hubo con su debut fue precisamente lo que hizo que no me llamara la atención. Porque, siendo sinceros, hay muchas series de moda que luego me acaban decepcionando, pero no ha sido el caso para nada. Me he enamorado de estos personajes, sobretodo de Once y su historia. ¡Pero qué buena actriz para ser tan joven! Me transmite mucho. Igual que Joyce (Winona Ryder) que me ha parecido otro personajazo: ¡Madraza! Si estáis pensando en verla, de verdad, hacedlo. Es una rallada que poco a poco vas entendiendo. Un grupo de niños muy inteligentes como protagonistas, capaces de comprender cosas que a la mayoría se nos escapa de nuestro entendimiento. Hemos visto las tres temporadas del tirón y me muerdo las uñas esperando la cuarta.


 Scorpion. Empezamos nueva serie tras el vacío que nos ha dejado la serie anterior (a mí más que al señor R.x para qué negarlo) Hemos visto hasta el 1x06. Scorpion es una serie con un fondo de investigación policial, estilo CSI, pero con la peculiaridad de que los protagonistas son los de la foto, un grupo de personas con mentes maravillosas, genios con un altísimo coeficiente intelectual que juntos forman Scorpion, un equipo independiente que colabora con Seguridad Nacional y en ocasiones con la CIA para resolver casos y ayudar al país. El grupo está formado por Walter, una de las personas más inteligentes del mundo con un CI de 197; Sylvester, la calculadora humana; Happy, la mecánica prodigio y Toby, un experto en conducta. La rubia de la derecha, Paige, no es una genio, pero sí Ralph, su hijo. Su papel en el equipo es ayudar al resto a relacionarse con los demás y entre ellos, pues las mentes maravillosas tampoco son perfectas. Nos está encantando.






   Y hasta aquí mi resumen del mes, tanto de lecturas como de series. He disfrutado de todas ellas por lo que acabo el mes con muy buen sabor de boca, después de haber salido del bloqueo del mes pasado.
Espero que le metamos caña a Scorpion, ya que la serie está ya completa en Netflix y de momento es la única que estamos viendo. En cuanto a lecturas de Agosto, se avecinan maravillas que espero que no me defrauden...

¡Felices lecturas!











 

16 comentarios:

  1. "¿¡POR QUÉ NARICES NO HABRÉ VISTO ANTES ESTA SERIE!?". Creo que fue lo mismo que dije yo cuando vi "Stranger things" JAJAJAJA. Pues sí, es una pasada de serie y en general todos los personajes me encantan, pero los que más Hopper y Dustin *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me anoto la última serie de la que hablas porque estoy buscando una que me enganche. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esas novelas pero me llamó mucho la atención La magia en tus brazos. A Stranger Things la empecé a ver cuando salió la primera temporada pero no sé por qué no la seguí. Tengo pendiente continuarla y seguro reaccione como vos cuando haga jaja.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que hayas disfrutado tus últimas lecturas. Me ha llamado la atención el libro de Mala sangre aunque ahora tengo una pila enorme de libros para leer... igualmente me lo llevo apuntado por si acaso lo veo por ahí y cae :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Conocía dos de tus lecturas aunque no las he leído. Yo aún no vi Stranger Things, vi el primer capítulo y la verdad no me entusiasmó mucho, supongo que la retomaré en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No he leído ninguno de esos libros, pero el que me llama la atención mucho es Mala Sangre.

    Saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tampoco he leído tanto como me hubiera gustado...ya el próximo mes leeremos más, de todas formas al menos has leído libros con los que has disfrutado. Estoy deseando poder leer “Malasangre” y me alegro de que hayas visto Stranger things, me encanta esa serie, la otra no la conozco. Gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Tres libros no está mal y en general han sido buenas lecturas. No he leído ninguno pero tienen buena pinta en especial mala sangre que lo tengo pendiente. De las series no he visto ninguna de esas dos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba.
    Este mes solo coincidimos en "Malasangre" de Helena Tur. Veo que te cundió aunque tu dices que poco.
    Aunque no soy mucho o mejor dicho nada de series por vuestra culpa jajaja he empezado a ver algunas Bones, S.W.A.T., The Closer. Para empezar ya voy servida.
    Gracias por tus recomendaciones, les echare un ojo.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola, de los libros que enseñas conocía el de Cristobal Colon y Mala sangre la gente habla muy bien de ellos. Y sobre las series me paso lo mismo que a ti con Stranger things 😂. Tengo mil ganas de ver como continua.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Stranger Things ♥♥♥♥
    De los libros, leí el año pasado el de Cristobal Colón y me gustó bastante. El de Mala sangre lo tengo pendiente, y el otro me llama mucho por el tema del mago.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola

    A excepción de la primera lectura, me llaman la atención estas que mencionas, me encantaría encontrar impresa Cristóbal Colón descubre América en 2018, la he buscado pero solo esta en electrónico en mi país. Mala sangre se esta volviendo muy popular. Scorpion no me gusta mucho, pero si soy fan de Stranger Things.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Halloo! <3
    La verdad es que coincidimos poco este mes, aunque si que me he visto Stranger things y me gusta bastante la serie :) Además, me llama muchísimo la atención el libro de Malasangre. Cada vez le tengo más ganas.
    Mil gracias por el post, investigaré más sobre los otros dos libros y la serie Scorpion.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me ha interesado el libro "Cristóbal Colón descubre América en 2018" tiene pinta de ser divertido, me lo apunto.
    Malasangre ya lo tengo desde hace un tiempo pero aún no he podido ni hacerme con él ni mucho menos tener tiempo para leerlo.
    También pienso, "Como has podido no ver antes Stranger Things?!" jajaja es broma! pero es una serie buenísima, sí. Ahora estoy, como mucha otra gente, es la parte mala de morderme las uñas esperando la 4ta temporada.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues buenas lecturas y series para el mes de julio. De ellas, la que más me llama la atención es la de 'Mala sangre', me llamó mucho la atención desde que lo vi en novedades y espero poder leerlo pronto, qué bien que te haya gustado. =D
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar