lunes, 6 de julio de 2020

Reseña #51: Magia en tus brazos (Belén Urcelay)



Magia en tus brazos | Belén Urcelay | Phoebe (Ediciones Pàmies) (2020) |
| Romántica histórica | 320 páginas | 9788417683801

 " Londres, 1889. Después de años de ser la perfecta hija, esposa y dama, Elizabeth Simmons, lady Ashton, ha logrado reunir el valor suficiente para terminar con su infeliz matrimonio. Su decisión no solo le supone la incomprensión general de la conservadora alta sociedad londinense, sino también la venganza de lord Ashton, que desaparece con su pequeño hijo, Bobby. Cuando Elizabeth descubre que padre e hijo están en Venecia , viaja sola a la ciudad de los canales para recuperar a Bobby. Nicholas del Piero es, en los escenarios, el mago más fascinante que el mundo haya conocido. Cuando Nicholas y Elizabeth se conocen, descubrirán que pueden ayudarse mutuamente, y el trato al que llegan sellará el principio de una relación mágica que los sacará a ambos del camino que creían tener marcado. "

  
   No soy asidua a leer histórica, suelo tener tendencia a la contemporánea, pero Magia en tus brazos me ha abierto el apetito a este tipo de lecturas. Es la primera vez que leo a Belén, pero por lo que he podido comprobar esta es su segunda novela, siendo Un caballero del East End su debut literario. También ha escrito un relato romántico llamado El ángel de Whitechapel. Ya adelanto que ha sido una buena lectura, por lo que me queda pendiente leer su anterior novela.

Magia en tus brazos nos situa en la época victoriana londinense, donde los protocolos de la alta sociedad deben seguirse a raja tabla y no debe haber cabida para los escándalos que ponen en tela de juicio la reputación de las familias y sus relaciones con otras de ellas. Un divorcio, por ejemplo, es un escándalo nada bien visto, que no solo afecta a las personas implicadas, sino que también salpica a sus respectivas familias y sus relaciones. Pero esto no es un problema para Elizabeth, no por lo menos hasta que su actual marido, lord Ashton, decide vengarse de ella por haberse atrevido a solicitar el divorcio. Lo hace emprendiendo un viaje, alejándose de Londres, pero no se va solo, decide vengarse de Elizabeth llevándose con él a su hijo Bobby.

Con este contexto comienza esta historia. La historia de cómo una mujer de esa época demuestra su valentía en numerosas ocasiones. Si la primera fue solicitando el divorcio, la segunda fue averiguando dónde se encontraba lord Ashton con su pequeño Bobby y yendo sin dudar a recuperar a su hijo, sin ningún tipo de ayuda por parte de su abogado ni su propia familia. Elizabeth emprende un viaje a la ciudad de los canales y las góndolas, a la preciosa Venecia, donde quedará fascinada por la ambientación (igual que el lector) y donde encontrará el valor para lograr su propósito. En esta ecuación de madre coraje en una ciudad desconocida entra Nicholas del Piero, quien también anda metido en un apuro. Y hasta aquí puedo leer.

En esta novela me he encontrado con una ambientación muy acertada de la forma de actuar y los pensamientos de la época, donde ya sabemos que el papel de la mujer queda totalmente subyugada por la figura masculina. De la misma forma me ha encantado pasear por las calles de Venecia y esos paseos en góndola por sus canales.

En cuanto a los protagonistas, me han encantado. Tanto Elizabeth como Nicholas me han hecho disfrutar, cada uno haciendo todo lo posible para resolver sus problemas y ayudar al otro. Ella, una mujer valiente y fuerte, avanzada para su época y una convicción en recuperar su hijo y despojar de su vida todo aquello que no la hace feliz que me ha enamorado. Él, mago, artista de la magia, me ha parecido un gran plus, ya que es la primera novela que leo donde esta profesión tiene un gran peso para la trama; me ha parecido muy entretenido y original. Y no solo la magia en sí, sino el amor que Nicholas le profesa. Ambos forman un buen cóctel que hace disfrutar al lector.


"La magia era infinitamente más fácil de controlar que aquello."


En cuanto a los personajes secundarios, me han encantado. Fazio me ha encandilado con su generosidad, su bondad, su forma de ser, su amor por los libros y esos dos perrotes que le siguen allá donde va. E Ilaria, mujer de pensamientos fuera de lo común dentro de los cánones de la sociedad de la época. Me ha gustado precisamente por eso, porque no se deja domar ni le gusta eso que llaman  'ser políticamente correcta'. Ambos tienen una importancia clave para la trama y con sus actuaciones derrochan todas las cosas buenas de las personas: empatía, generosidad, predisposición a ayudar...

La novela está narrada en tercera persona y cuenta con un total de 29 capítulos de extensión media. El vocabulario de la autora es muy acorde a la época, emplea ciertas palabras y expresiones que hace que te traslades a aquellos años. Me ha parecido que está muy bien escrito y el estilo sencillo y encantador de la autora facilita mucho la lectura.


"Sus sonrisas eran tan fugaces como el aleteo de una libélula, tan transparentes y frágiles como sus alas. Aparecían y desaparecían, le abrían una efímera entrada a su corazón y enseguida la cerraban de un portazo y lo dejaban fuera otra vez."


   Resumiendo, Magia en tus brazos de Belén Urcelay es una romántica histórica, con la preciosa ambientación de una Venecia en 1889. Una mujer avanzada para la época, con pensamientos fuera de los cánones de entonces, una madre coraje que hará lo posible por recuperar a su hijo. Un hombre, mago de profesión, que ama lo que hace y hará lo posible por triunfar. Sus vidas se cruzan igual que lo hacen los canales venecianos, llenos de góndolas. Unos personajes secundarios inmejorables, sobretodo mi querido Fazio. Una historia donde prevalece la valentía, el coraje, el amor, la magia, la felicidad, la amistad... Una novela totalmente recomendada.

~Gracias a la editorial por el envío del ejemplar en digital.~
















18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece curioso que trate el tema del divorcio en una época en la que estaba tan mal visto y la ambientación en Venecia me atrae bastante, pero la premisa en sí no termina de convencerme así que no sé si en algún momento me decidiré a darle una oportunidad. Aun así, me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me llama por el tema de la ambientación pero la verdad es que ahora mismo pefiero leer otras cositas y no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Yo no suelo leer mucha histórica, prefiero la fantasía juvenil. Por ahora no me llama la atención, el cuerpo me pide otras cositas jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan libros relacionados con historia❤

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Esta historia me ha gustado mucho, que quiero leerla.
    Gracias por descubrime este libro porque no lo conocía.
    Estupenda reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la verdad es que no suelo leer muchos libros de romance historico, pero este tiene tan buenas reseñas que puede que termine picando

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba!

    No conocía este libro, pero me encanta todo lo que nos has contado, los romances de época son de mis favoritos pero veo que este es bastante diferente con esa trama de mujer luchadora y que trancurra en Venecia aún me gusta más. Así que este libro queda anotado sin duda alguna.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo tampoco suelo leer este tipo de libros pero este en concreto tiene dos cosas que me atraen muchísimo, que él sea mago, y que aparezca Venecia ♥ Yo todo lo que se ambiente allí tengo que leerlo así que, me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, voy a dejar pasar esta novela por esta vez sobre todo por el genero. El romance histórico no suele convencerme mucho y la ultima novela del genero con la que me anime me decepcionó bastante. Tardaré un tiempo en volver a animarme de nuevo con estos romances. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  10. Hola, ha llamado mi atención el tema del divorcio en aquella época y las importaciones tanto para la mujer como para el hombre. No conocía el libro. Me ha parecido interesante, agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba.
    No conocía esta novela, es un genero que me encanta y donde esta ambientada ya ni te cuento. Sin dudar tengo que leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Halloo Alba! <3
    No conocía esta novela y es una pena porque yo disfruto muchísimo de este género. Me gustó todo lo que cuentas sobre la ambientación (tengo muchas ganas de conocer Venecia) y sobre los personajes, sobre todo de los secundarios, que son lo que más han llamado mi atención, no sé muy bien porqué.
    Mi lista de pendientes es larguísima pero espero leerlo más pronto que tarde. Por ahora, me lo llevo apuntadísimo.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tiene pinta de estar muy bien, la verdad es que me encanta todo lo relacionado con otras épocas y que la protagonista tenga esas ideas me llama más la atención todavía. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, la verdad que la histórica es uno de los géneros que más me gustan pero el que menos leo, esta novela me ha llamado la atención bastante, espero leerla pronto.
    Gracias por la opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tanto por el género como por tu reseña veo que es una lectura que disfrutaría mucho así que tomo nota =)

    ResponderEliminar
  17. Hola, suena bastante bien, ya la apunte para leerla pronto, realmente he leído muy pocos libros ambientados en esta época y me gustaría conocer un poco mas. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación, por el momento lo dejo pasar ya que tengo algunos libros pendientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar