viernes, 7 de agosto de 2020

Lectura mensual - Junio 2020 (+ Reflexión)


  ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?

En esta ocasión he tardado en traer el wrap-up de Junio más de lo esperado, ya que fue un mes muy malo en cuanto a la lectura (de ahí que traiga una reflexión de postre) Durante ese mes tan solo leí un libro y las tandas de las LC's en las que participo.

Al menos la lectura ha sido todo un acierto ya que se llevó 4/5 estrellas. Se trata de una distopía post-apocalíptica en la que, además de los protagonistas, abundan unas criaturas fantásticas...

¿Quieres saber de qué lectura hablo? ¡Empezamos!




Rojo, de Carlos Sisí (LEER RESEÑA COMPLETA) es la primera parte de una trilogía distópica en la que los vampiros están arrasando con buena parte de EEUU. Algo ha propiciado el despertar de Elexia y eso conllevará muchas consecuencias. Por su parte Sonia, Jimmy y Jared intentan sobrevivir junto a otros supervivientes que irán encontrando por el camino. Y aunque saben del poder que pueden tener los vampiros sobre los humanos, deberán buscar ayuda y a la vez aprender que no se puede confiar en todo el mundo. Es de día, pero todo se ha vuelto oscuro para unos y rojo para otros...

Me ha gustado mucho y le he dado una puntutación de 4/5 estrellas. 





Hijos de la anarquía. Los 2 ó 3 primeros días del mes vimos los pocos capítulos que nos faltaban para terminar la serie. ¡Menudas escenas! La piel de gallina en todo momento por lo que podía pasar. Como siempre he dicho con esta serie, llegado a cierto punto puede pasar cualquier cosa. El último capítulo me ha dejado un vacío tremendo. TREMENDO. Os la recomiendo totalmente. Acción, un club de moteros despiadados pero que harían lo que fuera por los suyos, venganza, violencia, valores, amistad, familia, amor... EL CLUB.



Vikingos. Hace ya muchos meses que nos quedamos por la 5ª temporada, ya ni recuerdo si la comenzamos. La cuestión es que queríamos refrescar y decidimos empezar toda la temporada. Hemos visto la 5ª y 6ª. Estamos cruzando los dedos para que no tarde muchoen salir la 7ª (que supongo que será la última) porque los giros de los acontecimientos han sido brutales, aunque tratándose de Vikingos la brutalidad está asegurada. Es cierto que hay escenas que no favorecen a la figura femenina y me producen cierto escozor, pero así son las costumbres de los Vikingos. Aunque he de decir que hay personajazos femeninos que para mí son diosas, ni el mismísimo Odin. Aunque si he de quedarme con un personaje, sobra decir que amo a Björn.





   Y como decía, de postre reflexión.
Junio ha significado para mí el resultado de mi mala gestión del tiempo. Al principio de la cuarentena pensé que era una maravilla tener tanto tiempo libre para leer y actualizar el blog y rrss literarias. Y durante Abril y Mayo no fue mal, aunque pude haber leído mucho más tampoco quería agobiarme. Bien, pues el agobio llegó en Junio. Me di cuenta de que a pesar de tener 24/7 no hacía nada de lo que me estaba proponiendo. Cuando quería darme cuenta la gente aplaudía en sus balcones, empezaba a anochecer y yo apenas había leído 100 páginas, incluso había días que no leía nada. Claramente estaba pasando por un bloqueo lector. A día de hoy pienso que si 'Rojo' no hubiera sido una colaboración tampoco la habría leído (Aunque, ¡ojo! El libro me ha encantado)
Y es que yo soy de esas personas que si tiene algún runrun en la cabeza, alguna preocupación o incertidumbre, no me concentro. No consigo leer una párrafo y enterarme de lo que acabo de leer, tengo que volver a empezar el capítulo. Y durante toda la cuarentena he tenido ese runrun de fondo. Pero fue precisamente cuando estaba llegando a su fin (de hecho ya había terminado, ya que mi ERTE acabó el 1 de Junio, pero yo ya tenía programadas mis vacaciones del 1 al 21, por lo que mi cuarentena se alargó tres semanas más, puta vida) cuando mi cabeza empezó a rumiar frenéticamente y era incapaz de mantener la concentración. Creo que, por muchas ganas que tenía de volver a la rutina de siempre, mi mente se acostumbró a esa situación y cada día me levantaba pensando que en breves todo iba a cambiar de nuevo. De ahí que hayamos estado más tiempo viendo series que leyendo, me resultaba más fácil no perder el hilo.

¿La conclusión? ¿Por qué he escrito todo este mazacote?
La respuesta es sencilla. Pero es sencilla ahora que han pasado los días y las semanas y vuelvo a tener mi rutina; ahora lo veo con otra perspectiva. Si en algún momento te sucede algo parecido, que por muchas ganas que tengas de hacer algo pero tu cerebro no te lo pone fácil, no te fuerces. Porque lo vas a hacer sin ganas, sin pasión, de manera forzosa. Y no te gustará el resultado y te frustrarás. Entrarás en un bucle del que, en mi caso, solo he podido salir dándome un tiempo. Y eso es precisamente lo que recomiendo, darse un tiempo. Y de paso también recomiendo que los propósitos que nos pongamos sean asequibles, realistas. En mi caso pensé que con el doble de tiempo libre podría leer el doble de libros al mes (más o menos) pero nada más lejos de la realidad.

En fin, dejo constancia de mi primer bloqueo por si en algún momento vuelvo a tener otro, recordarme esta pequeña reflexión. Y si además puedo ayudar a alguien que está pasando por la misma situación, mejor todavía. Si has llegado hasta aquí, tienes todo mi respeto jajaja












18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto "Rojo". Yo lo tengo pendiente desde hace bastante, pero por unas cosas u otras nunca me animo a comprarlo jajaja. "Vikingos" me gustaría verla, pero tiene tantas temporadas que me da muchísima pereza jejeje.

    En cuanto a tu bloqueo lector, yo todavía no he tenido ninguno, pero estoy completamente de acuerdo contigo con lo de darse un tiempo. Si nos esforzamos en leer no vamos a disfrutar nada y al final va a ser peor. Leer es un hobby, así que si hay que estar un mes sin hacerlo porque lo necesitamos, pues se está ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te entiendo perfectamente. A mí durante el confinamiento también me costó horrores leer, no conseguía centrarme de ninguna manera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que hay mucha gente que se ha encontrado en la misma situación de tener un montón de cosas planeadas por todo el tiempo libre y al final no acabar haciendo la mitad. Lo más importante es no culpabilizarse a uno mismo, al final tenemos que pensar que leemos porque es algo que nos gusta hacer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alba!
    Cómo te entiendo, este año está siendo un auténtico horror y mira que viéndole el lado bueno cuando comenzó el confinamiento pensé que sería algo bueno tener un poco de tiempo para mí para leer, actualizar más las redes, el blog, el canal,... pero nada más lejos de la realidad. En fin, de todo se sale y poco a poco volveremos a nuestra rutina de siempre y a continuar con todos esos objetivos que hemos tenido que detener este año. Muy buena tu reflexión.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece acertada tu reflexión y creo que muchos se han visto en la misma situación durante la cuarentena... al menos la lectura que has tenido en junio ha sido buena, que es lo importante. Creo que nunca debemos obligarnos a leer porque, al fin y al cabo, es algo que hacemos porque nos gusta.

    Un saludo y ánimo estos meses!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! A Rojo le tengo bastantes ganas desde que me enteré de él. Vikings aún no la he visto aunque algún dia lo haré. Con lo del bloqueo lector te entiendo, a mi me pasó el año pasado y fue horrible.
    Un saludo❤

    ResponderEliminar
  7. Bueno Alba hay gente que no lee ni un libro al mes, es lo raro para los lectores asiduos, pero tampoco pasa nada.
    Desde luego leer a Carlos fue un acierto aunque no te pillara con ganas, a mi es un autor que me tiene ganada.
    Y es cierto, no hay que esforzarse por hacer cosas que no queremos, esto es un hobby, no una obligación.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!

    Ah es como te entiendo yo en junio también pase un bloqueo lector de narices y la verdad es que me tuve que obligar y un poco por el tema de las colaboraciones. Por suerte cogí el 3º de Susana herrero de la serie hermanos Cabana y se fue mi querido y odiado bloqueo. lo mejor cuando nos pasan estas cosas es no obligarnos y no agobiarnos aunque sé que no es tarea fácil
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    me encanta SOA, es una de mis series favoritas

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo he visto mucho últimamente este libro, no me llama mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí también me ha pasado algo parecido y he tenido un bloqueo mental tan grande que ni he seguido viendo las series empezadas...lo que hay que hacer es lo que tú dices, no forzarse o eso pienso yo. Ánimo y un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te entiendo, yo tuve bloqueo desde finales de abril y me puse a ver series o leer manga, algo sencillo que no hago siempre y aunque tarde, si me funcionó, apenas en julio pude agarrar un libro (en físico), porque aunque leí en digital fue muy poco y no forzado, pero si que me costó contentrarme.
    En cuanto al libro no lo había visto, es la primera vez pero no termina de convencerme. Animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Supongo que todos pasamos en algún momento por una etapa similar. En cuanto a las obras que mencionas, no he leído ninguna, pero ha llamado mi atención rojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba.
    Me alegro que disfrutases tanto de Rojo, yo aun lo tengo pendiente.
    Tu reflexión la entiendo perfectamente, a mi en el confinamiento me paso también. Era incapaz de leer porque no me concentraba. Me costaba mucho acabarme un libro. Aun no leo todo lo que desearía, pero poco a poco voy empezando a cogerle el ritmo.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantan los libros de vampiros y este tiene muy buena pinta me lo llevo apuntado. Sobre lo que comentas a mi me ha pasado algo parecido con la cuarentena ha sido una situación complicada y también he tenido momentos donde no me apetecía nada. Esperemos que poco a poco volvamos a la normalidad

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Coincidimos totalmente en Rojo, a ver si puedo ponerme pronto con el segundo. No sé ni por dónde me quedé de Vikings, así que creo que cuando la retome, la volveré a ver desde el principio jajaja SoA es una pasada, aún no supero lo de Jax... Es de esas series que sabes que no puede acabar bien, porque los personajes han hecho cosas malas y no se lo merecen, pero al mismo tiempo sufres por ellos... Una pena.
    Y sobre el bloqueo... Yo mantuve la misma rutina porque seguí haciendo las mismas cosas con o sin cuarentena, pero es verdad que las primeras dos semanas fueron horribles, todo el tiempo pendiente del móvil, de las noticias, de lo que decían o no decían... Al menos a mí me duro poco el estar desconcentrada, menos mal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ánimo, es normal tener este tipo de bloqueos y más durante toda esta situación, en a mí algunos casos me fue insostenible la situación. Sobre SOA aún no he podido verla completamente, pero me encantaba. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras.
    Un besote!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He visto muchas reseñas positivas de Rojo pero la verdad es que es una historia que no termina de llamarme la atención, así que al menos por el momento prefiero dejarla pasar. De las series tampoco he visto ningunas, aunque sí que es verdad que tuve ambas en mi lista de pendientes hace años pero ya no me llaman la atención tanto como entonces.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar