viernes, 7 de agosto de 2020

Lectura mensual - Junio 2020 (+ Reflexión)


  ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?

En esta ocasión he tardado en traer el wrap-up de Junio más de lo esperado, ya que fue un mes muy malo en cuanto a la lectura (de ahí que traiga una reflexión de postre) Durante ese mes tan solo leí un libro y las tandas de las LC's en las que participo.

Al menos la lectura ha sido todo un acierto ya que se llevó 4/5 estrellas. Se trata de una distopía post-apocalíptica en la que, además de los protagonistas, abundan unas criaturas fantásticas...

¿Quieres saber de qué lectura hablo? ¡Empezamos!




Rojo, de Carlos Sisí (LEER RESEÑA COMPLETA) es la primera parte de una trilogía distópica en la que los vampiros están arrasando con buena parte de EEUU. Algo ha propiciado el despertar de Elexia y eso conllevará muchas consecuencias. Por su parte Sonia, Jimmy y Jared intentan sobrevivir junto a otros supervivientes que irán encontrando por el camino. Y aunque saben del poder que pueden tener los vampiros sobre los humanos, deberán buscar ayuda y a la vez aprender que no se puede confiar en todo el mundo. Es de día, pero todo se ha vuelto oscuro para unos y rojo para otros...

Me ha gustado mucho y le he dado una puntutación de 4/5 estrellas. 





Hijos de la anarquía. Los 2 ó 3 primeros días del mes vimos los pocos capítulos que nos faltaban para terminar la serie. ¡Menudas escenas! La piel de gallina en todo momento por lo que podía pasar. Como siempre he dicho con esta serie, llegado a cierto punto puede pasar cualquier cosa. El último capítulo me ha dejado un vacío tremendo. TREMENDO. Os la recomiendo totalmente. Acción, un club de moteros despiadados pero que harían lo que fuera por los suyos, venganza, violencia, valores, amistad, familia, amor... EL CLUB.



Vikingos. Hace ya muchos meses que nos quedamos por la 5ª temporada, ya ni recuerdo si la comenzamos. La cuestión es que queríamos refrescar y decidimos empezar toda la temporada. Hemos visto la 5ª y 6ª. Estamos cruzando los dedos para que no tarde muchoen salir la 7ª (que supongo que será la última) porque los giros de los acontecimientos han sido brutales, aunque tratándose de Vikingos la brutalidad está asegurada. Es cierto que hay escenas que no favorecen a la figura femenina y me producen cierto escozor, pero así son las costumbres de los Vikingos. Aunque he de decir que hay personajazos femeninos que para mí son diosas, ni el mismísimo Odin. Aunque si he de quedarme con un personaje, sobra decir que amo a Björn.





   Y como decía, de postre reflexión.
Junio ha significado para mí el resultado de mi mala gestión del tiempo. Al principio de la cuarentena pensé que era una maravilla tener tanto tiempo libre para leer y actualizar el blog y rrss literarias. Y durante Abril y Mayo no fue mal, aunque pude haber leído mucho más tampoco quería agobiarme. Bien, pues el agobio llegó en Junio. Me di cuenta de que a pesar de tener 24/7 no hacía nada de lo que me estaba proponiendo. Cuando quería darme cuenta la gente aplaudía en sus balcones, empezaba a anochecer y yo apenas había leído 100 páginas, incluso había días que no leía nada. Claramente estaba pasando por un bloqueo lector. A día de hoy pienso que si 'Rojo' no hubiera sido una colaboración tampoco la habría leído (Aunque, ¡ojo! El libro me ha encantado)
Y es que yo soy de esas personas que si tiene algún runrun en la cabeza, alguna preocupación o incertidumbre, no me concentro. No consigo leer una párrafo y enterarme de lo que acabo de leer, tengo que volver a empezar el capítulo. Y durante toda la cuarentena he tenido ese runrun de fondo. Pero fue precisamente cuando estaba llegando a su fin (de hecho ya había terminado, ya que mi ERTE acabó el 1 de Junio, pero yo ya tenía programadas mis vacaciones del 1 al 21, por lo que mi cuarentena se alargó tres semanas más, puta vida) cuando mi cabeza empezó a rumiar frenéticamente y era incapaz de mantener la concentración. Creo que, por muchas ganas que tenía de volver a la rutina de siempre, mi mente se acostumbró a esa situación y cada día me levantaba pensando que en breves todo iba a cambiar de nuevo. De ahí que hayamos estado más tiempo viendo series que leyendo, me resultaba más fácil no perder el hilo.

¿La conclusión? ¿Por qué he escrito todo este mazacote?
La respuesta es sencilla. Pero es sencilla ahora que han pasado los días y las semanas y vuelvo a tener mi rutina; ahora lo veo con otra perspectiva. Si en algún momento te sucede algo parecido, que por muchas ganas que tengas de hacer algo pero tu cerebro no te lo pone fácil, no te fuerces. Porque lo vas a hacer sin ganas, sin pasión, de manera forzosa. Y no te gustará el resultado y te frustrarás. Entrarás en un bucle del que, en mi caso, solo he podido salir dándome un tiempo. Y eso es precisamente lo que recomiendo, darse un tiempo. Y de paso también recomiendo que los propósitos que nos pongamos sean asequibles, realistas. En mi caso pensé que con el doble de tiempo libre podría leer el doble de libros al mes (más o menos) pero nada más lejos de la realidad.

En fin, dejo constancia de mi primer bloqueo por si en algún momento vuelvo a tener otro, recordarme esta pequeña reflexión. Y si además puedo ayudar a alguien que está pasando por la misma situación, mejor todavía. Si has llegado hasta aquí, tienes todo mi respeto jajaja