martes, 21 de abril de 2020

Lecturas mensuales - Marzo 2020


     ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?


Irremediablemente se van a solapar las lecturas mensuales de Marzo y las de Abril. ¿Qué le vamos a hacer?

Vengo a hablar de las lecturas que he tenido entre manos y he terminado durante el mes pasado. Han sido cuatro lecturas muy buenas y, una de ellas es una última parte de trilogía, por lo que estoy muy contenta.

Haciendo la media de las cuatro puntuaciones el resultado es de 4/5.

¿Queréis saber cuáles han sido? ¡Empezamos!


  
Quererte.net, de Cristina Prieto Solano (LEER RESEÑA COMPLETA) es una novela de ambiente futurista situada en Matriz (sí, el Madrid del futuro) en la que nos encontramos con dos frentes:
Por una parte está el dilema de Camilla consigo misma. Debe lidiar con su inseguridad y su baja autoestima. Es por ello que accede a hacer una curso online llamado Quererte.net
Por otro lado veremos como Camilla y sus amigos participan en un concurso literario para ganar un libro de fantasía que fue muy famoso hace muchísimos años (en nuestra época, vaya) La cosa se pone interesante cuando la chica de la que está secretamente enamorada se une a su grupo.
Una novela con muchos valores y reflexiones, muy entretenida y con representación LGBT.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4/5 estrellas.





El fin de los tiempos, de Susan Ee (LEER RESEÑA COMPLETA) es la tercera y última parte de la trilogía El fin de los tiempos.
Estoy muy contenta de acabar sagas, ya que tengo bastantes empezadas (y otras estancadas) e ir cerrándolas poco a poco me da cierto gustirrín y satisfacción.
Esta trilogía es una distopía, un mundo post-apocalíptico en el que los ángeles se dejan ver por los humanos e intentan hacerse con el poder, pues no son tan buenos como mucha gente piensa.
En el primer libro, Raffe, un ángel caído al que otros ángeles acaban de cortar las alas está moribundo, pero Penryn, un adolescente que acaba de presenciar cómo otros ángeles se llevan a su hermana pequeña, decide salvarlo para que le ayude a encontrarla, pues solo él puede saber dónde se la llevan.
Aventuras, acción, criaturas, supervivencia, toques de humor, personajes peculiares. Os recomiendo mucho esta trilogía si os gusta la fantasía paranormal.
Me ha gustado bastante y le he dado una puntuación de 3'5/5 estrellas.






Sasha - La rosa negra, de Patricia P. Guerola (LEER RESEÑA COMPLETA) es un thriller erótico en el que conoceremos a Sasha, la protagonista, que desde el principio de las novela ya anda huyendo, aunque ni ella misma sabe de quién ni por qué. Solo sabe que está en peligro, fue la último consejo que le dio su padre antes de desaparecer: "Huye, estás en peligro" Todo lo que tiene que ver con su huida, con no dejar rastro para evitar que den con ella, el quién la persigue y por qué, etc nos aporta esa carga de suspense e intriga que a mí consiguió mantenerme pegada a sus páginas.
Cuando conoce al detective Byron, éste quiere ayudarla, pero Sasha no confía en nadie, no le cuenta lo que ocurre... pero hay tal atracción entre ambos que nos regalan algunas escenas de alto voltaje.
Me ha gustado la mezcla de géneros y sobretodo la pluma de la autora. Deseando leer todo lo que escribe.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4/5 estrellas.





El último deseo, de Andrzej Sapkowski (LEER ENTRADA COMPLETA) es la primera parte de la saga Geralt de Rivia.
Es una saga de fantasía en la que el protagonista, Geralt, es un brujo que se dedica a matar monstruos y criaturas, deshacer hechizos, etc a cambio de una recompensa.
Este libro en concreto y el siguiente son un conjunto de 5 relatos de algunas de sus aventuras como brujo, muy muy interesante, sirviéndonos como una presentación para conocer al protagonista.
Me ha encantado la ambientación, la jerga que utiliza el autor, las criaturas, la magia, hechizos... todo.
Tenía miedo a que no me gustara por tratarse de relatos, pero para nada. Como digo cada uno narra una aventura en concreto haciendo sus quehaceres de brujo, el relato termina cuando acaba su faena, con lo cual genial.
A partir del tercero ya son novelas como tal, ¡estoy deseando llegar!
Me ha encantado y le he dado un apuntuación de 4'5/5 estrellas.






¿Qué he visto durante este mes?



<Aclarar que las películas (a no ser que vayamos al cine o sean dvd), las series y los animes los vemos en Netflix.
Hablo en plural porque lo suelo ver todo junto a mi pareja.
No va a haber ningún tipo de spoiler>


 
 
Hijos de la Anarquía. Hemos terminado la 4ª temporada y hemos empezado la 5ª, concretamente vamos por el 5x02.
Creo que nos hemos frenado un poco porque quedan dos temporadas y nos da pena que se termine... Pero la verdad es que es una serie muy adictiva, en la que siempre suceden cosas, surgen nuevos problemas, salseo, problemas familiares o con el propio club, liderazgo, etc y eso hace muy fácil ver un capítulo tras otro.




Por fin pusieron los capítulos de la 3ª termporada de Castlevania.
La hemos visto entera jaja
Es un anime muy chulo, los personajes están muy bien construidos, cada uno en su papel. Aunque mi personaje predilecto es Alucard o Adrián, el hijo de Drácula.
En esta temporada se han visto varios frentes que en algún momento deberán converger... y en ese momento habrá una guerra tras otra y estoy vaticinando que van a haber muchas muertes.





Hemos empezado un nuevo anime llamado Black Lagoon. Hemos visto hasta el capítulo 1x10
Auguro que nos durará poco, solo tiene 3 temporadas y nos gusta bastante.
La chica de la izquierda es Revy y, junto con otros tres personajes, forman un equipo de cazarecompensas. Unos piratas modernos podríamos decir.
Está bien, es divertido. Aunque he de reconocer que al principio no me convencía mucho. Pero poco a poco la trama te va enganchando.






El gran hotel budapest, película dirigida por Wes Anderson (2014) es una comedia que me nos ha gustado mucho. Los personajes son  entrañables y muy peculiares. Tiene momentos de troncharse de risa y otros que, a mí personalmente, me emocionaron mucho.




La ladrona de libros, película dirigida por Brian Percival y basada en el libro 'La ladrona de libros' de Markus Zusak.
Sinceramente mi intención era leer el libro antes de ver la película, pero surgió así en un plan casero en casa de mis suegros.
Está ambientada en una Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial, en la que cada vez hay más partidiarios del partido de Hitler.
Liesel, la protagonista, es una niña de 9 años que pasa por ciertas calamidades pese a su edad, y se evade de todo gracias a su amor por los libros y la literatura.
Tengo claro que quiero tener este libro en mi estantería.
Es sufrimiento pero también amor, valores, miedo, lucha, valentía...



Shaft, película dirigida por Tim Story (2019) es una comedia en la que J.J., el protagonista (a la derecha en la foto) y su padre (el gran Samuel L Jackson) retoman esa relación paternofilial que nunca existió para llevar a cabo la investigación del caso de la muerte del mejor amigo de J.J.
Él es agente del FBI y su padre fue policía pero actualmente es un investigador privado.
Nos lo hemos pasado genial entre risas y acción policial.


12 valientes, película dirigida por Nicolai Fuglsig (2018) es una película de género bélico.
No son mi tipo de películas preferidas, pero decidí verla porque está ambientada en una época reciente que todavía recuerdo, en 2011 cuando tuvo lugar el 11-S y fueron derrumbadas las torres gemelas.
El protagonista es un soldado de las Fuerzas Especiales que tiene que ir a Afganistán a derribar a los talibanes. Para ello se hicieron algunas alinzas y tuvieron que ganarse la confianza del norte de Afganistán, que son los que conocen el terreno.
Vimos la película con los pelos de punta y la tensión palpable.
El hecho de que Chris Hemsworth fuera el actor protagonista no tiene nada que ver con que me empecinara en ver la película, para nada (se ríe como una quinciañera)






Hasta aquí mi resumen del mes, tanto de lecturas como de series, animes y películas.
Seguimos esperando a que pongan la 9ª temporada de The walking dead en Netflix.
Nos hemos enterado de que Vikingos ya está completa en la plataforma, por lo que seguramente el mes que viene veamos lo que nos queda.

¿Os planificáis las lecturas con un TBR o sois más de leer lo que os apetece en el momento?





¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M. 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues te ha cundido el mes tanto con lecturas como con el contenido multimedia. Me encantó La ladrona de libros.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba, yo tambien vi "La ladrona de libros", la pasaron por la tele (no recuerdo la cadena, la pillé de casualidad). Una peli estupenda con excelentes actores: Geoffrey Rush y Emily Watson. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! solo leí El fin de los tiempos y me gusto muchísimo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La ladrona de libros lei el libro y vi la película y ambos me gustaron mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no coincidimos en nada, pero sí que me gustaría ver "Castlevania".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No he leído ninguno de los libros que mencionas salvo shasha la rosa negra que bueno no está mal del todo. En el tema de series y películas ninguna
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, no he leído ni visto ninguno, pero la película de Chris esta en mis pendientes próximos, hablando de novelas, la primera es la que más me llama la atención, últimamente ando con el mood de leer algo más futurista, la saga de ángeles la quiero iniciar si o si este año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me encanta estás entradas, por qué me entero que lecturas vs películas has visto.
    Yo soy de leer/ver lo que me apetece según el momento y estado de ánimo.
    Gracias ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    me encantó SOA soy super fan jajaja. hasta tengo una camiseta con el tatuaje

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Adoro este tipo de reseñas y tengo muchas ganas de leerme "Quererte.net", por otro lado me he visto la serie "The witcher" que me ha gustado mucho y el anime de "Castlevania" me ha encantado y espero la siguiente temporada. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa.
    Que suerte has tenido, te cundió el mes muchísimo, yo no se si sera por el confinamiento pero cada vez me cunde menos. Sera que no estoy en mi mejor momento.
    De todo lo que has nombrado solo he visto la ladrona de libros, eso si varias veces jajaja.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Yo quiero leer "Quererte.net", el resto e los libros que mencionas no los he leído y de las películas solo he mirado "La ladrona de libros".

    Saludos


    ResponderEliminar