sábado, 4 de abril de 2020

Reseña #38: Sasha - La rosa negra (Patricia P. Guerola)



Título: Sasha - La rosa negra
Serie: Autoconclusivo 
Autora: Patricia P. Guerola 
Editorial: Autopublicado (2019) 
Género: Thriller erótico 
Páginas: 312 
Formato: Papel (rústica con solapas) y Digital 
ISBN: 9788409123070

" ¿Dónde te esconderías si tu padre, antes de ser asesinado, te advirtiera que corres peligro? ¿En quién confiarías cuando todos a tu alrededor suponen una amenaza para ti?
Sasha es una joven que lo tenía todo. Una persona a la que, en cuestión de segundos, toda su vida cambia y se vuelve oscuridad, tocándole ser una sombra de lo que un día fue y convirtiéndola en una mujer capaz de pelear contra quién haga falta. Y es que, ¿quién dijo que las mujeres no golpean?
Byron Moore, el detective más temido de todo Detroit, es capaz de cualquier cosa, incluso de saltarse la propia ley para dar caza a los más temibles y peligrosos. Una bestia voraz a la que hace dos años se le vino el mundo abajo, arrastrándolo consigo.
Una puerta roja. Los peores suburbios de Detroit. Una peligrosa pasión que no debería existir y una persecución incansable llena de acción harán de este thriller erótico una historia adictiva. ¿Crees que existen las rosas negras?
Tan solo unas coordenadas escritas y una dura orden: ¡HUIR! Descubre todo eso y más entre estas páginas. ¡Empieza la cuenta atrás! "


Mi opinión


'Sasha - La rosa negra' es la primera novela que leo de la Patricia y he quedado encantada. Es más, ya tengo conmigo la bilogía 'Elephant' para seguir disfrutando de sus historias.

Estamos ante un thriller erótico, dos géneros que ya por separado disfruto mucho, por lo que pensé que fusionarlos sería toda una experiencia de lectura. Evidentemente, así ha sido.
En esta novela vamos a conocer la historia de Sasha y Byron. Y aunque conoceremos más en profundidad la historia de Sasha, veremos cómo se enredan las vidas de ambos para así llegar a conocer también al protagonista masculino.



"Hasta en mis peores días lucía una bonita sonrisa en los labios con tal de que nadie se sintiera mal por ello, pero podía sentir cómo mi carisma se esfumaba para dejar hueco a una valentía que ni yo misma sabía que poseía. Aunque supongo que el instinto de supervivencia es así: saca lo más oscuro y perturbador de nosotros en el peor de los momentos y en las más retorcidas circunstancias. No tenemos conciencia de lo que somos capaces de hacer hasta que nos toca sobrevivir al dolor, al ataque de otro animal o a la misma muerte."




Sasha es una mujer que, de la noche a la mañana, tiene que dejar todo atrás para emprender una huida. No sabe de qué huye, ni de quién. Solo sabe que debe hacerlo para protegerse. La única información que le dio su padre la última vez que lo vio fueron unas coordenadas y una palabra: "¡Huye!" Pasa de ser una persona que lo tiene todo a una auténtica superviviente que debe apañárselas sin nada para evitar que le rastreen. Nada de tecnología, nada de tarjetas de crédito ni otras acciones mediante las cuales puedan seguir su rastro. Cambiando de ciudad cada pocos meses... así es ahora la vida de Sasha.
Es precavida y desconfiada, lógicamente, pues no puede fiarse de nadie, tiene muy presente que la siguen buscando y sus captores podrían ser cualquier persona que se cruce por la calle. Es independiente, luchadora, sabe qué hacer para sobrevivir y lo lleva a cabo lo mejor que puede. También es pícara, sexy, y descarada en cuanto a las relaciones con los hombres. Me ha parecido un personaje femenino fuerte y valiente, una mujer de armas tomar, es lo que más me ha gustado.



"Las lágrimas caían de mis ojos, pero en cuanto rozaban mi piel se cristalizaban en mis mejillas. Mi maltrecho corazón reclamaba a gritos un hogar donde echar raíces, pero estaba claro que eso, en algún momento de mi vida, se me prohibió, obligándome a vagar de forma solitaria por este mundo."



Byron es un reputado detective que trabaja en Detroit. Tiene una rutina de trabajo que le evade de su pasado, un pasado relativamente cercano y duro. Aunque también le ayuda mucho la compañía femenina, pues tiene ganada cierta fama de mujeriego. Un día normal en la comisaría se convierte en el día en que todo cambia.
Es impulsivo y visceral, se mueve por puro instinto y eso es clave para poder ayudar a Sasha en la situación en la que se encuentra. Es una persona que demuestra haciendo, no diciendo. Sus actos hablan por él solo. Es protector pero no ahoga. Y ha demostrado ser también todo un seductor...



"No sabría decir con certeza qué es lo que sus ojos despertaban en mí, pero era mirarme y anularme como persona, como hombre, como detective y como no sé cuántas cosas más."



Me ha encantado el misterio que desprenden las páginas, la necesidad de saber sobre lo que ocurrió para que Sasha esté en esa situación, cosa que ella desconoce. Saber quién está detrás de todo, qué buscan, a dónde llevan esas coordenadas...
La tensión ha sido palpable. Ese giro final en la trama que me ha hecho exclamar en voz alta... realmentelo he disfrutado.
En lo que a la erótica se refiere, la autora nos regala muchos momentos de pasión, sed de la otra persona, deseo desenfrenado. Las escenas son de alto voltaje y con vocabulario explícito. Tal vez esto último es algo que me ha chirriado mientras lo leía, por ponerle alguna pega. Soy más partidaria de palabras más sutiles, pero es algo subjetivo. Es correcto por la temática.

Es la primera vez que leo un thriller en el que las escenas eróticas tienen esa importancia. Y he de confesar que al principio dichas escenas se me hacían un poco raras en medio del caos que hay en la vida de Sasha, pero enseguida te dejas llevar por las chispas que saltan entre ambos cuando tienen un encuentro.
Hay algún cliché, pero a mí por lo general no me importan, sobretodo cuando la novela me engancha tanto, como ha sido el caso.
La acción y la tensión no decae en ningún momento. Solo la mitad del último capítulo me ha dado un respiro, y eso es algo que me encanta.

De los protagonistas diré que ambos me han gustado, pero me quedo con Sasha.
De los personajes secundarios sabremos poco, pues la trama se centra mayormente en los protagonistas, pero creedme cuando os digo que todos los personajes tienen su papel.

La pluma de la autora hace que te pongas en la piel de los protagonistas, empatices con ellos y vivas mucho la trama. Hace que la lectura sea ágil y adictiva.
La novela está narrada en primera persona. Al principio por Sasha, hasta que Byron aparece y entonces está narrado a dos voces, intercalando capítulos de ambos.
Presenta 21 capítulos y, aunque no tenga epílogo, podría decirse que el último capítulo hace sus veces.

Tengo que destacar la edición, es una verdadera preciosidad. Lo que más me gusta es que el corte de las hojas es de color negro y todas las páginas del libro están enmarcadas con ramas con espinas de color negro. Es una maravilla.



"La intención siempre había sido la de salvarla, sin darme cuenta de que era yo quien necesitaba salvarme de ella."



En resumen, Sasha - La rosa negra es un thriller erótico escrito por Patricia P. Guerola que me ha encantado. Esa mezcla de misterio, tensión, acción mezclado con escenas de alto voltaje han hecho de esta novela una delicia. Con una protagonista fuerte, valiente, sensual, de armas tomar y otro protagonista detective, intuitivo, descarado y sexy... Una trama llena de tensión y misterio hasta las últimas páginas mezclado con tórridos encuentros y unos giros en la trama que me han dejado boquiabierta. Desendo leer todo lo que ha publicado la autora.




Mi puntuación






Libros de la autora







¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.  

10 comentarios:

  1. Buenaas!
    Aiss no conocía este libro y hace bastante que no toco este género así que me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es un genero que me guste mucho, pero me ha llamado la atencion lo que cuentas asi que me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no conocía ni a este libro ni a la autora pero... Hay ciertas cosas que me han llamado mucho la atención.
    Para empezar esa mezcla de géneros. He leído bastante thriller y alguna que otra novela erótica (aunque no muchas, la verdad). También he visto el thriller mezclado con otros géneros como la aventura e incluso la romántica. ¿Pero con erótica? Jamás! Y eso me parece cuanto menos interesante.
    Por otro lado, me gusta que las historias sean narradas en primera persona, te dan una perspectiva más cercana de las situaciones y ya cuando está narrado pro dos personajes... Le da un toque personal genial.
    Espero poder darle una oportunidad a este libro.
    Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! lo primero felicitarte por la reseña y por supuesto me alegra que te haya gustado. No es mi tipo de género y como tengo demasiadas lecturas ahora mismo no creo que lo lea. Pero bueno lo importante es que te haya gustado a ti y veo que es así.

    Un saludo y seguimos por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Gracias por la reseña.
    No suelo leer género erotico, pero sí thriller, es posible que considere comenzar con este libro. Ya que combina ambos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hallooo! <3
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de este libro, Alba :) Siempre es un placer encontrar libros que te hagan disfrutar. En mi caso, siento decirte que no creo que sea un libro para mi. Tengo pensado leer un thriller ahora en abril para salir de mi zona de confort pero el hecho de que este libro también sea erótica... me echa bastante hacia atrás... acabé bastante saturada de este género y quiero que pase bastante tiempo para volver a leerlo. Puede que me anime a darle una oportunidad en un futuro si acabo enganchada al thriller.
    Aun así, ha sido un auténtico placer leerte^^
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN.
    Un besazo enorme, cuídate mucho y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Mm..pues no recuerdo cuál fue el último thriller erótico que leí? Así que me los anoto.
    De la autora tengo los de Elephant, así que empezaré primero por estos..
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro ni tampoco a su autora. Me alegro que hayas disfrutado de este libro, por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
    La verdad es que ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, pero no descarto leerlo en un futuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa.
    Me ha enamorado tu reseña, me llevo el libro a mi lista de pendientes. Con muchas ganas de hacerme con el para leerlo cuanto antes. Deseo saber que esconde ese detective.
    Gracias por tu excelente reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, creo que podría ser uno de los libros que me encantaría leer porque me suele llamar toda esa temática mezclada, me lo apunto. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar