miércoles, 26 de enero de 2022

Reseña #114: Persiguiendo a Silvia (Elísabet Benavent)

Persiguiendo a Silvia | Bilogía Silvia #1 | Elísabet Benavent | Suma de letras (2014) | Romántica | 536 páginas | Comprar aquí

 
 "
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
 Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. 
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. 
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje. 
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel... 
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. 
Silvia y Gabriel conectan desde el principio. 
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. "
 
       Persiguiendo a Silvia es la primera parte de la bilogía Silvia. Podréis imaginar que ella es la protagonista de ambas novelas, pues vamos a conocer su vida narrada en primera persona por ella. Conoceremos su historia desde dos perspectivas ya que los capítulos se van alternando entre pasado y presente.
 
En el pasado vamos a ser testigos de cómo se conocen Álvaro (su jefe) y ella. Cómo son esos días de oficina cuando empiezan a verse con otros ojos y cómo son los primeros encuentros entre ellos.
En los capítulos del presente vemos a una Silvia destrozada por dentro después de que Álvaro le haya dejado. Hace meses que no están juntos y eso hace que solo el hecho de ir a trabajar sea una odisea. Han pasado meses y ella sigue dolida, así que no se lo piensa cuando su mejor amiga, Bea, le propone hacer una escapada a Ibiza. Allí conocerá a Gabriel, un famoso cantante de rock que sostiene una historia tras él que nadie conoce. Por alguna razón ambos conectan, se caen bien y comienzan una bonita relación de amistad.
Ambas líneas temporales (no muy alejadas entre sí) se van acercando cada vez más hasta que la trama va en la misma línea.
 
Me encanta conocer a los personajes de esta manera, alternando su presente y su pasado. A medida que vas avanzando con la lectura comprendes por qué actúan de cierta manera o por qué tienen x sentimientos. 
Me ha encantado Silvia, quien a pesar de estar llena de dolor tiene un gran sentido del humor y es una loquilla adorable. Aunque en más de una ocasión he querido matarla por sucumbir tanto a la tentación pero, seamos honestos, cuando hay amor de por medio la vista se nubla con más facilidad.
 
Hay una clara diferencia entre la relación con Álvaro y con Gabriel. La primera es claramente tóxica, insana. Es el típico chico que aunque ame, no sabe amar bien. No sé si hay alguna explicación para su forma de ser y actuar, aunque eso noi justifica que trate a Silvia de la manera que lo hace. No me ha gustado nada su papel en esta historia.
En cambio Gabriel... Gabriel es un amor. A pesar de ese aire taciturno, esa pasividad y la oscuridad detrás de sus ojos que Silvia es capaz de ver, es una persona que sabe hacer lo que Álvaro no: querer bien. Su relación de amistad con ella es muy buena, con respeto y con la necesidad de hacer sentir bien el uno al otro.
Silvia se da cuenta, poco a poco, de la diferencia entre ambas relaciones. De lo diferente que se siente con uno y con otro.

Si habéis leído a la autota sabréis que sus novelas tienen su toque de drama pero están cargadas de mucho humor, sus personajes peculiares te harán reír en más de una ocasión. Con esta novela también ha sido el caso, me he reído muchísimo imaginándome a Silvia cometiendo todas esas locuras que se cuentan entre las páginas.
Aunque he de decir que esperaba más personajes secundarios, por lo que tengo entendido la autora les da mucho protagonismo (pude comprobarlo con Fuimos canciones) pero no es algo indispensable para mí si la historia entre los protagonistas no resulta cargante.

La novela nos habla, en terreno amoroso, sobre valorarnos a nosotros mismos, a equivocarnos y aprender de los errores. A saber cuándo parar porque te estás haciendo daño a ti misma. Aprendizaje. Con mucho humor y personajes muy peculiares (sí, estoy hablando de Gabriel *guiño guiño*)
 
Me muero de ganas por saber cómo termina esta historia, porque el final fue para aplaudir. Encontrando a Silvia va a ser mi próxima lectura, pronto traeré mi opinión sobre ella.
 
 
 
















6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este libro me fascinó y el siguiente también, son de mis favoritos de la autora. Espero que el final te guste. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo nunca he leído a la autora a pesar de que sé que es bastante querida por muchos lectores, pero tengo que reconocer que lo que escribe nunca me ha llamado la atención. Me alegra ver que tú lo has disfrutado pero creo que este no es para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo este libro llamaba mi atención pero luego me fui olvidando de él eso sí quiero leer algo de la autora y descubrirla de una vez aunque este tipo de tramas no son lo que más me llama =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi esta bilogía me encantó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esta historia fue como una montaña rusa de emociones. Me puso el corazón en un puño en más de una ocasión, y consiguió hacerme llorar. Además, el personaje de Gabriel me enamoró completamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alba! Aún no tuve la oportunidad de conocer la pluma de la autora, pero me encantaría leer un cuento perfecto. Espero que las historias de Silvia sean así de buenas como sus demás libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Por si fuera de su interés
    “Ampliando el campo de batalla”
    ELEMENTOS DE GEOPOLÍTICA ANGLO. PARA RUSOS E HISPANOS
    https://anunnakibot.blogspot.com/2021/12/24-09-anunnakibot-elementos-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar