miércoles, 5 de enero de 2022

Reseña #109: Londres contigo (Abril Camino)

Londres contigo | Autoconclusivo | Abril Camino | Romántica | Autopublicado (2020) | 378 páginas | Comprar aquí
 
 
 "
Cada día, desde antes del amanecer hasta la medianoche, el metro de Londres se llena de música. En la estación de St Paul’s, en un semicírculo pintado en el suelo entre un puesto de café y otro de artesanía africana, Laura ha encontrado el mejor escenario de su vida; el que la reconcilia con un sueño que un día se convirtió en pesadilla.
El mejor momento de la jornada laboral de Jamie llegada cada tarde a las seis, cuando se afloja la corbata, coge su maletín y baja las escaleras del metro sabiendo que, durante unos minutos, la voz de Laura se llevará lejos cualquier preocupación. Jamie no espera que llegue el amor de su vida; está convencido de que ese tren ya pasó para él. Pero pronto aprenderá que solo hay un tren que merezca la pena perder: el de la línea roja, que pasa mientras Laura canta y él se queda embobado escuchándola tejer una historia de amor entre acordes y rasgueos de guitarra.
Una historia de amor que acabará siendo la suya. "




       Londres contigo es la segunda novela que leo de Abril Camino. Y al igual que la vez anterior me ha encantado la forma en la que consigue transmitir emociones al lector. Consigue que empatices mucho con los personajes, que los conozcas desde dentro, que sientas sus miedos e inseguridades, pero también sonrías por sus avances y victorias. Si una novela consigue hacerme sentir esto, ya me tiene ganada casi por completo.
 
Vamos a conocer la historia de Laura, la de Jamie y la que poco a poco, cociéndose a fuego lento, van a ir formando entre ambos. Soy muy fan de los protagonistas con mochila emocional, esa que tiene regusto a pasado, a miedo, a inseguridad. Me encantan porque durante su propia evolución y hasta el final de la novela consiguen dejar ese poso de aprendizaje, valentía y esperanza
 
Laura es española pero hace dos años dejó atrás su tierra para ir a vivir a Londres. Los motivos de su partida tienes que descubirlos, forma parte del encanto de la trama y de la forma de ser y actuar de la protagonista. Se dedica a cantar junto con su guitarra en el metro de St. Paul's y su vida es la música.
Me ha gustado mucho por todo lo que la rodea, sobretodo su exquisito gusto musical y ese aura de misterio que hay detrás de su vida en España. Es una protagonista peculiar, original y diferente a lo que suelo leer.
 
Jamie es nacido en Londres e hijo de padres españoles. Trabaja como ejecutivo en la City y cada tarde después de trabajar, con su traje y su maletín, tiene que coger el metro para volver a casa. Es ahí, en el metro de St Paul's donde escuchó por primera vez, hace ya meses, esa voz que derrocha arte y le proporciona unos minutos de paz en su estresante vida.
 
Me ha parecido muy curiosa la forma en la que ambos se conocen. Muy original, dulce divertido, todo al mismo tiempo. Ahí donde veis a ese guaperas, es un poco patoso en lo que a ligar se refiere, y solo el hecho de empezar a hablar con Laura se le hace un mundo. Me lo he pasado genial con todas sus etapas, pero sobretodo esta.
 
Es un romance que se cuece poco a poco, por los motivos que ambos tienen de sus respectivas vidas anteriores y que, de algún modo, les siguen repercutiendo en sus vidas presentes.
Pero no se puede evitar al amor cuando llama a tu puerta... Eso sí, el proceso no es nada fácil y ambos tienen muchas batallas que pelear todavía. Tienen que descubrirse ellos mismos para luego hacerlo con el otro. Me ha parecido una historia preciosa. Conoceremos todo esto de muy cerca, pues está narrado desde la perspectiva de ambos, lo que es ideal para acercar al lector a ambos personajes.
 
No solo el romance me ha cautivado, también hay otros aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo la importancia que tiene la música en la trama. Es más, cada capítulo tiene el título de una canción y es toda una experiencia leer con las canciones de fondo. También me ha parecido un plus la ambientación, esta novela es un viaje por las calles de Londres, por sus lugares más emblemáticos y por otros poco conocidos pero no po ello menos especiales. Además, la autora aporta un toque muy personal en este sentido, pues ha viajado muchas veces a la ciudad londinense y habla con propiedad.
 
Como curiosidad quisiera destacar lo mucho que me impresionó que para poder tocar en el metro hay que realizar unas audiociones y así ganar tu propio rincón, como ese del St Paul's, que es solo de Laura y le permite ganarse la vida.
 
Si buscas una novela romántica de segundas oportunidades con personajes imperfectos, mochila emocional y un pasado que todavía tienen atragantado; un romance que se cuece a fuego lento y música acompañando cada escena, no puedes perdértela.
 
 













4 comentarios:

  1. ¡Hola! He intentado leer a la autora en más de una ocasión pero, si mal no recuerdo, todavía no he probado con ella. Voy a echar un vistazo a mis reseñas para saber si ya leí algo suyo o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Pues sin duda yo te la recomiendo, también depende de los gustos de cada uno... Pero creo que todo aquel que disfrute con las historias románticas debería darle una oportunidad a la autora ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nunca he leído nada de la autora, aunque sí que he escuchado buenas opiniones en más de una ocasión. La verdad es que esta novela en particular no me llama especialmente, porque creo que se es demasiado coincidencia la forma en la que se conocen los protagonistas, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leer las novelas de Abril y las disfrutes ^^
      Se conocen en el metro como dice la sinopsis, pero tardan meses en empezar a conocerse realmente... no es lo que parece jaja

      Eliminar