viernes, 11 de febrero de 2022

Reseña #115: Una corte de hielo y estrellas (Sarah J. Maas)

Una corte de hielo de estrellas | Saga Acotar #3.5 | Sarah J. Maas | CrossBooks (2019) | Fantasía | 265 páginas | Comprar aquí
 
 
~ PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES ~ 
 
 Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte. "
 
 
   Una corte de hielo y estrellas es la parte 3.5 de la archifamosísima saga Acotar (Una corte de rosas y espinas / A court of thorns and roses) que, ya que estamos, confieso que se ha convertido en una de mis sagas preferidas.
Se trata de un libro de transición cuya intención es hacer de puente entre los tres primeros libros y los que van después de este.
¿Por qué? Os preguntaréis tal vez. Pues en mi opinión es porque los protagonistas principales cambian a partir del siguiente libro y la autora ha querido hacer una especie de epílogo largo o spin off en el que se asientan algunas cosas de los libros anteriores y, al mismo tiempo, van apareciendo escenas que nos preparan para lo que está por venir.
Si eres fan de la saga y has disfrutado de los libros, esta entrega es un regalo.
 
Tras lo ocurrido en el libro anterior (Una corte de alas y ruina), vamos a  ser testigos de la situación agridulce que están viviendo en Velaris tanto sus habitantes como los protagonistas y el círculo íntimo de la Corte Noche. Los estragos de la guerra. Las pérdidas. Las consecuencias.

También seremos testigo de la situación de Nesta, la hermana de Feyre. Es un personaje fiero, áspero, de esos que no suelen encandilar al lector precisamente. Pero tiene una historia en su interior a punto de estallar. Con este libro la autora nos ha dejado con la miel en los labios y hambrientos por descubrir qué es lo que se esconde en el interior de Nesta, que será la protagonista de, al menos, el siguiente libro. ¿Estás preparado para descubrirlo? Porque yo lo estoy deseando.
 
 
"A la bendita oscuridad de la que nacemos y a la cual volvemos."
 

En definitiva, Una corte de hielo y estrellas es un libro puente que hace una transición entre los tres primeros libros de la saga y los que están por venir (empezando por Una corte de llamas plateadas)
No vas a encontrar acción, no van a pasar grandes cosas. Es una trama bastante introspectiva. Pero lo que es indudable es que volver a saber de estos personajes siempre es un maravilloso regalo.
 
 
















2 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí los tres primeros libros de la saga y solamente me gustó el primero, los demás me parecieron muy decepcionantes así que no voy a leer ninguno más de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No he leído aun nada de esta autora pero es una de mis pendientes y me hace mucha ilusión descubrir qué nos trae. Me quedo en el blog. Un saludo!

    ResponderEliminar