jueves, 6 de enero de 2022

Reseña #110: Una corte de niebla y furia (Sarah J. Maas)

 
Una corte de niebla y furia | Saga ACOTAR #2 | Sarah J. Maas | Crossbooks (2017) | Fantasía, New adult | 586 páginas | Comprar aquí

 
 
~ ES UNA SEGUNDA PARTE DE SAGA ~
 
  Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
"
 
    Una corte de niebla y furia pertenece a la famosa saga Acotar, siendo la segunda parte tras Una corte de rosas y espinas. Es totalmente necesario leerlos en orden, por lo que si no has leído el primero no te recomiendo leer la sinopsis ni seguir leyendo esta reseña, pues habrán referencias sobre la trama.
 
¡Qué maravilla! Tenía mucho miedo de leer esta segunda parte por toooodas las buenísimas opiniones que ha ido recopilando con el tiempo. Tenía miedo de que las expectativas me jugaran una mala pasada, pero para nada ha sido así. De hecho las ha superado con creces y he de admitir que la fama de estos libros es totalmente merecida.
 
La evolución de los personajes, en especial de Feyre, es brutal. Si comparamos la Feyre del principio de esta novela con la del final, no parecen la misma. ¡Tremendo arco de personaje! 
Pero no será la única... pues mi opinión sobre muchos de los personajes ha ido cambiando, en algunos casos para bien, en otros para mal. Tamlin, Rhys, incluso Lucien. Todo tipo de sentimientos sobre ellos han ido floreciendo en mí y cambiando a medida que avanzaba la lectura. Personajes que vas descubriendo y conociendo lentamente y te vas enamorando de ellos, de su historia, de sus oscuros pasados y secretos. La autora traza los hilos de la trama de forma magistral, de manera que cada personaje ha de jugar sus propias cartas, con todas las consecuencias. Y es aquí donde se empiezan a entrever esos cambios, ese descubrimiento por parte del lector, esa evolución en muchos de los personajes. Los vamos a ver en todo su esplendor, pues la trama les va a pedir, a exigir, que den todo de ellos mismos.
 
 
"La cuestión no es si te amaba, la cuestión es cuánto. Demasiado, posiblemente. El amor puede ser un veneno."
 
 
En el primer libro Feyre y Rhysand hacen un trato cuya condición hace que ella tenga que pasar cierto tiempo en la terrible y oscura Corte Noche, junto al alto lord. Así es como vamos a concer esa parte de Prythian desde dentro, desde los mismísimos cimientos.

 
El mayor descubrimiento para mí de toda la novela es la  historia que se esconde tras Rhysand. Ay Rhys... Tan pícaro, irónico, sarcástico, creído y burlón. Crees conocer todo de él pero realmente no sabes ni la mitad. No te esperas todo lo que lleva a sus espaldas, y no, no me refiero a esas poderosas alas ilyrias, me refiero a su historia.
Es un personaje que vamos conociendo y redescubriendo con una lentitud precisa y hasta casi dolorosa. Sus decisiones, sus secretos, su reputación. Todo lo que es capaz de hacer por aquellas personas a las que ama y considera su familia. No quiero pecar de fanática al estilo quinceañera, pero con Rhys no lo he podido evitar.




"Por las estrellas que escuchan... y los sueños que se hacen realidad."

 
En cuanto a los nuevos personajes, y los que ya conocíamos del primero pero apenas tuvieron su protagonismo, he de decir que me han encantado. Su rol en esta partida, cada pasito que dan enriquece la trama y es imposible no shippear con algunos de ellos.
Soy una enamorada de los personajes secundarios en general, y cuando los autores le dan tanta importancia y los implican tanto en trama (como es el caso) yo soy muy feliz. He adorado el cuarteto formado por Cassian, Azriel, Mor y Amren. Especial mención a las hermanas de Feyre: Nesta y Elain por escenas de gran importancia.
 
En cuanto a la trama propiamente dicha, no he dejado de sorprenderme en todas las casi 600 páginas. Si no tuviera ningún giro argumental me habría parecido maravillosa igualmente, pero es que además los tiene. En ningún momento he notado que sea una segunda parte tediosa ni de transición. La acción está presente en cada momento, una gran amenaza acecha Prythian. La verdadera guerra está por llegar. Si creías que con el primer libro lo habías visto todo... MEC ERROR. ¡Prepárate!
Es momento de unir fuerzas. Es la hora de dejar de lado las enemistades entre las Cortes y sus altos lores, aunque sea temporalmente. Es hora de negociar, de elegir bando, de luchar por los tuyos y darlo todo para lograr una libertad que todos creen merecer. ¿Quién no será capaz de diferenciar ese deseo de libertad con las ansias de poder? Hay enemistades para las que no hay cabida a una pequeña tregua ni alianza, el odio y el orgullo no lo permite. Entonces habrá que asumir las consecuencias...
 
 
"Cuando pasas tanto tiempo atrapada en la oscuridad, Lucien, descubres que la oscuridad empieza a devolverte la mirada."
 
 
 
He disfrutado como una niña pequeña imaginándome en Velaris, paseando por sus calles vislumbrando el río Sidra. He disfrutado de cada entrenamiento de Feyre, físico y mental, y de las personas que se encargan de ello. De conocer nuevos personajes y nuevas criaturas. Del worlbuilding, tanto a nivel territorial (Prythian, Hybern, las Cortes...) como a nivel social (altos lores, altos faes, faes menores, ilyrios, criaturas oscuras y aterradoras...) como a nivel de poderes y habilidades. Todo lo que conocemos en el primer libro se le saca más partido en este y conocemos un poco mejor este mundo y sus habitantes. Aunque aún queda camino por recorrer... Todo esto está aderezado con la información necesaria para no perderte por el camino, sin hacerse tedioso.
 
 
Una parte importante para la trama es ese romance que va surgiendo poco a poco, desde la oscuridad e iluminado por la luz de las estrellas de Velaris. ¡Dios mío! Qué momentazos he disfrutado gracias a esto. No es lo único que me ha mantenido en vilo y enganchada, pero sí en un una buena parte.

Por  último he de mencionar que es de los mejores finales que he leído. No tengo un top de 'Mejores finales' pero ahora me ha surgido la necesidad. No es sano para mi corazón que hasta la última página haya un giro argumental, pero me encanta que así sea. Feyre se ha convertido en una diosa para mí.

Como habrás intuido no me ha gustado nada este libro 🙄 Es mucho decir, pero diría que es mi mejor lectura de todo 2021.
Por si te interesa, hay una lista de reproducción en spotify con música instrumental ambiental que le va como anillo al dedo. Yo me la he puesto de fondo en todo momento y lña experiencia ha sido muy buena: Lista de reproducción
 
 
 "Hola Feyre, querida."
 
 
En definitiva, no puedo hacer otra cosa que recomendar ciegamente estos libros. Si te gusta la fantasía con romance, con protagonistas bien construidos, por personajes secundarios que aportan luz, personajes femeninos fuertes, valientes y con decisión propia, una trama absorbente llena de plotwist y unos villanos que harán temblar todo lo que has leído.
 















 
 
 
 
Doy gracias al universo por estar leyendo la saga junto a

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamente nosotras lo hemos leído en diciembre y la verdad es que nos ha sorprendido para bien, ya que su primera parte no nos había terminado de convencer. Como dices, se puede apreciar un gran arco de personajes, aunque Feyre todavía no nos termina de convencer del todo. A ver qué tal la siguiente parte, porque el final se queda de infarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el primero se queda flojo en comparación con el resto de la saga jajaja A mí el personaje de Feyre me tiene enamorada... Y este segundo libro es (de momento) mi preferido ^^

      Eliminar
  2. Hola 🙂
    Esta segunda parte me gustó muuucho más que la primera, jajaja. NO me esperaba para nada lo que me encontré ahí, fue cerrar este y querer lanzarme al tercero 🤣

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      No me extraña, el final es de los que te hacen chillar de la emoción jajaja

      Eliminar