martes, 25 de enero de 2022

Reseña #113: Una corte de alas y ruina (Sarah J. Maas)

Una corte de alas y ruina | Saga Acotar #3 | Sarah J. Maas | CrossBooks (2017) | Fantasía, New Adult | 672 páginas | Comprar aquí

~ ES UNA TERCERA PARTE DE SAGA ~
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar. "

Una corte de alas y ruina es la tercera parte de la saga Acotar. En un principio iba a ser una trilogía + el spinoff (Una corte de hielo y estrellas) pero recientemente se ha publicado el cuarto libro de la saga. Desconozco si la trama continúa, pero después de haber leído este libro puedo decir que la trama queda bastante cerrada. Aún así estoy ansiosa por saber más sobre este mundo y sobre los demás personajes.

Tras el apoteósico final de Una corte de niebla y furia (y cuando digo apoteósico me quedo corta) me moría por seguir leyendo la saga, pues estamos en apenas el principio de la guerra, a pesar de que han pasado ya muchas cosas...

" Tú y esta ciudad me ayudasteis a despertarme... Me ayudasteis a volver a la vida. También yo voy a luchar con todo lo que tengo. Con todo. "

Hay muchos personajes con un gran peso en la trama en esta tercera parte, pero la clara protagonista es sin duda Feyre. ¡Reina, diosa! Recuerdo la muchaha que vivía en la aldea con su familia y se topó con aquel lobo... cuánto tiempo ha pasado desde entonces. En aquel entonces Feyre era muy diferente pero ya era fuerte, valiente y luchadora. Por eso he disfrutado tanto de ver su evolución y su transformación a lo largo de los libros. Es lo que más tengo que destacar, la evolución de Feyre, sin desmerecer para nada a la trama, que ya habla por sí sola.

La trama es puramente bélica, estratégica. Cuando hay tanto en juego, tantas personas que dependen de tus acciones, hay que tomar decisiones complicadas. Hay que arriesgarse y también sacrificarse. Eso lo saben bien los protagonistas, todos y cada uno de los implicados.
Feyre y Rhys, Azriel, Mor, Cassian, Amren, Nesta, Elain, Lucien, incluso Tamlin. Todos ellos se van a ver envueltos de una manera u otra en todo ese entresijo de estrategias políticas y militares para hacer frente al gran enemigo, ese que les acecha y ya sienten su aliento en la nuca. ¿En quién pueden confiar? ¿Todos sus aliados serán leales a todo lo que ellos defienden y quieren conseguir para Prythian? Eso es algo que me ha mantenido en vilo hasta el final del libro. Y aunque gran parte de la trama sí queda cerrada, hay algún que otro cabo suelto que supongo que la autora usará como tema principal para los siguientes libros.

" De vez en cuando nos recordamos a nosotros mismos que lo que pensamos que es nuestra mayor debilidad a veces puede ser nuestra mayor fortaleza. Y que la persona más inesperada puede alterar el curso de la historia. "

En definitiva, si te gustan los libros de fantasía con diferentes seres, poderes, habilidades, magia antigua y oscura, personajes muy bien construidos, enemigos letales y una guerra que afrontar para evitar el caos, sin duda tienes que leer esta saga. También vas a encontrar romance entre personajes, alguno correspondido y otros más complicados, mujeres empoderadas (todo la saga sigue esa línea de poderío femenino) y la importancia la lealtad y la amistad.