miércoles, 18 de agosto de 2021

Reseña #88: Una corte de rosas y espinas (Sarah J. Maas)

Una corte de rosas y espinas | Acotar (1/3) | Sarah J. Maas | CrossBooks (2016) | Fantasía, New adult | Comprar aquí

" Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama. "

Una corte de rosas y espinas es la primera parte de la trilogía Acotar (creo que se queda en trilogía), una saga de fantasía con romance y que está basada en la historia de La Bella y la Bestia, aunque esto puede cogerse con pinzas.

Es relectura. La primera vez lo leí hace dos años y por motivos que no logro entender no continué con la saga. Mis amiguis lectoras, mis Ratitas Noctámbulas (Los libros de AnsaLas lecturas de Kirk y Encuentra tu historia y lee) me volvieron a meter el gusanillo con la saga (sobretodo Ansa y su obsesión con Rhys jajaja) así que me he decidí a releerlo para poder leer los siguientes.

Me ha vuelto a encantar. La primera vez lo disfruté mucho. Aunque tenga clichés, aunque haya tenido algun rocecillo con el papel de la protagonista. Es un libro que he vuelto a disfrutar al máximo aún sabiendo qué iba a ocurrir y cómo iba a acabar.

¿No sabes de qué va la novela? Está ambientada en un mundo fantástico en el que los humanos viven en las tierras mortales y el resto de seres viven en Prythian, a pesar de que los humanos creen que estos últimos solo existen en las antiguas leyendas. Feyre, la protagonista, se dedica a cazar para alimentar a su familia. Un día da caza a un lobo enorme, aunque ella desconocía que se trataba de algo más que un lobo. Como consecuencia de ese acto, se presenta en su casa una criatura más grande aún con forma de lobo que pide su vida a cambio de la que Feyre robó a su amigo. Deberá pasar el resto de su vida en su mansión en la Corte Primavera, una de las cortes de Prythian. Allí Feyre descubrirá que esa criatura es en realidad un alto fae llamado Tamlin. Descubrirá que no es tan malvado como piensa a pesar de las circunstancias e incluso llegarán a limar asperezas. Pero cada vez ella alberga más y más dudas sobre ese mundo desconocido para los humanos. Algo se cierne sobre esas tierras, una sombra acecha a Tamlin y los que viven en la Corte Primavera... Ella buscará respuestas arriesgando su vida en el intento...

¡No podréis negar que suena genial! Tenemos ese pequeño inicio con tintes de La Bella y la Bestia, pero la autora se toma sus propias libertades y hace de este retelling una gran novela de fantasía con romance.

Lo que más me gusta es la ambientación, la creación del mundo, las cortes, los seres, las ideologías... Los personajes también me han gustado a pesar de tener algún rocecillo con Feyre (cosa que no me pasó cuando lo leí por primera vez) Tamlin me ha encantado y con Lucien me he pegado unas buenas risas. Los otros seres me han parecido muy interesantes y en cuanto a Rhysand, estoy deseando conocerlo más en el siguiente libro. Amarantha ha cumplido bien su rol de mala pero me ha parecido algo descafeinada.

No obstante, a pesar de esos pequeños detalles, he disfrutado como una enana al reencontrarme con los personajes y releyendo la historia. Tiene mucha acción y está llena de giros en la trama. Me ha vuelto a parecer interesante y adictiva de principio a fin. También tiene varios clichés, pero a mí personalmente no me importan si disfruto de la historia. Por último diré que algo me me encanta es la importancia que la autora da a los personajes femeninos y la fortaleza que les otorga. ¡Bravo!

Si os gusta la fantasía, los mundos donde los humanos no son los únicos seres, una trama llena de acción y giros, unos personajes bien trabajados... tenéis que leer la saga sin dudar.
De momento solo tengo leído esta primera parte, pero los siguientes no van a tardar en aparecer por el blog.

Mantengo la puntuación y espero con ansia las siguientes partes, me han advertido que son mucho mejores. ¡Qué ganas de hincarles el diente!