sábado, 21 de agosto de 2021

Reseña #91: Nimbo (Neal Shusterman)

Nimbo | El arco de la Guadaña (2/3) | Neal Shusterman | Nocturna (2018) | Ciencia ficción, Distopía | 600 páginas | Comprar aquí

~ ES UNA SEGUNDA PARTE DE TRILOGÍA ~
" No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la#118457Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar? "

Nimbo es la segunda entrega de la trilogía El arco de la Guadaña. Continúa con la trama del primer libro, Siega, por lo que si queréis leerlo y aún no lo habéis hecho os recomiendo leer reseñas del primero por no arriesgaros a haceros spoiler. Hace poco subí al blog la mía, te la dejo aquí por si quieres adentrarte en este interesantísimo mundo: reseña 'Siega'

La línea temporal da un salto de varios meses desde el último acontecimiento. Tenemos varios frentes en los que los personajes tienen su propio camino y se van desarrollando.

La segadora Anastasia va aprendiendo lo que es el modo de vida de una segadora, de la mano de Marie Curie. Ha desarrollado su propia forma de actuar, de cribar. Y, como le dicen personas importantes para ella, consigue alborotar el avispero. Es decir, la nueva orden de la Guadaña, aquellos que el acto de cribar matar les produce placer y les hace sentir como seres superiores, no ven con buenos ojos su forma de cribar e intentan quitarla de enmedio. Pero Anastasia demuestra que no es fácil de vencer...

El segador Lucifer, cuya identidad es desconocida en un principio. No es un segador normal, actúa a modo de justiciero y en unas de sus cribas pasará algo que no se esperaba para nada y que desbaratará por completo sus planes. Descubrirá un gran secreto que ha permanecido secreto durante todo este tiempo y que pone en ...

Greyson Tulliver es un nuevo personaje en la saga que poco a poco va a ir adquiriendo más importancia. No me gustaría desvelar mucho sobre ello, solo diré que está estrechamente relacionado con el Nimbo y que su papel es crucial para que el resto de la trama siga su cauce.

Por el título sabemos que el Nimbo, ese que apenas conocemos en el primer libro, va a tener más importancia en este. Y así ha sido. Tenía muchas ganas de saber más acerca de él, su no identidad y a la vez identidad sobre todo. Cómo funciona, cuáles son sus límites y procedimientos. Creo que es la parte de la trama que más he disfrutado. Me ha parecido muy interesante cómo el autor ha creado este ente y cómo lo ha integrarlo en la vida de todos y cada uno de los habitantes de este mundo. He de decir que apenas he leído ciencia ficción, por lo que todo me parece nuevo y flipante jajaja Por mucha pereza que me de el género, deberé darle una oportunidad.

Hay más personajes implicados en la trama, pero prefiero no hablar sobre ellos para un mayor disfrute de la lectura. Os lo dejo para vosotros, lectores, porque vais a fliparlo.

En cuanto todos estos personajes y frentes comienzan a entrelazarse y convergir, la chispa comenzará a prender y se prevee una explosión de las grandes. He disfrutado mucho de este momento álgido en el que se demuestra la personalidad y la creación de todos los personajes, para bien, para mal, para mejor o para peor. Un sin fin de giros y acontecimientos que han hecho que leer sea más que una necesidad. Y más necesidad hay ahora mismo de coger el tercer libro, Trueno, porque si algo me ha demostrado Neal Shusterman es que sabe crear un buen cliffhunger  (lo que toda la vida ha sido un final de infarto)