domingo, 22 de agosto de 2021

Reseña #93: Fin de guardia (Stephen King)

Fin de guardia | Bill Hodges(3/3) | Stephen King | Plaza & Janés (2017) | Thriller | 432 páginas | Comprar aquí
 
 
 
~ ES UNA TERCERA PARTE DE TRILOGÍA ~
" Hay asesinos que usan cuchillos, otros pistolas o incluso coches, pero todos ellos tienen un objetivo en mente: volverte loco. 
Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes. 
Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir. "
      Fin de guardia es el libro que pone fin a la trilogía Bill Hodges, unos thriller que me han encantado. Todos. Supuestamente pueden leerse de forma independiente o en el orden que desees. En mi caso te voy a recomendar que los leas en orden: Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia. Pues aunque el caso del segundo libro es independiente, el primero y el tercero están íntimamente relacionados y, créeme, se disfruta mucho leyéndolos en orden. Además de que la vida personal de los personajes sigue esa misma trayectoria.
 Dicho lo cual, si aún no has leído los dos primeros, abstente de seguir leyendo. 
 
Si has leído Mr. Mercedes conocerás a Brady Hartsfield. Y si has leído Mr. Mercedes, sabes lo hizo y lo que le pasó a Brady Hartsfield. Uf, su situación se quedó en un punto muy peliagudo, tanto que no imaginaba yo que todo lo que pasa en este libro podría suceder. Y mucho menos de la forma en la que el autor ha sabido llevar magistralmente. En mi opinión, es el toque que King quería darle a unos thriller que no dan más miedo que lo que da la perversa y oscura mente de los asesinos. Que no cunda el pánico, sigue siendo un thriller (¡y vaya thriller!) lo único que King ha introducido unos elementos que no estaban presentes en los dos tomos anteriores. Unos elementos paranormales que hacen muy pero que muy interesante la trama y ese jueguecito del gato y el ratón que se traen entre manos Brady y Bill.
 
Vale, ya lo he dicho, Brady vuelve a la carga y Bill deberá hacer hasta lo imposible por darle caza, no puede dejar que un asesino de tal calibre tenga la libertad de crear el mal. Pero no será tan fácil. De hecho, no será nada fácil, porque todo parece imposible. Porque lo que ronda en la cabeza de Bill no puede ser real y, por lo tanto, no sabe cómo enfrentarse a ello.
 
A ojos de Hodges y compañía todo está así: una cadena de suicidios está teniendo lugar. Cuando la cantidad de ellos comienza a ser elevada es más fácil buscar coincidencias y patrones. Es entonces cuando Bill empieza a verlos y el engranaje de su cerebro comienza a engrasarse y funcionar. Qué coincidencia que todos los suicidios son de adolescentes/jóvenes. Qué coincidencia que todas esas personas sobrevivieron al (casi)ataque terrorista de Brady en un concierto repleto de adolescentes. Hay más coincidencias, pero prefiero dejarlas para el disfrute del lector. Todas ellas conducen a un mismo camino. Un camino que es imposible, dadas las circunstancias. Pero Hodges aprendió hace tiempo que todo puede ser. Y su instinto policial, activo como el primer día, le adentrará en la oscuridad, a una que le resulta familiar pero que a la vez desconoce tanto...
 
Sé que estoy sonando muy  enigmática y que posiblemente no estés entendiendo nada, pero ser más explícita desvelaría la trama y no tendría ninguna gracia que leyeras el libro. Y es esa precisamente mi recomendación, que leas este libro. Pero antes tienes que leer Mr. Mercedes, para conocer bien a los personajes desde cero, luego calentar motores con Quien pierde gana y por último leer esta novela para que te explote la cabeza.
¿Se nota mucho que me ha encantado?
 
* Para amantes de las series como yo, existe una serie de la trilogía. Si no me equivoco está disponible en Movistar+. En breves la veré, aunque confesaré que voy con pocas expectativas porque me encantan las series pero soy exigente con las adaptaciones...
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 


10 comentarios:

  1. Mi pareja es muy fan del autor y seguramente haya leído este libro le he perdido la pista jaja Se que está por casa así que solo me queda seguir leyendo del autor porque leí La chica que amaba a Tom Gordon y me fascinó )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo he empezado hace poquito a leer a King y justamente el que comentas no lo conocía, me lo anoto :) Si te ha llamado la atención recuerda leer primero los otros dos, o almenos el de Mr. Mercedes!

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Que bueno que te haya gustado, yo leí Mr Mercedes y no me gusto nada, fue con la primera novela que empecé a leer a King y me lleve la gran decepción ya que desde chica leo este tipo de género, así que imaginarás mi exigencia, igual tengo que darle una segunda oportunidad y leerlo por lo que en verdad se conoce como el maestro del terror. Muchas gracias por la reseña 💗

    PD : me encanto encontrar tu blog 😊 así que tienes una nueva seguidora que te seguira leyendo 💜 si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte, enseguida me paso por tu blog ^^
      Entiendo lo que dices... tal vez te pasó porque precisamente esta trilogía no es de terror, sino thriller. Te recomendaría leer otros libros del autor que sí estén dentro del género del terror, aunque no soy la más indicada para decirte cuál, pues apenas he empezado a leer al autor.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues si alguna vez me animo con el autor lo tendré en cuenta pero sabiendo que antes debo leer el otro librito. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Si buscas conocer al autor con sus libros de terror te diría de probar con otros. Esta trilogía es thriller (nada suave, desde luego jaja, pero no es terror)

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola Alba! Anteriormente he leído a Stephen King y me he repetido constantemente que su prosa no es para mí después de infructuosos intentos. Por ello, creo que prescindiré aunque la trama me llama de sobremanera.
    Qué bueno que te haya gustado tanto.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! ^^
      Jo, qué pena. Pero bueno, no pueden gustarnos todos los autores, esa es una realidad (y menos mal, porque sino no daríamos abasto.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo leí esta trilogía hace unos cuantos años, y está genial. Al principio no tenía ni idea de que se trataba de un thriller, ya que no es un género que identifique con Stephen King, pero este autor puede escribir lo que quiera, y todo lo hace bien xD
    Besos!

    ResponderEliminar