miércoles, 25 de agosto de 2021

Reseña #94: La Red Púrpura (Carmen Mola)

La red púrpura | Trilogía Elena Blanco (2/3) | Carmen Mola | Alfaguara (2019) | Thriller | 432 páginas | Comprar aquí
 
 
~ ES UNA SEGUNDA PARTE DE TRILOGÍA ~ 
" Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura? 
La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra. 
¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad? "
 
       La red púrpura es la segunda parte de la trilogía Elena Blanco. La trama continúa de un libro a otro, por lo que es necesario leerlos en orden.
 
¿Estás buscando un thriller oscuro que seá imposible parar de leer? Sin duda os recomiendo estos libros.
El primero, La novia gitana, comenzó fuerte desde el primer momento, regalando al lector escenas fuertes que llegan a sobrecogerlo. Y tuvo un final de lo más prometedor. Es por esto que ansiaba, NECESITABA, leer La Red Púrpura.
 
Vuelvo a recordar que estos thriller no son nada suaves y que se tocan temas que pueden herir la sensibilidad. En esta segunda parte, sobretodo se tratan temas de violencia y muerte dentro de la deep web (internet profundo), incluidos a menores de edad. Considero importante avisar de ello antes de leerlo.
 
Si has leído La novia gitana conocerás la historia de Elena. Su pasado. El motivo de su obsesión desde hace varios años. El por qué tiene una cámara que fotografía día tras día todas las personas que pasan por la Plaza Mayor y que ella revisa cada noche, donde años atrás tuvo lugar la desaparición de su hijo Lucas. También sabrás que este hecho personal, de repente, se ve íntimamente ligado a la BAC, pues Lucas parece estar dentro de la deep web, aunque aún no sabemos de qué manera, ni cómo, ni por qué.
 
Ha sido toda una obra magistralmente llena de acción. Es la palabra que mejor define estos libros, sobretodo este segundo, teniendo como antecedentes la información que nos aporta el primer libro. No hay introducción (aunque tampoco lo hubo en La novia gitana), Carmen Mola nos lleva directos a la investigación de una banda que está metida hasta las trancas en la DW y así intentar desmantelar La Red Púrpura, la banda organizada que tiene a su hijo.
 
Elena es una bomba de relojería, pues está llevando este último detalle en secreto. Nadie sabe la relación entre Lucas y La Red Púrpura. Eso hace que ella actúe de forma instintiva, agresiva, implacable, y sus compañeros no entienden por qué actúa de esa manera. Todos sabemos que los secretos y la falta de comunicación no conducen a nada bueno...
 
Los capítulos son cortos, la narrativa es directa y las escenas están llenas de acción (sí, me repito como el ajo) Los compañeros de Elena, tanto Orduño, como Chesca, Mariajo, Buendía y Zárate llevan a su cargo una parte de la investigación y vamos conociéndolos uno en cada capítulo, y poco a poco vamos recabando información y formando este puzzle que parece no tener resolución...
Por su parte, Elena también lleva adelante  la investigación, pero su implicación personal la llevará a límites extremos. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una madre por su propio hijo, aun sin saber en qué se ha convertido este? ¿Cómo puede dañar el alma de un niño tanta maldad, violencia, soledad... como la que ha vivido y sigue viviendo Lucas?
 
Todas estas preguntas no he parado de hacérmelas hasta el mismísimo final de la novela. PUUUUUM. ¿Lo habéis oído? Ha sido mi cerebro cuando he acabado el libro. Qué poderío tienen algunas historias que te dejan un vacío en el pecho que parece imposible de volver a llenar.
 
No puedo hacer otra cosa que recomendaros la trilogía (sí, estoy escribiendo estas líneas cuando ya he leído el último, no tengo remedio jaja) Vas a encontrar un equipazo de personajes, una trama adictiva a más no poder, una protagonista peculiar que se sale de lo común, mucha acción, capítulos cortos que te incitan a seguir leyendo un capítulo tras otro hasta que llegas al final de la historia. Es impactante y arrasadora. De mis mejores lecturas de este año, sin dudarlo se lleva la máxima puntuación.

¿Lo conoces o te llama la atención? Estaré encantada de leer tu comentario ^^















 
 

9 comentarios:

  1. Siento curiosidad por estos libros pero siendo sincera alguien que no trago comentó que los estaba leyendo y leerlos me haría pensar en esa persona así que de momento no creo que los lea pero no me importaría descubrirlos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, no me había pasado eso nunca jaja espero que pase pronto y puedas disfrutarlos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo leí los tres y, para mí, este fue el peor. Aún así me pareció una maravilla, son libros que consiguen mantener la intriga a la perfección y que valen mucho la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Lo que comentas le pasa a mucha gente jajaja yo en cambio, habiendo leído ya los tres libros, me decanto por este. Pero sí, en general todos siguen la misma línea de acción, intriga, etc. Son geniales
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Vaya, pues parece una buena trilogía. Ultimamente me dan un poco de rabia las trilogías, esto de tener que leer tres libros para ver donde desemboca la historia, pero este me llama mucho la atención. Tendré que empezar por el primero, claro. Gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Yo creo que tengo una especie de enfermedad, porque me pasa lo contrario jajaja soy un poco adicta a las bilogias/trilogías.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola :)

    pues no he leído el primer libro así que no pude entender mucho jaja. Tal vez luego le de una oportunidad porque suena interesante, pero no por ahora ya que tengo muchas series empezadas xD

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, te entiendo con eso de tener muchas series empezadas jajaja
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Habiendo leído ya los 3, puedo decir que este es mi preferido ^^ ¡Espero que los disfrutes tú también!

    ResponderEliminar