jueves, 4 de junio de 2020

Reseña #49: No quería enamorarme (J. Kenner)

No quería enamorarme | Noches inolvidables #1 (Trilogía) | J. Kenner |
| Grijalbo (2020) | Romántica | 352 páginas | 9788425358609

" Kelsey necesita desesperadamente 15.000 dólares para subsanar un terrible error del pasado, y esa es la razón que la lleva a aceptar un trabajo como modelo para el célebre fotógrafo Wyatt Royce. Pero cuando llega a la sesión de fotos, Kelsey descubre que detrás de ese nombre artístico está su amor de juventud, el chico a quién entregó su inocencia en una noche de fatales consecuencias. Wyatt es también el hombre a quien ha intentado borrar de su corazón con todas sus fuerzas.
Él llevaba meses buscando a una mujer muy especial para convertirla en el centro de la exposición de fotos y, al ver a Kelsey, comprende que es la modelo y la mujer perfecta.
Para él tampoco es fácil: se juró olvidarla después de aquella noche en que ella desapareció, dejándolo con el corazón roto, pero ahora el odio y el más vivo deseo se convierten rápidamente en amor. Juntos emprenderán un camino marcado por la desconfianza, el placer, la nostalgia y la sensualidad. Porque la vida, a veces, nos brinda una segunda oportunidad para ser felices y nadie en su sano juicio la volvería a desaprovechar... "

No quería enamorarme es la primera entrega de la serie Noches inolvidables, compuesta por tres novelas. Es lo primero que leo de la autora, aunque he visto que tiene varias series publicadas. Las tres son novelas independientes, con diferentes protagonistas y quedando la trama cerrada. Por lo menos así ha sido con el primero, supongo que los otros dos serán igual. Pensaba que se trataba de una novela romántico-erótica, y aunque tenga alguna escena subidita de tono no diría que forma parte del género erótico.

La sinopsis ya cuenta bastante de la trama, poco más puedo decir sobre ella. Trata sobre la historia de Kelsey y Wyatt, que se encuentran en ciertas circunstancias después de 12 años, cuando no eran más que unos adolescentes. Ambos recuerdan lo que ocurrió en el pasado y eso hace que la relación no sea nada fácil entre ellos, pero las circunstancias requieren que tengan que soportarse, por así decirlo.

Kelsey es una mujer a la que le pesa mucho el pasado, no solo en lo relacionado con Wyatt. Ha sido educada por un padre demasiado estricto, cosa que también ha influido en su forma de ser. Entiendo ese aspecto, pero me ha mareado tanto cambio de opinión, ha sido una montaña rusa en varias ocasiones. Por su parte Wyatt me ha ido gustando cada vez más, pero lo que más me ha gustado de su personaje es el mensaje que quería transmitir con su exposición y su lucha por hacerse un hueco en el gremio.

"Parece confundido y no puedo culparlo, porque lo miro como si él fuera algo que hubiera perdido y acabase de encontrar."

He sentido que no es una historia nada original, hay  muchas novelas que juegan un poco con ese tipo de pinceladas eróticas (aunque es muy sutil) mezcladas con un pasado que pone a los protagonistas en tensión. A pesar de eso me ha gustado porque añade a la trama un pequeño drama ligado al pasado y, bueno, es una técnica que funciona muy bien. A mí por lo menos me encantan las novelas con ese corte. Aunque no sean novedosas, me resultan bastante adictivas. Además me ha gustado el ambiente de la fotografía, no había leído ninguna novela en la que uno de los protagonistas fuera fotógrafo y... ehem ehem... he de decir que tiene su aquel.

Me ha gustado que esté narrada a dos tiempos, pues aunque la mayoría de capítulos están ambientados en el presente, hay alguno de ellos que mediante flashback nos permiten conocer lo que sucedió años atrás. También he de decir que me hubiera gustado que la autora profundizara un poco con los personajes. Porque, aunque a medida que vamos avanzando la lectura descubrimos qué les ocurre y por qué actúan de cierta forma, me hubiera gustado conocerlos de forma más íntima. Eso sí, la autora se encarga de que conozcamos los perfiles de cada uno de los personajes.

La novela está narrada desde la perspectiva de ambos protagonistas, en primera persona en los capítulos de Kelsey y en tercera persona los de Wyatt. Está formada por un prólogo y un total de 29 capítulos de extensión media. El estilo de la autora es directo, sin florituras ni descripciones innecesarias, más bien escueta en ellas. Es una lectura ágil y adictiva que se lee en un suspiro.

"Por la noche el deseo se apodera de la conciencia y los cuerpos se entregan al placer."

Resumiendo, No quería enamorarme es la primera entrega de una serie de novelas románticas independientes llamada Noches inolvidables, donde conoceremos la historia de Kelsey y Wyatt. Una historia de segundas oportunidades en la que vuelven las pasiones que los envolvían en el pasado, pero también se abren las heridas que parecían haber cicatrizado.

~Gracias a Grijalbo, Megustaleer y Edición Anticipada por el ejemplar en digital.~