lunes, 27 de septiembre de 2021

Reseña #102: Trueno (Neal Shusterman)

Trueno | El arco de la Guadaña 3/3 | Neal Shusterman | Distopía, Ciencia ficción | 723 páginas | Comprar aquí
 
 
~ ES UNA TERCERA PARTE DE TRILOGÍA ~
" Todo cambió hace tres años: fue entonces cuando Anastasia y Lucifer desaparecieron; cuando el segador Goddard llegó al poder; cuando el Nimbo retiró la palabra a toda la humanidad, menos a Grayson Tolliver.
En este impactante desenlace de El arco de la Guadaña, la trilogía que Neal Shusterman comenzó con Siega, se pondrán a prueba las lealtades y reaparecerán viejos amigos. Pero el rugir del trueno siempre es el preludio de la tormenta, y puede que el ruido del cambio ya haya empezado a resonar entre los portadores de la muerte. "
 
      Trueno es la tercera parte de El arco de la Guadaña y con ella ponemos fin a esta  magnífica trilogía de ciencia ficción.
Si tienes pensado leerla, te aconsejo que leas solo el párrafo final, pues al tratarse de una última parte es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.
 
Dicho lo cual, ¡empezamos con la reseña!
En esta tercera parte  vamos a ser testigos de cómo los protagonistas se enfrentan a una realidad que ha cambiado bastante desde la última vez que ellos tenían conciencia... (si has leído Nimbo sabes a qué me refiero 😉) 
La persona que está gobernando gran parte de los territorios parece tener más adeptos cada vez, está reuniendo fuerzas para imponer su ideología tan de la nueva orden.

Por otro lado, vemos cómo se va fraguando la figura del Trueno y el significado y el papel que tiene en toda esta historia. Me ha fascinado ese lavado de cara que le ha dado a una creencia religiosa, el tonismo cobra su protagonismo en este tercer libro.

Y por último pero no po ello menos importante, tenemos al resto de protagonistas desperdigados por el mundo, intentando sobrevivir de las garras del sumo dalle de Nortemérica e intentando llevar a cabo un plan para plantarle cara.

Me ha encantado la capacidad de los personajes de plantarse ante las adversidades y luchar por un bien mayor, por un motivo altruista que solo busca el bien de la humanidad, su prosperidad y liberar las almas oscuras de aquellos que están siendo atraídos por la nueva orden de los segadores.
No puede gustarme más la segadora Anastasia, es mi preferida sin duda. Y ese final que nos ha regalado el autor ha conquistado muchísimo mi corazón y, a pesar de no ser un final que yo hubiese imaginado, no podía haber un cierre mejor dadas las circunstancias y siendo fiel a la trama.
 
Sí es cierto que se me ha hecho un pelín denso en algunas partes. A ver, estamos ante una novela de 700 y pico páginas, hay mucha información y muchos frentes abiertos que desarrollar y tratar para que luego todo cobre sentido y coherencia, es comprensible. Pero no puedo negar la evidencia, de ahí que no tenga la máxima puntuación. Pero sí he de decir que me ha encantado la trilogía en general.
 
 
"La corrección debe servir para apartar al individuo de sus elecciones erróneas y de las malas acciones cometidas en el pasado. Siempre que el remordimiento sea sincero y se esté dispuesto a compensarlo, el sufrimiento no tiene sentido."
 
 
En definitiva, Trueno pone punto y final a la trilogía El arco de la Guadaña. Veremos una gran evolución de los personajes y nos demostrarán una gran habilidad para planterse ante las adversidades y luchar por un bien mayor. La trama no es compleja pero tiene varios frentes abiertos que desarrollar, por lo que puede hacerse algo densa. Pero merece la pena. El final me parece muy acertado y la trama me encantó desde el primer libro. Trilogía recomendadísima.
 
 
 























4 comentarios:

  1. Tengo que leerlo pero ya al final voy a perder muchos detalles en el camino y me estaba encantando la trilogía con los dos primeros =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El autor va dando algunas pinceladas y recuerdas algún que otro detalle de los libros anteriores, pero sí que es verdfad que considero que son libros para leer "seguiditos", que no pase mucho tiempo para no perder detalle, pues tiene bastante información.
      Aun así te animo a acabar ocn la trilogía, la trama es increíble *-*
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente, porque hace ya bastante tiempo que leí el segundo libro. Espero que el final no me decepcione.
    Besos!

    ResponderEliminar