viernes, 8 de enero de 2021

Lecturas mensuales - Noviembre 2020

 

  ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?
 
Los últimos meses han sido la representación del caos, por lo que a principios de este 2021 (que espero que nos regale muchos mejore smomentos que el 2020) traigo las que fueron mis lecturas en el mes de Noviembre (y muy pronto subiré también las de Diciembre)
 
En Noviembre leí 3 libros que, dadas mis circunsancias laborales en los últimos meses, es mucho para el poco tiempo libre que estoy teniendo. Así que muy contenta ^^ Además dos de ellas obtuvieron la máxima puntuación, por lo que fue un mes muy bueno. ¡La puntuación media es de 4'6!
 
¿Quieres saber cuáles han sido? ¡Empezamos
 
 
Los guardianes,
de John Grisham (reseña completa) es una novela de ficción legal que me gustó mucho. Fue mi primera incursión con el autor (con la cantidad de libros que tiene) cuya profesión, además de la escritura, es la abogacía, por lo que gracias a su bagaje en ese campo, me ha impresionado en cuestión de datos y procedimientos. El protagonista de esta historia se dedica de forma totalmente altruista a exonerar a personas que han sido injustamente condenadas a una pena de muerte. Es decir, su misión no es resolver el caso (encontrar al culpable) sino que a ojos del juez y mediante un juicio que él mismo lleva adelante como defensa, demuestra la inocencia de estas personas. Muy recomendado.
Me ha encantado y le di una puntuación de 4/5 estrellas. 
 
 
Cementerio de animales, de Stephen King (reseña completa) es la novela con la que rompo mis barreras y me inicio tanto en el terror como con el autor. Me ha encantado su pluma, su forma de narrar, de hacerte partícipe de la historia y de creerte la trama hasta el punto de no saber diferenciar la realidad de la ficción. Realmente lo he disfrutado, y aunque tiene sus momentos escalofriantes y de mal rollo, no considero que de miedo. En esta novela vamos a conocer a la familia Creed que se muda a una casa en Ludlow y en cuya proximidad hay un cementerio donde los habitantes del pueblo han enterrado a sus mascotas durante generaciones. Louis, el protagonista, deberá pasar por ese mismo momento, en el que descubrirá lo que sucede en ese lugar, hasta tal punto que, debido a los siguientes acontecimientos, su cordura correrá peligro.
Me ha enamorado por completo y le he dado una puntuación de 5/5 estrellas. 
 
 
Romperse en estrellas, de Isabel Fernández Madrid (reseña completa) es la novela que posiblemente esté posicionada en la cúspide de mi top de mejores lecturas. Es una novela preciosísima en la que vamos a conocer dos historias totalmente independientes pero que, llegado a cierto punto, se relacionan. Dos épocas diferentes: 1923 y 2018. Dos protagonistas femeninas que tienen en común su amor por la danza y un trágico suceso que hacen que sus vidas cambien radicalmente. Esta novela trata temas importantísimos como los sueños, ilusiones, la superación, tristeza, resiliencia, el poder de la amistad. Habla del amor, de la vida. Con una prosa exquisita que me ha enamorado al 100%. Aurore y Amber, además de todo el elenco de personajes secundarios, se quedan para siempre conmigo.
Me ha enamorado por completo y le he dado una puntuación de 5/5 estrellas. 
 
 
 
 


La orden. Hemos visto hasta el 02x04. Vimos el trailer de la serie y nos pareció interesante. Trata sobre el
estudiante universitario Jack Morton cuando se une a la Orden Hermética de la Rosa Azul, una sociedad secreta que enseña y practica magia. A medida que Jack profundiza en la historia de la organización, descubre oscuros secretos familiares y una batalla clandestina entre hombres lobo y las artes oscuras mágicas. En algún momento me ha parecido la típica serie para adolescentes, con muchos clichés de este tipo de series, pero poco a poco mejora y la verdad es que nos acabó gustando bastante.
 
 
 
 


   Así finaliza mi Noviembre. La verdad es que a pesar de haber leído solo tres libros, acabé el mes muy feliz porque fueron muy buenas lecturas ^^
¿Habéis leído alguno de ellos?
















3 comentarios:

  1. Romperse en estrellas ya me llamaba la atención por su título (es precioso), y ahora por lo que has dicho, más :)
    A ver si le puedo hacer un hueco pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no coincidimos en nada, aunque no me extraña ver la opinión que te ha merecido Romperse en estrellas, ya que todas las reseñas que he visto hasta el momento lo ponen por las nubes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Cementerio de animales es un libro que le encanta mi pareja pero sabiendo sobre qué trata no creo que lo leas soy demasiado miedica la serie sí que me tienta no sé quizá la termine viendo.

    ResponderEliminar