domingo, 10 de enero de 2021

Lecturas mensuales - Diciembre 2020

    

    ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?

 
Vamos allá con las lecturas que tuve el último mes del fatídico 2020. En Noviembre me parecieron pocas las tres lecturas, pues en Diciembre ha sido peor en ese sentido, pues solo he leído dos. Espero poder retomar el ritmo durante este 2021.
La puntuación media de ambas lecturas es de 3'5 estrellas y en cuanto a géneros son muy diferentes. Una fantasía y una novela negra.
 
¿Quieres sabes cuáles han sido? ¡Empezamos
 
 
Cuélebre
, de Carlos Ruiz Ramos (reseña completa) es una novela que me apeteció leer en su momento por el mero hecho de ser un autor y una novela de la que no había leído ninguna opinión, iba totalmente a ciegas, no más allá de lo que cuenta la sinopsis. Se trata de una novela de misterio en la que el protagonista, Miguel Páez, regresa a su pueblo de origen en Asturias para trabajar como profesor de una adolescente llamada Violeta. No puedo contar nada sin hacer spoiler, pues la novela da muy pocos detalles hasta prácticamente el final. Solo comentaré que el autor ha creado una trama en la que da una importancia muy grande a la psicología, al poder de las palabras, de la comunicación entre personas, de ampliar horizontes y visibilidad. Se habla de lo oscura que puede llegar a ser la persuasión.
Me ha gustado bastante y le he dado una puntuación de 3/5 estrellas.
 
 
 
 
El susurro de los errantes, de Alberto S. Torner (reseña completa) es la segunda parte de la saga La Comarca Suprema. La saga está encabezada por La redención de Agartha y a rasgos generales se tratan de una novelas de fantasía cargadas de mitología nórdica, seres humanos con habilidades, magua, diferentes razas, amores prohibidos, etc. Se está fraguando una guerra entre diferentes razas que puede arrasar con el continente y, junto con los protagonistas, veremos cómo se suceden los acontecimientos y qué es de muchos personajes y de La Comarca Suprema.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4/5  estrellas.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
La orden. Hemos terminado de ver la segunda temporada, estamos al día con la serie, de hecho podría decir que la hemos terminado ya que según he leído han cancelado la producción y no va a haber más temporadas. Es una pena porque realmente nos estaba gustando. Magia, hombres lobo, una sociedad secreta, ambición, poder... Son ingredientes muy apetecibles para la serie y me da pena que no haya tenido la audiencia necfesaria para que siguiera adelante.
 
 
 
 
Deadpool, película dirigida por Tim Miller. Adoro esta película, su humor, sus referencias. Adoro a Ryan Reynolds, adoro su forma de actuar y por más veces que la vea no me cansaré jamás *-*
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! De lo que menciones solo he visto Deadpool y la verdad es que aunque las actuaciones me gustaron, la película no me terminó de convencer. Me alegra ver que en tu caso lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Deadpool me llama mucho la atención seguramente la disfrute a ver si algún día me pongo a verla. La serie me tienta bastante pero ahora estoy en plan romanticona y no sé cuando caerá.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tu entrada está repleta de títulos desconocidos para mí. Bueno, Deadpool me suena el título pero hasta ahí.
    Espero que sigas disfrutando de las lecturas aunque no puedan ser demasiadas.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar