lunes, 28 de diciembre de 2020

Reseña #69: El susurro de los errantes (Alberto S. Torner)

El susurro de los errantes | La Comarca Suprema #2 (Saga) | Alberto S. Torner | Autopublicado (2020) | 376 páginas | 9788409208562

 

SEGUNDA PARTE DE LA SAGA
"El Susurro de los errantes no solo es la segunda entrega de la saga de la Comarca Suprema. Es un proyecto arriesgado de ilustración en el que cuatro artistas plasman con diferentes técnicas los acontecimientos narrados.
Los gigantes han regresado y están dispuestos a vengarse por haber sido aislados en la Era Vetusta. Apoyados por los emperadores más ruines del continente traerán la desolación a Agartha.
Nuestros héroes intentarán rescatar a Helmuth de su ejecución en Fausthal. Deberán recuperarse de las heridas después de perder compañeros en la batalla y prepararse para frenar el ejército norteño que comandan Vondhar y Drathan Ghul.
Tendrán que defenderse de nuevos enemigos. Pero también sumarán nuevos y poderosos aliados a sus filas: una niña del Desierto Blanco con ascendencia real, dos presos que llevan años encerrados en Fausthal, una vanir acompañada de sus inseparables agapornis y un enigmático tirador de dados arcanos.
¿Podrán vencer sus propios miedos y plantar cara a los invasores que planean destruir Agartha? ¿O está el mundo y todos sus habitantes abocados sin remedio al desastre?
"
 
 

 
   Si no has leído La redención de Agartha te recomiendo leer su reseña (aquí) en lugar de leer esta, pues aunque no voy a hacer spoiler es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.  
 
Para ponerte en situación, leyendo el primer libro sabemos que tras la batalla de la Era Vetusta los Antiguos Dioses quedaron al borde de la extinción y, para evitar una posible invasión en el futuro (nuestro presente) inocularon los mejores genes del continente de Agartha en varios midgardianos (humanos) y en caso de amenaza inminente, los harían despertar. En La redención de Agartha conoceremos a estos midgardianos, sus habilidades, sus dones y cómo descubren lo que les está pasando. Pero sobretodo veremos qué está sucediendo en la Comarca Suprema para que esos genes asgardianos que llevan en su interior hayan sido activados.
Esa gran amenaza que acecha la Comarca Suprema es el tema principal de la segunda mitad del primer libro y de todo el segundo. La trama es de carácter bélico y plagada de fantasía épica y mitología nórdica, toda una delicia. Iremos viendo cómo se fraguan ejércitos de varios bandos para hacer mella en la guerra que determinará quién tendrá el poder de todo el continente. Al mismo tiempo iremos viendo qué es de cada personaje; al estar narrado en tercera persona sabremos las inquietudes, pensamientos, planes, etc de cada uno de ellos. Debo reconocer que al principio del primer libro me hacía un lío con tanto personaje, pero en cuanto la trama coge ritmo y durante todo el segundo, El susurro de los errantes, ha sido un placer reecontrarme con ellos.
 
 
"¿A quién le importa el control de la ciudad mientras la persona que más amaba seguía en paradero desconocido?"
 
 
Un punto fuerte del autor es la acción que desprenden sus novelas. Los capítulos no son largos y se van narrando los hechos desde la perspectiva de los diferentes personajes, alternándolos, por lo que la trama va in crescendo hasta que llega al punto álgido. Otro punto fuerte que no puedo pasar por alto es el worldbuilding que, a pesar de tener una potente base de mitología y fantasía nórdica, el autor aporta elementos sacados de su propia imaginación que la convierte en una trama muy original. Y por último, algo que me ha encantado es que las ilustraciones que nos encontramos durante la lectura no son solo ilustraciones de los personajes (que también está genial) sino que representan momentos concretos de la trama, están relacionadas con el capítulo en cuestión y han enriquecido mucho la lectura.

Otros aspectos positivos a mencionar es la sensación del lector al leer las escenas en las que se van reencontrando poco a poco los personajes. Y la forma en la que se llevan a cabo los acontecimientos me ha recordado a una partida de rol, es más, me ha transportado a años atrás, cuando participé en alguna que otra partida. Y uno de los nuevos personajes es un claro guiño a ello. Por último, auqnue no por ello menos importante, es la ambientación; igual que en el primer libro, Alberto me ha hecho viajar por lo diferentes parajes de Agartha: Jötunheim, El Bosque Élfico, El Bosque Inhóspito, el Desierto Blanco...

Lo único que me ha dejado un poco despagada es el poco protagonismo que han tenido ciertas razas que, según el final del primer libro, parecía que iban a tener mucha más. Y aunque sé que su momento llegará, pensé que en esta segunda entrega iba a disfrutar de su presencia en la guerra. Para ello habrá que esperar al tercer libro, pues la Gran Guerra aún está por llegar. La victoria de una batalla no te hace victorioso, y eso lo saben bien estos personajes. Me muerdo las uñas pensando qué sucederá en la siguiente entrega de esta saga. Así que Alberto, por favor, no nos tengas mucho tiempo en vilo.




"Ya no se sentían tan poderosos; tenían miedo porque ahora, después de tanto tiempo, sí que había algo que podían perder, algo importante de verdad."


   En definitiva, si te gustan las novelas de fantasía, la mitología nórdica, escenas bélicas entre diferentes razas, humanos con habilidades, perspectivas de varios protagonistas, humor, mucha acción... sin duda esta es vuestra saga, la saga de La Comarca Suprema, encabezada por La redención de Agartha. Totalmente recomendada.

~Muchísimas gracias al autor por el ejemplar~
















2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881
    ®

    ResponderEliminar