jueves, 12 de noviembre de 2020

Lecturas menusales - Septiembre 2020

¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?
 
Estoy haciendo esta entrada con mucho atraso, pero como dice el dicho, mejor tarde que nunca.
Como siempre, hablaré de las lecturas que hice durante el mes de Septiembre y las películas/series que hemos estado viendo en casa. En cuanto a lecturas, han sido un total de cuatro: una distopía, dos thriller y una fantasía que me ha vuelto loca. La puntuación media es de 3'875, no está nada mal.
 
¿Quieres saber cuáles han sido? ¡Empezamos!


Cero dominante
, de Almudena Navarro e Inma Bretones (reseña completa) es una distopía juvenil con ambiente futurista en la que el planeta ha quedado prácticamente desolado. Las enfermedades y las guerras han acabado con la población mundial a excepción de dos ciudades: Ciudad Europa y Ciudad 8. Con el paso de los años se han dado cuenta de la importancia del grupo sanguíneo para la supervivencia, por lo que se dividen según éste. Los 0+ y los 0- parecen ser los más resistentes, pero ambos tienen sus propias formas de pensar y de actuar. Estas diferencias les han llevado a ser enemigos viscerales. Junto a Lovely, la protagonista, veremos qué sucede cuando parece que una guerra entre ambas ciudades acaba de comenzar.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4/5 estrellas.
 
 
La máscara del asesino, de Jorge Martín (reseña completa) es un thriller en el que un asesino en serie te pondrá los pelos de punta. Sobretodo sabiendo que sus atrocidades están basadas en un hecho real. Un caso sobre un asesino de Barcelona. Es lo que más me impresionó e hizo que quisiera leer la novela. Este escalofriante thriller está narrado de forma que parece un guión cinematográfico, pues suceden cosas sin parar y es muy fácil que el lector vaya visualizando las escenas a la vez que las está leyendo.
 
Me ha gustado bastante y le he dado una puntuación de 3/5 estrellas.
 
 
 
Legado en los huesos, de Dolores Redondo (reseña completa) es la segunda parte de la Trilogía del Baztán, la continuación de El guardián invisible. Seguimos con las andanzas de Amaia. Después del caso del Basajaun, la protagonista vuelve a Elizondo, su pueblo natal. Hay un nuevo caso que resolver, el caso Tarttalo. Lo que Amaia desconoce es hasta qué punto se va a ver involucrada.
Para quien no conozca esta trilogía, son thriller en los que la protagonista, Amaia Salazar, inspectora de la policía foral de Navarra, resuelve casos en los que se enfrenta a asesinos en serie totalmente despiadados. La autora mezcla eso con los fantasmas de Amaia por su trágico pasado cuando era una niña y añade un toque de realismo mágico, haciendo uso de la mitología vasco-navarra. Para mí es una autora muy recomendada.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4/5 estrellas.
 

Las guerras de la alianza, de Laura G. W. Messer (reseña completa) es la primera parte de la trilogía de fantasía 'Guerras'. Es mi joyita del mes de Septiembre y estaré eternamente agradecida a la editorial Freya por la colaboración. En resumidas cuentas, se trata de una fantasía bélica en la que dos regiones están enfrentadas de forma visceral: El Reino de Niola vs. El imperio de Velaria. La isla de Crovar es una zona neutra y siempre ha luchado por mantener la paz entre ambos. Pero se ha desatado la gran guerra. Conoceremos de primera mano al Reino de Niola, algunos de sus habitantes (los protaognistas) y su implicación en la batalla. En esta novela hay magia, hechizos, guerra, ambición, rencor, venganza, asesinos a sueldo...
Me ha maravillado y le he dado una puntuación de 4'5/5 estrellas.
 
 


Scorpion.
 
Durante todo el mes nos dedicamos a terminar la serie. Bueno, "terminar", ya que parece ser que la 5ª temporada no llegó a salir. Terminamos la 4ª temporada con uno de esos berrinches (como digo yo) que tienen los protagonistas. Personas tan inteligentes, pues son genios, que en según qué ocasiones tienen comportamientos inmaduros y es lo que aporta el humor a la serie y nos encanta, porque contrasta mucho con sus comportamientos profesionales cuando hacen uso de su gran coeficiente intelectual. Una lástima que haya acabado así, a nosotros nos encantaba.
Echaré de menos a estos personajes, sobretodo a Toby Curtis (amo a Eddie Kaye Thomas)
 
 



    No vimos nada más, la verdad es que Septiembre fue un mes en el que vimos pocos capítulos, incluso hay días que ninguno. También es verdad que nos dejó tocados el hecho de que no terminara ahí la serie, ya que pensábamos que era así.
En cuanto a las lecturas, las he disfrutado mucho todas, pero me quedo con Las guerras de la alianza. De verdad que la recomiendo mucho, estoy deseando que llegue la segunda parte de la trilogía, si no me equivoco se publica en el primer trimestre de 2021 *aplausos*

¡Felices lecturas!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

26 comentarios:

  1. Un buen mes, parece que has tenido lecturas interesantes y en general bastante buenas =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Scorpion y también amo a Curtis :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo que has tenido bastante suerte con todo lo que has leído este mes. En mi caso no coincidimos en nada, aunque de Dolores Redondo siempre he oído muy buenas críticas, así que no me extraña ver que te ha gustado tanto la novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    De lo que traes, precisamente LA GUERRA DE LA ALIANZA ya le tengo echado el ojo, por lo demás no he visto los otros jejeje, pero sabemos que soy despistada.. así que
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo coincidimos en haber leído "Legado en los huesos" que me gustó mucho también. Tengo ganas de leer "Cero dominante" tiene muy buena pinta. Aunque has visto poco de series y pelis lo has compensado con buenas lecturas. Es genial. Espero que estos meses te sean tan buenos.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues has tenido buenas lecturas :). Coincidimos en Las guerras de la Alianza y en Cero dominante. La trilogía de Dolores Redondo la abandoné porque no me gustó :(, al igual que Scorpion xD que no llegué a terminar la temporada 1 porque no logré empatizar con los personajes principales :(.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba!
    De los libros que mencionas solo leí Legado en los huesos . Me gustó mucho, pero para mi favorito de la trilogía siempre será el primero.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  8. Holiiii!
    Ya he leído Legado en los huesos y me apunto "Las guerras de la alianza" tiene muy buena pinta. Geniales tus lecturas!!
    Un CuiCui muy grande!

    ResponderEliminar
  9. Los libros de Dolores Redondo me llaman la atención ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    ¡Qué de buenas lecturas durante septiembre! No coincidimos en ninguna, pero me suena el de Cero dominante y he visto por redes Las guerras de la alianza. Me alegro que esta última te haya gustado mucho. La serie me suena de haber visto algún anuncio, pero no es muy de mi estilo así que no la he visto. En realidad, para las series me cuesta más ponerme.

    ¡Buen post! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me encanta Dolores Redondo, es la única lectura en que coincidimos. Me alegro que te gustará.
    De la serie, no la he visto pero si se de que trata.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Gracias por las reseñas, en lo personal no me gusto Scorpion solo lo vi quiza dos veces, por otro lado de los libros que mencionas, ha llamado mi atención "La máscara del asesino".

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! yo ahorita estoy viendo NCIS LOS ANGELES, y cuando la termine me pongo con scorpion.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba!

    No he leído ninguno de estos libros, la serie empecé a verla pero la dejé y si te soy sincera no sé ni el porque 🤣🤣.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Buenas lecturas que tuviste en septiembre pero ninguno llamó mi atención, y sobre la película no la he visto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Llevo días viendo el anuncio de Scorpion y me llama mucho la atención...
    Cero dominante tenía la intención de leerlo en verano... Y no lo hice, así que a ver si le saco un hueco de una vez.
    El resto me llaman todos, sobre todo el de Freya.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he tenido el placer de leer ni ver nada de lo que nos muestras, pero me voy muy interesada en el libro de Las guerras de la alianza.
    Buen mes,
    Nos leemos💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No he leído estos libros, pero puede que me anime.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Alba!
    Pues has tenido un buen mes, sobre todo porque has disfrutado de las lecturas y eso es lo importante, yo tengo muchas ganas de leer Cero Dominante que pinta super original la cosa y los de Dolores Redondo que tienen una pinta increíble.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba.
    Has tenido muy buenas lecturas este mes, no hemos coincidido en ningunas, aunque sí en la serie. Una pena como dices tú que terminase así.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Solo conocía el legado en los huesos y como a ti me pareció fascinante, el resto de libros no me llaman mucho la atención y la serie suena genial. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía esa serie, pero hay algunos de esos libros que me encantaría leer. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    me encantó leer la trilogia de El Baztan ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas tenido muy buenas lecturas en el mes de setiembre...La serie que mencionas no la he visto, pero tomo nota. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    no conocía los libros que mencionasta pero el de las guerras de la alianza suena bastante bien, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la recomendación,
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, no compartimos ninguno, pero a Dolores Arredondo le tengo muchas ganas, de Scorpion he visto capítulos sueltos, la neta esta padre.
    Saludos

    ResponderEliminar