viernes, 2 de octubre de 2020

Reseña #62: La máscara del asesino (Jorge Martín)

 

La máscara del asesino | Jorge Martín | Círculo Rojo | Thriller | 348 páginas | 9788490955925

 

 " La máscara del Asesino es el relato del terror real que produjeron los crímenes de un asesino en serie en la ciudad de Barcelona. Los sanguinarios asesinatos tenían la firma de un psicópata con una mente terrorífica. Un cerebro muy enfermo pero terriblemente brillante que mantuvo en jaque a la policía. Descubrir su identidad será una tarea casi imposible y... ¡muy peligrosa!  "

 

   Es la primera vez que leo a Jorge Martín y buscando información sobre él he descubierto que es un veterano periodista que ha escogido este pseudónimo. No me ha extrañado su profesión, puesto que esta novela está basada en hechos reales. Después de haberla leído pienso que ha existido de verdad una persona que ha hecho tales cosas y se me pone la piel de gallina. Me encantan los thrillers y novelas policíacas donde hay asesinos en serie, pero siempre desde el lado de la ficción, obviamente.
 
La novela trata sobre los asesinatos de un asesino en serie que se hace llamar El Fénix, por motivos que después se entienden. Para dar caza a esa terrible y a la vez brillante mente, hay un equipo de especialistas en homicidios, con César Romero al mando como inspector jefe. Necesitarán la ayuda de un profesional en psiquiatría para poder realizar un perfil e intentar atraparlo, adelantándose a sus pasos. Por eso el doctor Víctor Lamota, una eminencia de la psiquiatría, entra en acción.


"La mente humana es inescrutable. Si no fuese así su trabajo y el mío no existirían."


El asesino comienza su juego y en él atrapa, como si de una tela de araña se tratara, no solo a los investigadores e inspectores de homicidios, sino también al doctor Lamota e incluso a un grupo de personas a las que está tratando.
 
Algo que me ha llamado la atención es la forma en la que está narrada la novela. No se anda con rodeos, va directo al grano. Los capítulos son cortos y llenos de acción. Me recuerda mucho a un guión cinematográfico. Todo va rodado y es muy visual. De hecho, el autor no se entretiene con descripciones pero tampoco se corta a la hora de hablar de temas que conciernen al crimen (no apto para estómagos sensibles) En un capítulo plantea una duda o deja una pista y al siguiente o al otro va resolviendo poco a poco, jugando con el lector hasta el último momento. Eso hace que lo leas en un periquete ya que la hace muy adictiva. Necesitarás saber la identidad de El Fénix con total imperidad
 
Está narrada en tercera persona y como digo los capítulos son cortitos. El estilo de Jorge me ha gustado, directo y sin florituras. Es perfecto para leer si andas con poco tiempo, aunque si te gusta el género, como a mí, lo disfrutarás en cualquier momento.
 
 
"La distancia entre la vida y la muerte es tan delgada como el filo de una hoja de afeitar."
 
 
   Resumiendo, La máscara del asesino narra los hechos reales que tuvieron lugar en Barcelona, donde un asesino en serie que se hace llamar El Fénix, deja una estela de escabrosos asesinatos y demostrará su inteligencia al no poder ser atrapado ni por la policía ni por una eminencia de la psiquiatría.



        


 












24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Wow, me encantan los thrillers policíacos... y este pinta genial. Me lo apunto.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo descarto para otro momento pero ahora mismo prefiero optar por otros libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.


    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba!

    No conocía este libro y tengo que reconocer que es un género que me gusta bastante y más cuando dices que en este caso está basado en hechos reales. Quizá lo del estómago sensible es lo que me tira un poco para atrás pero aún así creo que le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muchas gracias por tu recomendación 💜
    No lo conocía, se ve muy interesante este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ays has conseguido llamar mi atención, me encanta el libro.
    Además eso de que el autor se halle tras un pseudónimo, eso nunca lo entenderé, pero bueno.
    Asesino en serie, capítulos cortos y lleno de acción, tiene una pinta estupenda.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto! Los thrillers son mi género favorito y más si está basado en hecho reales, gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba.
    Lo vi y su portada no me llamo la atención. Pero después de leer tu reseña me has dejado muy intrigada y con ganas de saber mucho más de ese asesino. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encantan las historias que ocurren en la ciudad en la que vivo, en este caso Barcelona. Me ayudan mucho a sumergirme en el libro. Gracias por la recomendación.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Que me encantan los thrillers y el hecho que este basado en hechos reales,me deja los pelos de punta. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta este género y este tipo de libros, sin duda me ha parecido muy interesante, sobre todo porque está basado en hechos reales. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien, los libros de asesinatos me gustan mucho y este parece que es de los mios
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que puede ser una novela curiosa de leer. Pero es cierto que quizá ahora mismo con todos los pendientes que tengo no podría ponerme a leerlo. Me lo llevo apuntado de todos modos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alba!
    Tampoco he leído nada del autor pero has conseguido captar mi atención con lo de Thriller basado en hechos reales, jeje Me lo anoto para más adelante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este tipo de libros me encanta, los libros basados en hechos reales son fantásticos y más si el autor era periodista, creo que tienen un estilo bastante distinto a los autores de novelas normales.
    Gracias por la recomendación,
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña, en definitiva lo anoto en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Alba!
    La verdad es que no conocía este libro ni a su autor. El género me gusta y no creo tener problemas de estómago sensible. Gracias por tu excelente reseña, te recomiendo Un fuego azul de Pedro Feijoo ;)
    Un gran abrazo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba!
    No soy de este tipo de libros pero leer algo basado en hechos reales me llama un montonazo.
    Gracias por la reseña, ya quiero leerlo.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers, y si son sobre asesinatos siempre te hacen sufrir un poquito, por recrear ciertas cosas en la mente, pero es lo que dices, si encima es algo basado en hechos reales, la sensación es mucho peor. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No había escuchado dr este libro, pero suena muy interesante. Me lo apunto.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Holaa! No lo conocía pero no me llama la atención. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero desde la portada no llamó mi atención, gracias por la recomendación pero en esta ocasión creo que pasaré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar