lunes, 8 de junio de 2020

Lecturas mensuales - Mayo 2020


   ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?

 Como cada mes, estoy de vuelta con el resumen de las lecturas de Mayo y también de las películas y series que hemos estado viendo.

Igual que el mes pasado, he leído 5 libros. Esta vez los que he leído me han gustado pero no tanto, por lo que ha bajado la nota media siendo de 3'5/5 estrellas. Ha sido un mes variadito: hay romance, thriller, relatos...

¿Quieres saber cuáles han sido? ¡Empezamos!



Vestido de novia, de Pierre Lemaitre (LEER RESEÑA COMPLETA) es un thriller psicológico en el que al principio te explota la cabeza porque no entiendes nada. Con él he llegado a sentir angustia y agobio por todo lo que estaba leyendo, todo lo relacionado con Sophie, la protagonista. Me ha parecido fascinante cómo el autor consigue esa transmisión de sensaciones, por eso creo que me ha gustado tanto. También ha influido la cantidad de giros argumentales y la forma en la que está narrado, ya que como lector sabes lo que está ocurriendo pero de vez en cuando te sorprendes con alguno de esos giros.
Prefiero ser escueta y dejar que aquella persona que quiera leerla se sorprenda igual que lo hice yo.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4/5 estrellas.



Tú y otros desastres naturales, de María Martínez (LEER RESEÑA COMPLETA)  es una novela romántica contemporánea en la que conoceremos la historia de Harper. Es una chica muy MUY insegura y está en un momento clave de su vida, en la que tiene que tomar una decisión que marcará su futuro. Veremos su constante lucha interna entre la razón y el corazón, entre la comodidad y la felicidad.  Además debe lidiar con la problemática relación con su padre. En toda esta vorágine de Harper hay un viaje a un lugar tranquilo, con unos habitantes maravillosos, hay un amor por los libros y las historias, hay un chico... Trey. Sí, Trey también entra en esta ecuación y no será precisamente un 0 a la izquierda. Es una historia preciosa, la he disfrutado, pero en cierto punto hay un exceso de drama y, como consecuencia, de comportamientos que no he comprendido, y eso me ha dejado un sabor un poco amargo.
Me ha gustado bastante y le he dado una puntuación de 3'5/5 estrellas.


 La gran sala, de Damián Furfuro (LEER RESEÑA COMPLETA) es una novela introspectiva diría yo, en la que conoceremos a Julián, un hombre que es internado en un psiquiátrico porque padece depresión. Es una novela que por una parte te invita a reflexionar, ya que manda un mensaje muy necerario: es imperativo acudir a un especialista cuando la mente no está bien, aunque también hay que poner parte de uno mismo para salir adelante. Por otra parte vives una serie de aventuras en forma de recuerdos, los recuerdos de Julián. Una novela para pensar en cómo nos afecta todo en esta vida, en cómo la mente acumula recuerdos y estos nos afectan, nos persiguen a lo largo de nuestra vida.
Me ha gustado y le he dado una puntuación de 3 estrellas.




 Herbario, también de Damián Furfuro (LEER RESEÑA COMPLETA) es una recopilación de relatos. He de decir que el autor ha cambiado esta obra, tiene otro nombre, otra portada y ha modificado un poco el interior. El nuevo título es 'Despertar a oscuras' Esta versión que me mandó Damián es la antigua y ya no está disponible. No obstante diré que me ha gustado, son cuentos y relatos que complementan a la novela La gran sala, hablan de Julián, que también aquí es el máximo protagonista. Conoceremos otros recuerdos y vivencias de su pasado. Me gustó leerlo, es entretenido y se lee en un suspiro.
Me ha gustado bastante y le he dado un a puntuación de 3'5/5 estrellas. 



 No quería enamorarme, de J. Kenner (LEER RESEÑA COMPLETA) es una novela romántica con pinceladas eróticas. Conoceremos la historia de Kelsey y Wyatt, que se reencuentran siendo adultos, 12 años después de aquel verano en el que empezaron a ser algo más que amigos, pero que duró un suspiro. Ambos recuerdan ese momento y eso les trae quebraderos de cabeza porque... a pesar de que el reencuentro ha encendido pasiones, también ha abierto heridas. Me ha gustado bastante. Es una historia muy entretenida, que se lee en un suspiro. Me ha gustado que no sea excesivamente erótica, que se centre más en otros temas. La verdad es que la he disfrutado y os la recomiendo.
Me ha gustado bastante y le he dado una puntuación de 3'5/5 estrellas. 




 Hijos de la anarquía. ¡Vamos que nos vamos! Hemos visto hasta el 7x08, nos hemos quedado a 5 capítulos del final de la serie. Qué mal lo estoy pasando con lo que está ocurriendo. La serie llega a un punto en el que algunos personajes caen como moscas y se lia pardísima. Trapos sucios, secretos, venganzas... ¡Tenéis que verla!

 The Witcher. No hemos podido resistirnos y vimos la primera temporada completa. Nosotros hemos leído los dos primeros libros de la saga Geralt de Rivia y hemos podido verla sin problemas. Es cierto que algunas escenas no suceden como en los libros, y eso me ha hecho levantar el morro. Pero quitando eso nos ha encantado. En mi caso estoy enamorada de Geralt, eso no es una novedad. Me pasaba con los libros y... bueno... no soy fan del actor, pero hay que reconocer que hace muy bien el papel y le sienta muy bien todo ese cuero y la melena blanca jaja Me encanta como personaje, pero Yeneffer no se queda atrás. DIOSA. Y Ciri va a dar mucho que hablar...



Deep blue sea. Película dirigida por Renny Harlin (1999) No es un secreto que los tiburones y los dinosaurios son me encantan, adoro las películas relacionadas con ellos. Por lo que cuando vimos que echaban la película en la tele no me resistí y recordé viejos tiempos. No sé cuántas veces la he visto, pero nunca me canso de hacerlo.



 Civil War. Lo mismo me ocurre con Marvel. Le agradezco infinitamente a mi pareja que me haya insistido tanto en ver las películas cuando yo siempre le daba negativas, pero él insitía y... ¡menos mal que al final accedí! Adoro las películas y los personajes (aunque tengo debilidad por Toni y Thor) y aunque tenemos todas las películas en dvd, no desaprovechamos la oportunidad de verla cuando la echan en la tele y es lo que hicimos este mes. Pronto haremos otra maratón, que ya toca.




   Hasta aquí mi resumen del mes, tanto de lecturas como de películas y series. No ha estado mal a pesar de haber tenido lecturas con menos puntuación. Aunque la verdad es que no le doy tanta importancia, me quedo con el recuerdo de la novela y las sensaciones generales más que con la puntuación.
Se avecina el final de Hijos de la anarquía y supongo que también el de Vikingos, que estamos en racha y nos apetece comenzar nuevas series que ya tenemos en la lista de pendientes. En la próxima entrega de la sección sabremos (incluidos nosotros) cuál hemos elegido, que todavía no lo hemos hecho jajaja

¡Felices lecturas!








 

17 comentarios:

  1. Hola! Creo que el libro de Tu y otros desastres naturales ya te comenté que a mi me gustó regular. Del resto he visto The witcher, que bueno, si es verdad que como adaptación van cogiendo partes de aquí y de allá, pero a mi me gustó mucho como plantearon la historia y por ejemplo como contaron el pasado de Yennefer, que en el libro no sale. A mi me gustó mucho el brujo, pero a Yennefer la veo aun más diosa y con carácter en el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente tengo muchas ganas de leer algo de Pierre Lemaitre. Con el de María Martínez no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha llamado mucho la atención el de "Vestido de novia", me lo apunto.
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holitas! Que lindo post, no he leído ninguno de los libros que mencionas pero espero pronto leer "Tú y otros desastres naturales" y la saga de "The Witcher". Que es justo lo único que he visto de lo que compartes y me encantó. No tenía idea de "Hijos de la anarquía", así que ya buscaré de qué trata.

    Espero que tengas una linda semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay, me encantaría leer Tu y otros desastres naturales y No quería enamorarme.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Geniales tus lecturas de este mes, a Vestido de novia le tengo muchas ganas, ¡A ver cuando le hago un hueco! Por cierto, que me quedo por aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    De todo lo que mencionas me llama la atención, vestido de novia, los otros libros aún no los leo y de las películas solo he visto Deep Blue Sea y Civil War, la última me ha gustado más ☺️.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me encantan tus lecturas, de lo más variadas y entretenidas. No hemos coincidido, pero una de ellas será una de mi próxima lectura.
    Respecto a series y películas, solo he visto Deep Blue Sea y Civil War.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No he leído ninguno de los libros que mencionas, en series tampoco coincidimos 😁😁ah! Pero los Vengadores me encantan

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    tengo muchas ganas de leer el libro de Maria, me llama muchisimo

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, de las historias que enseñas tengo unas ganas tremendas de leer el de vestido de novia. Me han hablado muy bien de esa historia y me han dicho que hay un punto donde no puedes evitar que te explote la cabeza. Como veras mejor no me lo podían haber vendido 😂. Espero hacerme con el pronto. Las películas de marvel don geniales siempre seré fan de iron man 😍


    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  12. ¡Hallooo Alba! <3
    Me alegro que disfrutaras de las lecturas este mes a pesar de no ser tan buenas como las del mes anterior. Personalmente no estoy teniendo precisamente buenas lecturas este año, es decir... si que hay libros que están bien, entretenidos y tal pero que no logran llenarme el corazón y me estoy empezando a frustrar. Es una pena.
    Este mes no coincidimos en absolutamente nada, aunque he de reconocer que tengo ganas de leer Vestido de novia (me llama bastante la atención) y ver The Witcher.
    Mil gracias por esta entrada, preciosa^^.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído ninguno de esos libros, pero me ha llamado el primero por lo psicológico, la serie de hijos de la anarquía la tengo pendiente y la de The witcher la he visto y me ha encantado. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mi también me encantan los tiburones, todas las pelis que veo que hagan de ellos la tengo que ver, y las veces que sea, y Deep Blue Sea la he visto ya mil veces y no me canso de hacerlo. De hecho, la vi también hace poco, probablemente el mismo día que tu ya que fue también en la tele.
    Sons of anarchy me enganché a ella hace un par de años, la encontré de casualidad y me encantó. El final es... Impresionante. Para mi fue de esas series que cuando terminan te dejan un vacío.
    Las lecturas no he leído ninguna, pero Tu y otros desastres naturales llama la atención.
    Lo importante de las lecturas es haber disfrutado de ellas más que la puntuación que le decidas dar,como tu dices, tienes que quedarte con las sensaciones finales que te dejaron.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón.
    Me ha gustado mucho tus recomendaciones, un par de libros que has propuesto lo tengo pendientes de leer.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me encantan los resumenes del mes! ME alegra que hayas podido leer 5 libros! Muy bien! Yo empecé sons of anarchy pero no me llamó la atención y no me vi el tercer episodio.
    Te mando un abrazo!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hubo un libro y una serie me ha dejado pensativa para ponerme en marcha. La serie de The Witcher cuando la vi me quedé con la duda si debía o no verla, que luego me quedo traumada y no me despego jeje pero con tu opinión, quizá le de una oportunidad.
    'Saludos!

    ResponderEliminar