jueves, 3 de diciembre de 2020

Lecturas mensuales - Octubre 2020

 

  ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis? 
 
 Con un poquito de atraso pero con la mayor de las ilusiones vengo a hablar de las lecturas y series de Octubre. Han sido un total de cuatro libros. Parece que últimamente, con el tiempo que me deja el trabajo, es el número de lecturas ideal para no morir en el intento jaja Este mes también ha sido un mes variadito: una romántica, una novela de misterio + sci-fi, un libro clásico de aventuras y una fantasía oscura. La puntuación media es de 4/5, por lo que adivinaréis que han sido buenas lecturas en general.
 
¿Quieres saber cuáles han sido? ¡Empezamos
 
 
En el corazón de Heiligtum
, de Álex J. Román (reseña completa) es una novela corta de misterio en la que el autor ha introducido toques de ciencia ficción en la trama. Yo, que no soy asidua al género, lo he disfrutado bastante. El protagonista, tras un accidente radiactivo, recibe la terrible noticia de que le queda poco tiempo de vida. Decide embarcarse en un viaje y acaba en un pueblo alemán alejado de la civilización, Heiligtum. Sus calles, sus habitantes, su misterioso bosque... Noam es consciente de que algo pasa en ese sitio y no puede evitar descubrirlo.
Una novela muy entretenida y en la línea del autor, misterio a tope hasta el final.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4/5 estrellas.
 
 
23 otoños antes de ti
, de Alice Kellen (reseña próximamente) es la segunda parte de la serie 'Antes de ti'. Son historias independientes, pero si no quieres hacerte spoiler hay que leerlos en orden. Alice es siempre un acierto para mí. Sus historias me resultan mágicas, siempre me repito cuando reseño sus libros. Harriet y Luke van a protagonizar esta novela en la que no va a faltar el humor y el valor de la amistad, pero tampoco la tragedia y ese toque de drama que hace que mientras lees se te erice el vello. La historia de estos dos protagonistas la he disfrutado más que la anterior.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4/5 estrellas.
 
 
El libro de la selva, de Rudyark Kipling es todo un clásico. Tenía pendiente leer el libro, pero los cuentos de Mowgli y las películas las había leído / visto en numerosas ocasiones. Los relatos pertenecientes a Mowgli me han gustado mucho, a pesar de saber lo que iba a encontrar. El resto de relatos, a pesar de identificar y valorar esas enseñanzas, han pasado por mí sin pena ni gloria. La verdad es que me costó terminarlo porque me daba pereza ponerme con él. El texto no es pesado en cuanto a vocabulario pero sí se me hizo lento por la forma en la que iba sucediendo las cosas o bien porque no era de mi agrado. 
Me ha gustado bastante y le he dado ua puntuación de 3/5 estrellas.
 
La bruja de Biertan, de Verónica Cervilla (reseña completa) es una fantasía oscura ambientada en la Transilvania del S. XVI. Y si os estáis preguntando si hay vampiros la respuesta es no. Aquí encontrarás brujas, leyendas transilvanas, brujería romaní, hechizos, conjuros, la lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad. La autora hace referencia a hechos históricos reales y ha creado esta magnífica novela, ideal para el mes que la leí, la fecha de Halloween. Eso sí, no da miedo para nada, pero el ambiente es más que adecuado.
Me ha maravillado y le he dado una puntuación de 4'5/5 estrellas. 
 
 

 
El alienista. DIOS MÍO. Me ha flipado esta serie. Estamos al día, vimos del tirón las dos temporadas. Se trata de un thriller de época en el que se suceden asesinatos que los protagonistas tratarán de resolver. En aquella época, las personas con problemas mentales no eran vistas como enfermos, sino como seres que están alienados de su naturaleza. Y el médico que los trata (hoy en día: psiquiatra) era entonces llamado alienista. Solo diré que es BRUTAL y necesito que salga la siguiente temporada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! No coincidimos en ninguna lectura, aunque la última que mencionas no la conocía y después de leer tu opinión me has generado bastante curiosidad. El alienista tengo ganas de verla, ya que últimamente estoy viendo muchas reseñas que la pintan genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espectacular serie la del Aienista yo tengo el libro y Está muy interesante y entretenido .me encanta! !!
    Gracias por la entrada
    Saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar