martes, 22 de octubre de 2019

Reseña #23: La redención de Agartha (Alberto S. Torner)



Título: La redención de Agartha
Saga: La Comarca Suprema #1
Autor: Alberto S. Torner
Editorial: Kelonia Editorial
Género: Fantasía
Páginas: 370
Formato: Papel (tapa blanda con solapas)
ISBN: 978-84-948029-6-6

Sinopsis:
La batalla de la Era Vetusta dejó a los Antiguos Dioses al borde de la extinción.Estos, para evitar una nueva invasión,decidieron tomar dos medidas preventivas. La primera fue alzar una fortificación inexpugnable, que aislaría a los habitantes de Muspelheim y Jötunheim. La segunda fue inocular los mejores genes asgardianos en algunos habitantes de Midgard para, llegada la hora, hacerlos despertar.
Ante una amenaza inminente se han activado esos genes. El futuro de la Comarca Suprema depende de un pequeño grupo de humanos con poderes extraordinarios y de su alianza con otros agarthianos, los disidientes del actual régimen.



Mi opinión:
   
   La redención de Agartha es la primera publicación de Alberto S. Torner.
La sinopsis ya hace alusión a toda la acción que te vas a encontrar en la novela. De hecho, uno de los puntos positivos es que la acción en ningún momento brilla por su ausencia. En cada capítulo suceden escenas con las que es bastante improbable que te aburras o no quieras seguir leyendo. Eso es algo muy bueno y que no todos los libros lo han conseguido conmigo.

Decir que a pesar de tratarse de una primera parte de saga, no he notado que sea excesivamente introductorio. Lo justo para ponerte en situación y que estés ubicada/o.
Sí es cierto que en los primeros capítulos hay bastantes personajes y debes poner atención para no liarte entre ellos y recordar quién era cada uno, pero a medida que leemos los siguientes capítulos y los acompañamos en sus andadas, todo va sobre ruedas.

En esta aventura nos vamos a encontrar con diferentes razas, pues todo se lleva a cabo en la Comarca Suprema. Este territorio está plasmado en un mapa en el que vemos las diferentes regiones y, por lo tanto, los diferentes habitantes y razas que habitan en ellas.
Entre ellas nos encontramos con elfos, magos oscuros, gigantes, reptilianos... y dejo el resto para el deleite de aquella persona que quiera leerlo. Además, a los largo de varios capítulos nos encontraremos con algunas ilustraciones de los personajes más destacables.



"Han marchitado la flor que más quería, ¡pero jamás detendrán la primavera!"


El final del libro es muy prometedor y preveo que en la segunda parte de esta saga (que no tardará en ver la luz) está cargada de mucha más acción y de mucha más mitología nórdica. Se acerca una gran guerra de la que formarán parte ciertas razas que estoy deseando ver en acción.

También nos vamos a encontrar con mucha magia, venganzas, alianzas peligrosas, guerras, amores, maldad, un toque de humor, alguna escena que te deja con la boca abierta... es bastante completito. 
Otro punto que me gustaría destacar es la representación LGTB y la exquisitez con la que se trata, tal y como debería ser; aunque diría que esa relación se cuece demasiado rápido (opinión totalmente subjetiva)

Me gusta que algunos de estos personajes tengan su propia historia, sus inquietudes, sus personalidades, etc. Es cierto que he echado a faltar un poco de profundidad en ellos, pero entiendo que al ser bastantes y que no es un libro que se base en la evolución de personajes sino en la acción pura y dura, es totalmente comprensible.

La novela está estructurada en un prólogo, 60 capítulos, un mapa y variasilustracionoes de personajes. Cada capítulo viene con título propio y de una extensión media-corta que consigue mantenerte en vilo y con la necesidad de seguir con otro y otro más. Cada uno trata sobre la escena de un personaje o grupo de personajes, incluso hay pequeñas divisiones para saber qué está ocurriendo en ese mismo instante pero en otra zona del mapa.
La pluma de Alberto es sencilla y ágil, pero a la vez consigue que te introduzcas de lleno en la trama y te traslades a aquellos lares. No se queda corto en cuanto a descripciones.


En definitiva, 'La redención de Agartha' es la primera parte de una saga de fantasía en la que se avecina una gran guerra en la llamada Comarca Suprema, pues algunos magos oscuros quieren hacerse con el poder absoluto. La oposición de estos está compuesta por una amplia variedad de razas entre las que se encuentran habitantes de Midgard (humanos) con genes asgarthianos. Magia, venganza, humor, amor, alianzas, una gran guerra que se acerca... He disfrutado mucho la lectura y la recomiendo a todos aquellos a los que les guste la fantasía y la mitología nórdica. Deseando leer su continuación.


~ Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar ~




Mi puntuación:





¿Os interesa la mitología nórdica? ¿Os gusta la fantasía?
Si la respuesta es que sí te recomiendo que te adentres entre estas páginas, las disfrutarás.




¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.

15 comentarios:

  1. No es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar, pero me alegro que te haya gustado y que no lo hayas notado excesivamente introductorio. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Fantasía y mitología, una de mis mezclas favoritas ♥
    No conocía el libro, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda :D además me alegra saber que la acción no decae y no peca de ser introductorio. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo fantasía no suelo leer así que con este tengo claro que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, El libro me llama la atención aunque para ser sincera tengo muchos pendientes acumulados y no creo que sea el mejor momento para otro saga. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola Alba ! Como sabes no soy mucho de fantasía , pero tu reseña me ha llamado mucho la atención, por lo que cuentas si puede ser una lectura que me gustara, tema Magia, guerras, amor y mitología nórdica si puede ser una buena confinación . Me alegro que lo hayas disfrutado . Muchas gracias por tu reseña.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba,
    Me encanta la fantasía. Es uno de mis géneros favoritos, junto a las Space Operas. Y si además tiene mucha acción, pues mejor que mejor. Los libros con muchos personajes me lían un poco porque al final no se muy bien de quien están hablando... Pero con un poco de atención seguro que no será un problema.
    Me lo apunto como futura lectura. De hecho, ya lo he añadido en Goodreads a mu lista de próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    la verdad es que me gusta la mitologia, pero este libro no lo veo muy de mi estilo así que lo dejaré pasar, pero me alegro que te haya gustado.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Me fascinan las portadas de fantasía, son tan bonitasss. Pero luego soy incapaz de leer un libro, se me hacen densos y aburridos. Me alegro que disfrutaras tanto de esta primera entrega.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo Alba ! <3

    La verdad es que este libro tiene una pintaza buenísima. Me lo voy a llevar apuntado por que me ha gusta mucho lo que cuentas. A pesar de que las novelas con muchos personajes me marean a veces (no veas cómo iba mi cabeza al leer el primer libro de Canción de hielo y fuego...), los disfruto muchísimo ya que creo que enriquecen mucho la lectura.

    Sobre la mitología, he de decir que me interesa muchísimo, sobre todo la nórdica y la celta, que son las que menos conozco, pues la que va en cabeza es la griega.

    Esta novela me la llevo apuntada *.* quiero magos, elfos... Jejeje

    Gracias por la reseña! Me alegro que la disfrutaras.

    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues antes la fantasía era mi género literario favorito, pero de eso hace ya mucho tiempo, no se porque lo deje de leer, pero en fin, que me gustaría volver a leer este tipo de género y este libro aunque no me convenció su sinopsis tu reseña me hizo pensarmelo mejor y me dieron ganas de leerlo, y así podré volver a leer este tipo de libros. Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro no es de mi estilo a pesar que me llama que sea de mitología nórdica, que me gusta.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta la fantasía y si encima va mezclada con algo de mitología ya ni te digo! Me suelen costar muchas veces las lecturas que tengan muchos personajes porque me lío, pero si la historia vale la pena no se me hace tan pesada.
    Me encanta que lleve un mapa, cuando leo algo que lo lleva me gusta pasarme rato mirándolo para así meterme más en la historia sabiendo como esta ubicado todo, ayuda mucho.
    De cabeza me lo llevo a mis pendientes ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vale, no hay nada de lo que has dicho del libro que no me guste! Lo único que me asusta es lo de que sea una saga... Que luego hay que esperar y a veces no terminan... Y es un rollo. Pero me lo llevo apuntado!
    Muchas gracias por el descubrimiento! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba.
    Aunque tiene muy buena pinta y me encanta la mitología, yo no soy mucho de fantasía y si a eso le añadimos que es una saga entonces ya me echa para atrás.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Sobre la comarca suprema hay artìculos que no son fantasìas en el club nòbile de las palmas busquen allì
    Afectos

    ResponderEliminar