jueves, 8 de octubre de 2020

Reseña #64: En el corazón de Heiligtum (Álex J. Román)


En el corazón de Heiligtum | Álex J. Román | Letra de Palo | Misterio, Ciencia ficción | 156 páginas | 9788415794899

" Existe un lugar en la tierra donde el futuro es desalentador y las personas conviven con la muerte y el desaliento. Así es Heiligtum, un modesto pueblo al sur de Alemania que guarda un oscuro secreto en lo más profundo de su corazón. 
Sin saber a lo que se enfrenta, el joven y enigmático Noam Lawler llega en mitad de una fría y silenciosa noche. Su presencia parece no ser bien acogida por sus habitantes, quizás por tratarse de un inglés o tal vez porque desconfían de todo lo desconocido. 
Pronto Noam se sentirá atraído por el misterio que le rodea, llevándole incluso a arriesgar su propia vida. "


   En el corazón de Heiligtum es la segunda publicación de Álex. La primera fue El guardián de las sombras, una recopilación de relatos de misterio que aprovecho para recomendar a todo aquel que le guste esa sensación de intriga y momentos inesperados. En esta ocasión el autor se lanza con una novela corta en la que el misterio vuelve a imperar. Además, como bien puede apreciarse en la portada, tiene toques de ciencia ficción, una mezcla peculiar que me ha gustado.

¿Sobre qué trata la novela? Todo empieza cuando al protagonista, Noam Lawler, tiene un accidente laboral en el que su cuerpo queda expuesto a altos niveles de radiación. El médico no le da buenas noticias y Noam decide hacer un viaje y recorrer mundo. Un amigo le pide que entregue una carta a un antiguo amigo suyo en un pueblo de Alemania, y Noam accede. Es así como el protagonista llega a Heiligtum y conoce este misterioso pueblo, bastante aislado de la civilización. Desde el primer momento Noam se da cuenta que no es un pueblo normal. Sus calles, sus habitantes, ese bosque que pone los pelos de punta... Aún así está dispuesto a cumplir con su palabra y entregar esa carta. Y hasta aquí puedo leer.

 

"Vete de aquí ahora que todavía parece que puedes. Hazme caso."

 

 Como digo, el misterio es constante en prácticamente cada capítulo, igual que la acción. El autor sabe cómo hacer para mentener al lector pegado a las páginas, pues te pone la miel en los labios y necesitas saber qué está ocurriendo. Me he encontrado con un par de giros que no esperaba para nada y le ha sumado puntos a la trama. No puedo hablar mucho más sin hacer spoiler, pero me ha gustado ese toque de ciencia ficción. No es un género que suela leer pero reconozco que no me desagrada.

La novela está narrada en tercera persona, siendo Noam el indiscutible protagonista. Eso sí, hay personajes secundarios que me han gustado mucho, como es el caso de Alona, esa niña pelirroja y enigmática. Es cierto que Álex se ha centrado más en la trama que en la profundidad de los personajes, pero aún así están muy bien y acatan su rol en la novela. Si tengo que destacar algo de su estilo es la facilidad con la que crea un ambiente de misterio e incertidumbre, haciendo que el lector tenga dudas pero sobretodo ganas de solventarlas, ganas de desentrañarlo todo. Poco más puedo decir, salvo que lo leáis. Se lee en un periquete por lo interesante que es y además cuenta con poco más de 150 páginas.

 

"Las copas de los árboles exhibían tal viveza que apenas permitían un frágil resplandor plateado que vertía algo de luz sobre aquella maraña cubierta de tinieblas."

 


   En resumen, En el corazón de Heiligtum es una novela corta escrita por Álex J. Román en la que vamos a encontrar una mezcla de misterio y ciencia ficción. Un protagonista que llega a un misterioso pueblo que esconde un secreto. No es para nada el viaje que él esperaba, pero está dispuesto a descubrir la verdad. ¿Te atreves a acompañar a Noam hasta el mismísimo corazón de Heiligtum?


~Muchas gracias al autor por el ejemplar en digital~

 

 











22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues la verdad que me ha llamado bastante, lo dejo anotado
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. De momento lo dejaré pasar porque los libros que contienen ciencia ficción no me suelen entusiasmar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba!

    La ciencia ficción es uno de los géneros que me suele costar bastante pero bueno últimamente me estoy atreviendo con diferentes géneros a los que no estoy acostumbrada así que no descarto nada. Me alegro de que tú disfrutarás de esta lectura
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de esta novela. La leí hace poco y me gustó mucho, al igual que el estilo del autor.
    Una lectura totalmente recomendable.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me han encantado la trama de la novela, misterio y ciencia-ficción??? Me la apunto! Se puede comprar en Amazon?
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí hace poco el libro y si bien es agradable que el autor vaya mejorando en su escritura, encontré unas cosillas que hicieron que no me terminara de gustar el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Que bueno que hayas disfrutado de este libro, por mi parte no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.

    ¿Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no soy muy de ciencia ficción... pero si me la mezclas con misterio ya me llama un poco más la atención. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía este libro, pero no me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola

    No conocía este libro, tu reseña me ha gustado mucho y me ha atraído mucho. Me llevo anotado este libro también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Suena interesante este libro, y tratándose de una lectura tan cortita me la llevaré a la lista de pendientes.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro, así que a ver si puedo hacerme pronto con él y leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alba!
    Ya te vi este por instagram, la verdad antes de eso no lo conocía ni al libro ni al autor pero es que pinta bastante bien además me gusta lo que comentas de que el misterio sea algo que se aprecie durante toda la lectura y ya si hay giros que no te esperas pues mucho mejor^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    150 páginas y una historia así? claro que me la apunto!
    no conocía el libro pero todo me llama!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía al autor y la verdad es que la historia me ha parecido muy interesante y ligera. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Alba.
    Paso de puntillas por tu reseña ya que es una de mi próxima lectura.
    Me alegro mucho que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A este le tengo echado el ojo, aunque esperaré un poco todavía para leerlo. Creo que puede ser una lectura muy interesante por lo que nos cuentas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. Hola, a pesar que la portada no me llama para nada, la historia si,espero tener la oportunidad pronto,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Alba! Sin duda me lo llevo anotado, me llama bastante la atencion aparte esta super cortito.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Alba!! <3 Me alegro que te haya gustado esta primera novela corta de este autor. Yo disfruté muchísimo "El guardián de las sombras" a pesar de que la ciencia ficción (que estaba muy presente) no es uno de mis géneros prioritarios. Ahora mismo no voy a poder apuntarlo a mi lista de pendientes por varios motivos, aunque los dos principales es que no estoy pasando por un muy buen momento de salud y porque dicha lista es extremadamente larga, sin exagerar. Eso sí, sin duda le daré la oportunidad en cuanto pueda porque la pluma del autor me chifla.
    Mil gracias por esta recomendación, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar