¿Sobre qué trata la novela? Todo empieza cuando al protagonista, Noam Lawler, tiene un accidente laboral en el que su cuerpo queda expuesto a altos niveles de radiación. El médico no le da buenas noticias y Noam decide hacer un viaje y recorrer mundo. Un amigo le pide que entregue una carta a un antiguo amigo suyo en un pueblo de Alemania, y Noam accede. Es así como el protagonista llega a Heiligtum y conoce este misterioso pueblo, bastante aislado de la civilización. Desde el primer momento Noam se da cuenta que no es un pueblo normal. Sus calles, sus habitantes, ese bosque que pone los pelos de punta... Aún así está dispuesto a cumplir con su palabra y entregar esa carta. Y hasta aquí puedo leer.
"Vete de aquí ahora que todavía parece que puedes. Hazme caso."
Como digo, el misterio es constante en prácticamente cada capítulo, igual que la acción. El autor sabe cómo hacer para mentener al lector pegado a las páginas, pues te pone la miel en los labios y necesitas saber qué está ocurriendo. Me he encontrado con un par de giros que no esperaba para nada y le ha sumado puntos a la trama. No puedo hablar mucho más sin hacer spoiler, pero me ha gustado ese toque de ciencia ficción. No es un género que suela leer pero reconozco que no me desagrada.
La novela está narrada en tercera persona, siendo Noam el indiscutible protagonista. Eso sí, hay personajes secundarios que me han gustado mucho, como es el caso de Alona, esa niña pelirroja y enigmática. Es cierto que Álex se ha centrado más en la trama que en la profundidad de los personajes, pero aún así están muy bien y acatan su rol en la novela. Si tengo que destacar algo de su estilo es la facilidad con la que crea un ambiente de misterio e incertidumbre, haciendo que el lector tenga dudas pero sobretodo ganas de solventarlas, ganas de desentrañarlo todo. Poco más puedo decir, salvo que lo leáis. Se lee en un periquete por lo interesante que es y además cuenta con poco más de 150 páginas.
"Las copas de los árboles exhibían tal viveza que apenas permitían un frágil resplandor plateado que vertía algo de luz sobre aquella maraña cubierta de tinieblas."
En resumen, En el corazón de Heiligtum es una novela corta escrita por Álex J. Román en la que vamos a encontrar una mezcla de misterio y ciencia ficción. Un protagonista que llega a un misterioso pueblo que esconde un secreto. No es para nada el viaje que él esperaba, pero está dispuesto a descubrir la verdad. ¿Te atreves a acompañar a Noam hasta el mismísimo corazón de Heiligtum?
~Muchas gracias al autor por el ejemplar en digital~