lunes, 3 de febrero de 2020

Lecturas mensuales - Enero 2020



   ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis? 

¿Cómo habéis pasado el primer mes del año? A mí se me ha pasado volando... es increíble lo rápido que pasan los días. Cuando te quieres dar cuenta ha terminado una semana, y otra, y la siguiente...

Pero bueno, ha sido un mes bastante bueno en cuanto a lecturas.
He leído 4 libros que generalmente he disfrutado mucho.

No son demasiados pero estoy contenta, ya que estoy en un par de LC's de Locura Conjunta (club de lectura organizado por Estefanía, administradora del blog Mis libros y otras historias que me gustan) y vamos leyendo tandas semanales. Si contamos las páginas totales, sería como un libro o libro y medio más ^^

¿Quieres saber cuáles han sido? ¡Empezamos!




El susurrador, de Donato Carrisi (LEER RESEÑA COMPLETA) es el primero de una serie de libros llamada 'Mila Vasquez', que es el nombre de la protagonista.
Mila es una investigadora que se encarga del departamento de personas desaparecidas. Es la mejor encontrándolas. 
Por ese motivo la policía acude a ella cuando hay un caso que no consigue resolver. Encuentran un "cementerio" de 5 brazos, los cuales pertenecen a las 5 niñas desaparecidas que andaban buscando, pero... encuentran un sexto brazo. ¿Quién es la sexta niña? ¿Por qué el asesino no ha dejado pistas sobre ella? Lo raro es que no hay denuncia por desaparición... ¿Podrá Mila encontrar a la sexta niña?
¿Podrá enfrentarse a su primer asesino en serie?
Es un thriller que me ha sorprendido mucho. Nos enfrentamos a un asesino en serie muy inteligente que pone al lector en tensión constantemente. Giros en la trama, misterio por doquier, un criminólogo que te adentra en la mente de los asesinos. Algo que me sorprendió mucho es que hay datos y experiencias reales en este libro que han servido de inspiración al autor.
Me encantó y le di una puntuación de 4/5 estrellas.



El juego del susurrador, de Donato Carrisi (LEER RESEÑA COMPLETA) fue mi segunda lectura del mes. Cronológicamente es el #4 de la serie Mila Vasquez, y aunque pueden leerse de forma independiente me dijeron era necesario leer el #1 para entender ciertas cosas de este. Pero no tardaré en leer el #2 y en cuanto traduzcan el #3 también.
Han pasado 10 años desde la primera parte. La vida personal y profesional de Mila ha cambiado mucho tras el caso que sucede en "El susurrador".
Un día recibe una visita de un alto cargo de la policía que le pide ayuda. Ha tenido lugar un crimen espantoso en una granja aislada y el culpable parece tener algo que ver con nuestra protagonista...
Mila se enfrenta de nuevo a un susurrador. La inteligencia de estos asesinos es enorme, no se lo pondrá nada fácil a la investigadora. Una trama muy original con un drama extra que le aporta riqueza. Totalmente adictiva.
Me ha enamorado y le di una puntuación de 5/5 estrellas.




Todas las canciones hablan de ti, de mi querida Lorena Pacheco (LEER RESEÑA COMPLETA) es la última publicación de la autora.
Es una historia preciosa. No es la comedia romántica que suele escribir Lorena. El drama está presente, al igual que el sufrimiento de Daniela, la protagonista.
En sus 164 páginas desgarradoras se narran los sentimientos de Daniela tras haber perdido una persona muy importante en su vida. Quiere cumplir una promesa que le hizo a esa persona y por ello tiene que hacer un viaje.
Durante ese viaje veremos como la protagonista toca fondo... y atrapada en la más absoluta oscuridad de su interior, escucha algo que la devuelve "a la vida". Aunque solo sea por un momento. ¿Podrá Daniela salir a flote?
Desgarradora pero cautivadora al mismo tiempo. Lo he devorado. Os contaré más en la reseña.





El ocaso del mundo: Extinción, de Judit Da Silva (LEER RESEÑA COMPLETA) es la primera parte de una bilogía.
Se trata de una distopía post-apocalíptica en la que los vampiros toman el control de los humanos en todo el mundo. Ciudades amuralladas con muros de grandes alturas forman campos de concentración, llamados Cárcel por los humanos. Están sometidos a los vampiros (o como ellos les llaman: mordedores) que los hacen trabajar y los alimentan precariamente, aunque suficiente como para que no enfermen y sobrevivan, pues solo están ahí para darles alimento: su sangre humana.
Hugh es el protagonista de esta historia y ansía salir de esos muros y conocer la vida que hay tras ellos, pues él nació en Cárcel y no conoce lo que era antes nuestro mundo.
Es una primera parte algo introductoria y con algunos aspectos que no me han terminado de convencer, pero en general me ha mantenido entretenida y a partir de la mitad del libro se lee rapidísimo. Os contaré más en la reseña.




Para completar un poco la entrada, a partir de ahora incluiré también en el "wrap up" las películas o series que haya visto durante el mes. 
Lo he visto en varios blogs y me encanta la idea de poder compartirlo también ^^




¿Qué he visto durante este mes?


<Aclarar que las películas (a no ser que vayamos al cine o sean dvd), las series y los animes los vemos en Netflix.
Hablo en plural porque lo suelo ver todo junto a mi pareja.
No va a haber ningún tipo de spoiler>



Vamos por la temporada 4, en concreto nos hemos quedado en el 4x05
Teniendo en cuenta que la serie tiene 7 temporadas, llevamos algo más de la mitad.
Por si a alguien le interesa, Hijos de la anarquía es una serie en la que los protagonistas son un club de moteros (aunque unos tienen más protagonismo que otros) que viven al margen de la ley podríamos decir, aunque no siempre lo tienen tan fácil. Hay violencia, bandas, tráfico de armas y drogas, pero también hay amor, valores, sentimientos, reflexiones... La recomendamos mucho.

<<Enero ha sido el mes de los animes. En diciembre vimos el que ha sido mi primer anime: Fullmetal Alchemist. Me enamoré completamente de los personajes y la trama, por lo que quería más y el mismo diciembre empezamos este>>
   Death Note. Muy diferente al anterior, pero totalmente adictivo. Un chico encuentra un cuaderno, llamado Cuaderno de Muerte que pertenece a un Shinigami (dioses de la muerte) y que presenta unas normas. La más básica es que los nombres de las personas que sean escritos en esta libreta, morirán. El resto de normas le dan sentido a todo, explicando con detalles el funcionamiento. ¿Cómo reaccionará Light? ¿Qué nombres escribirá y con qué fin? 
Me ha parecido un anime siniestro, que muestra hasta dónde puede llegar la ambición. Hay mucho misterio y una investigación de por medio muy interesante, porque obviamente piensan que hay un asesino en serie. Personajes muy bien perfilados y toda la trama en general, sobretodo el misterio, chapó.

También hemos visto la primera temporada de Levius, un anime muy diferente, pues gira en torno a un boxeo peculiar, se trata del boxeo mecánico. Los boxeadores presentan partes de su cuerpo y/o extremidades "robotizadas", prótesis conectadas al sistema nervioso con las cuales, con la ayuda de la más alta tecnología, les permite realizar golpes y movimientos extraordinarios. (Me recuerda al automail de Fullmetal Alchemist *-*)
Pero hay mucho más que eso. Levius, el rubio protagonista, decide boxear por cosas que ha vivido en el pasado y parece que lo hace con un fin.
Los personajes me gustan aunque con el protagonista de momento no he empatizado mucho. Me quedo con su tío (el entrenador) y alguno secundario. La temporada ha estado entretenida y muestra valores como la constancia y luchar por lo que quieres.
A la espera de que salga la segunda.

Hemos visto hasta la segunda temporada.
Está basado en los videojuegos con el mismo nombre, Castlevania (no los he jugado)
La sinopsis resume estupendamente: Cuando su esposa es quemada en la hoguera después de ser falsamente acusada de brujería, el conde Vlad Drácula Tepes declara que toda la gente de Wallachia lo pagará con sus vidas. Su ejército de monstruos y demonios arrasa el país, haciendo que la gente viva con temor y desconfianza. Para combatir esto, el cazador de demonios Trevor Belmont, se alza en armas contra las fuerzas de Drácula, ayudado por la maga Sypha Belnades y el hijo de Drácula, Adrián Alucard Tepes.
Poco más que decir. Me está encantando y estoy deseando que se publique la tercera temporada.

Lo hemos empezado hace poco, vamos por el capítulo 1x10.
Psycho-Pass me está encantando, pues es un anime distópico y policíaco en el que la alta tecnología está a la orden del día. Gracias a ella, mediante una pistola inteligente se puede escanear en el momento el coeficiente criminal de una persona solo con apuntarla. 
Obviamente los protagonistas son un grupo de agentes de policía y cada capítulo trata sobre un caso a resolver, un asesino al que buscar. Algunos casos duran varios capítulos.
También están "los ejecutores", que son personas con un alto coeficiente criminal que ayudan a la policía, pues ellos son capaces de entender, hasta cierto punto, la mente del asesino.
Como digo, me está encantando. A parte de la trama, los personajes tienen su propia historia y están muy bien creados.
De momento hay dos temporadas y se espera una tercera.



Fuimos al cine a ver Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker
No soy extremadamente fan de Star Wars (aunque amo a los ewoks desde pequeña) pero hice una maratón con mi pareja y acabé enganchándome a toda la historia y el universo que han creado. Como no podía ser menos teníamos que ver esta película, así que cuando encontramos un huequete fuimos a verla. Si no me equivoco, esta película pone fin a la trama. Me gustó cómo acabó todo y descubrir la importancia que tienen algunos personajes.
Me gustó sin más, como digo no soy fanática de la saga.







Al final he hablado más de series/películas que de libros, por dios jajaja
En mi defensa diré que los capítulos de los anime son cortitos y solemos ver un par mientras comemos y otro par mientras cenamos, entonces da tiempo a ver bastante ^^

Resumiendo, estoy contenta con las lecturas del mes y no ha ido nada mal con las series.
¿Qué libro te ha gustado más de los que has leído en Enero?
Y en cuanto a Netflix... ¿me recomiendas alguna serie? (que no sea de miedo por favor jaja)
¡Cuéntame que te leo en los comentarios!




¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.

5 comentarios:

  1. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De libros no conozco ninguno, pero tampoco me llaman demasiado la atención, pero de animes, guau, te has dado una buena maratón, jaja. Fullmetal y Psycho Pass los tengo pendientes, pero Death Note y Castlevania sí los he visto; Death Note es una maravilla, totalmente apto tanto para los que les gusta el anime como para los que no ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Tengo "Todas las canciones hablan de ti" pendiente jeje
    Anda no sabía que en netflix había anime también jeje como aun no me lo he pillado nunca... a ver si este verano me animo porque me llama ver alguna serie etc pero como no veo apenas tele estoy esperando a pillarlo cuando vaya a usarlo más jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Guau! Sí que te ha cundido el mes! De los libros, me llaman la atención todos, tal vez un poco menos el El ocaso del munco: Extinción pero vamos, que todos tienen muy buena pinta. De los anime sólo conozco Death note, aunque en mi caso leí el manga y te entiendo y comparto contigo lo que dices que es adictivo. Lo disfruté un montón!
    En mi caso, he leído 3 libros: "Maus" de Art Spiegelman, "Cazadores de sombras 1- Ciudad de hueso" de Cassandra Clare y "Animales fantásticos y donde encontrarlos- el guión de la película" de J. K. Rowling.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hallooo! <3
    Qué buen mes! De los libros que has leído, menos el de "El ocaso del mundo: Extinción", me llaman todos la atención. Eso sí, tengo muchísimas ganas de hacerme con el de "Todas las canciones hablan de ti", estoy deseando leer tu reseña^^. De los animes solo conozco Death Note pero no me llama mucho la atención, la verdad es que me cuesta mucho adentrarme en ese mundo.
    Por lo que a mi respecta, este mes de enero solo he podido leer dos libros: "Tres muchachas indomables" de Teresa Ortiz-Tagle y "La luz del 14" de Emilio G. Romero. Sobre películas y series... tampoco ha sido un mes muy allá, pues solamente he visto "Harry Potter y la Orden del Fénix", la tercera temporada de "The Crown" y parte de la primera temporada de "Alta Mar".
    Este mes de febrero pinta mejor^^
    GRACIAS POR ESTE POST!^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar