lunes, 20 de enero de 2020

Reseña #30: Proyecto Crysser: Olvido (Eva Mª Fraile Rodríguez)



Título: Proyecto Crysser - Olvido
Serie: Proyecto Crysser #1 (Bilogía)
Autora: Eva Mª Fraile Rodríguez
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia ficción, romance
Páginas: 232
Formato: Papel (tapa blanda) y DIgital
ISBN: 978-1090741141

Sinopsis:
El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han
dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.
Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia otra misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números.
Porque… ¿acaso pueden estos salvarnos de las palabras?




Mi opinión:
   
   Llevaba unos meses con este libro en el kindle, pero lo iba posponiendo y posponiendo.
Hasta que me surgió la oportunidad de participar en una LC administrada la propia autora, Eva, conocida por todos como La Reina Lectora.
Ahora me arrepiento de no haberlo leído antes, ¡menuda sorpresa me he llevado!

La autora ha creado un mundo post-apocalíptico en el que el planeta dista mucho de ser como es en realidad. Hace tiempo sí lo fue, pero cuando unas investigaciones se fueron de madre y estalló un proyecto que se estaba llevando en aquel entonces, el Proyecto Crysser, todo cambió.
La humanidad empezó a "convivir" con seres que proceden de otro planeta, unas criaturas humanoides muy musculadas, los meceas, con los que luchan sin cesar buscando su exterminio. También nos encontramos con personas con ciertas habilidades. Estas personas fueron el resultado de un experimento con humanos que se llevó con un fin que ni ellos mismos conocen.

Pero si hay alguien que conoce su misión, esa es Isabelle. Ella pertenece a La Base, que es el bando formado por soldados militares y está liderado por V. Es una mujer fuerte, valiente, la mejor guerrera del general V. Con un pasado que conoceremos a lo largo de la lectura.
Su misión la tiene clara, matar a Dorean.
Éste forma parte de La Epicentria, el bando enemigo. Dorean posee una mente brillante que le permite crear armas fisicocuánticas, con las que lucha contra los meceas.
También él tiene la misión de matar a Isabelle.

En un ambiente bélico, post-pocalíptico, la novela da comienzo con el reencuentro de ambos protagonistas después de 8 años sin verse. Ambos saben lo que deben hacer. Pero hay alguien que tiene un plan para ambos, algo que les hará recordar tiempos pasados y hará que todo se tambalee.

Hay varios giros en la trama y detalles que vas descubriendo poco a poco. El nivel de acción es trepidante, no dejan de suceder cosas. Todo esto junto a la corta extensión de los capítulos hacen que la lectura sea muy ágil y que el libro se lea en nada.

Además de los protagonistas, hay numerosos personajes que aportan riqueza a la trama. Llegarás a odiar a algunos, te enamorarás de otros, no sabrás que pintan algunos en medio de esta guerra que se traen entre todos... He de reconocer que uno se ha ganado mi corazoncito (y me consta que no soy la única) y se trata de Grandullón. No sé cómo imaginarme su raza, pero desde luego aún sin visualizar su aspecto me he enamorado de este personaje.
En general todos están bien construidos, con un papel definido y unas motivaciones propias.

Eva ha sabido crear un gran ambiente político-social, situándonos desde el principio en un momento concreto. Ha sido muy perspicaz a la hora de explicar al lector ciertos tecnicismos para no perderte durante ningún momento de la lectura. La originalidad del lenguaje de los meceas también es algo que quiero destacar. Y no quiero olvidarme de ese guiño que tanta ilusión me ha hecho, sí, estoy hablando de Lamba. Es un lugar muy especial, un espacio interdimensional en el que ocurren escenas importantes para la trama.

La narración está llevada a cabo por un narrador omnisciente, que si bien no es mi tipo de narración preferida, no he echado a faltar una primera persona para saber cómo se encuentran los protagonistas y cuáles son sus miedos y lo que los mueve por dentro.
La novela está formada por 3 preciosos epílogos que me pusieron el vello de punta, 92 capítulos de una extensión corta (punto muy a favor) y un epílogo de infarto.
¿Por qué les gusta tanto a los autores dejarnos sin uñas? ¿¡Por qué!? Necesito la segunda y última parte, Eva.


En definitiva, 'Olvido' es la primera parte de la bilogía 'Proyecto Crysser', una novela distópica de ciencia ficción con unos tintes románticos muy sutiles, pero suficientes para hacer de esta una historia muy completa en cuanto a la trama. En un mundo post-apocalíptico en el que seres inteligentes de otros planetas y humanos modificados en laboratorios luchan por un motivo todavía no muy claro, Isabelle y Dorean se buscan, pues ambos tienen la misión de exterminar al otro.
¿Pesarán más las razones que les mueven a matarse que todo el pasado común que llevan a sus espaldas? 




Mi puntuación:








¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.

23 comentarios:

  1. Hola:)
    Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! Si te decides a darle una oportunidad a este libro me encantaría saber tu opinión :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me he propuesto no empezar más bilogías a no ser que me llamen muchísimo así que con esta no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lista de pendientes te lo agradecerá jajaja ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola Alba.
    Este libro hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes. Después de leer tu reseña veo que tiene buena pinta.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu ocmentario Emi! Estoy segura de que te va a gustar :D

      Eliminar
  4. ¡Buenas tardes!

    La verdad es que los libros así no terminan de llamarme la atención, es un género que no me gusta. No creo que le de una oportunidad, aún así, ha sido un placer leerte.

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues no lo conocía pero la verdad que pinta bien. No sé si le daré la oportunidad porque tengo muchísimos pendientes, pero me alegra que nos hayas comentado acerca del libro~

    Por cierto, te sigo, tienes un blog genial! Pásate si quieres por el mío, siempre estaré encantada de recibirte ♡ https://letterforyoo.blogspot.com/

    ¡Nos vemos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí te animo a que lo leas. Es ciencia ficción mezclado con romántica, una mezcla de lo más interesante, no defrauda ^^
      Ya te dsigo en tu blog bonica, ¡muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía para nada este libro pero tengo que decir que me llama mucho la atención. A mi también me gustan mucho los libros con capítulos breves y en los que la acción pasa rápidamente. Sin duda me lo apunto para más adelante. Aunque sin duda, yo esperaré a que esté la historia completa para que no me dé un infarto! Muchas gracias por la recomendación! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que salga la segunda parte ^^ Ojalá le des una oportunidad Elena, estoy segura que te gustará :D

      Eliminar
  7. ¡Muchas gracias por pasarte! Claro que me parece buena idea, ya te sigo en tu blog! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad que suena interesante, me lo anoto. Esperare a que salga la segunda parte para leerlos.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la idea de post-apocalíptico, mujer y romance ligero, si llama mi atención. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Adoro las distopías así que si lo veo probablemente me lo lleve para leerlo y más después de haber leído esta reseña con tan buena opinión. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Madre mía...pedazo de libro que nos has enseñado. Definitivamente tengo que leerlo. Es mi tipo de libro, de hecho me encantan estos libros.

    Me lo has sabido vender bien. Me encantan las distopías con romance. ¿Has leído mentes poderosas? Creo que te gustaría.

    Buena reseña :) nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba!

    La portada con esos tonos lilas me gusta mucho, pero es que el género no es lo mio, todo lo apocalíptico no consigue que me meta en la trama por completo ya que le doy muchas vueltas a todo. Me alegro que tu disfrutaras de la lectura. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, pues la verdad que a pesar que no suelo leer muchos libros de este género , después de leerte me ha gustado mucho. Lo que cuentas parece que tiene una trama interesante y creo que vale la pena leerlo.
    No lo conocía y me encanta conocer autopublicados.
    Gracias por tu estupenda reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro y ahora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí este libro y me encantó. Sin lugar a dudas, lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho este libro, no es de mi estilo, este genro no suelo leerlo de hecho creo que llevo años sin leer uno

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Alba,
    Las distopías me encantan. Y si además lo combinas con giros inesperados de la trama, pues entonces mucho mejor.
    He leído muchas novelas de este género, pero esta me llama la atención también por lo que cuentas de los personajes.
    Gracias por darme a conocer esta novela que no conocía.
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar