sábado, 18 de enero de 2020

Reseña #28: El juego del susurrador (Donato Carrisi)



Título: El juego del susurrador
Serie: Mila Vasquez #4
Autor: Donato Carrisi
Traductora: Maribel Campmany
Editorial: Duomo (Colección Los Imperdibles)(2019)
Género: Thriller
Páginas: 410
Formato: Papel (tapa dura son sobrecubierta) y Digital
ISBN: 978-84-16261-63-5

Sinopsis:
Desde una granja aislada, una mujer marca el número de la policía. Su voz aterrorizada reclama ayuda. Algo espantoso ha sucedido. Algo que deja a los agentes perplejos. Solo hay enigmas y una persona capaz de revelar los mensajes ocultos en el mal. Pero un temor acecha: saber que el juego nunca terminó.




Mi opinión:

Nada más terminar El susurrador (reseña) me puse con este, pues si habéis leído la reseña sabréis que me gustó muchísimo y con saber que este es una especie de secuela, me adentré de cabeza de nuevo en la vida de Mila Vasquez.

He devorado esta novela. Si el libro anterior me gustó, este me ha encantado.
Sí que quiero recordar que es necesario leer el primero de la serie para entender esta cuarta parte (las otras son independientes)
En el primero suceden ciertas cosas que son necesarias para entender a Mila y ponerse en situación.
No obstante es un caso diferente, otro asesino en serie, pero se trata del mismo tipo de asesino: un susurrador.
Han transcurrido 10 años desde 'El susurrador' y la vida de Mila es muy diferente. Ha cambiado tanto a nivel personal como profesional, pero hay algo que no va a cambiar... y es que la vida de Mila parece estar condenada a ayudar en los casos más complicados.
Esta vez va a verse implicada de una forma más directa, más personal. Su misión no será solo la de buscar y encontrar al asesino, hay una misión mucho más importante que está ligada a esa investigación y deberá lidiar psicológicamente con todo ello a la vez.



"No sé por qué siempre nos imaginamos al diablo como a un ser astuto. Tal vez porque, de lo contrario, nos quedaría el tormento de no haber sabido pararlo"



No quiero contar mucho, pues la gracia de los thriller está en que te sorprendan a leerlo.
Y este libro me ha sorprendido tanto, ¡pero tanto! Que ha sido mi segunda lectura del 2020 pero creo que estará en el top de mejores lecturas de este año, eso seguro.

El autor se ha superado en cuanto a la trama. Ha vuelto a hacerlo, me ha embelesado con esa forma de contar la historia, crear situaciones perturbadoras en las que tenía que cerrar el libro unos minutos para digerir lo que acababa de pasar. No es nada gore, pero sí hay mucha tensión y escenas que me producían algo parecido al miedo psicológico (hay que tener en cuenta que yo soy una cagueta)
Vuelves a sospechar de uno tras otro. Cuando crees que la investigación está yendo por buen camino... ¡zas! Otro giro argumental que me llenaba de sorpresa y ganas de seguir leyendo.
Y a todo esto hay que sumarle la carga emotiva, pues como ya he dicho, sucede algo importante en la vida personal de Mila que debe afrontar al mismo tiempo que la investigación. 

La joya de la trama para mí ha sido sin ningún tipo de duda es todo lo referente al susurrador. ¡Qué original! ¡Qué adictivo! Al principio me costó entenderlo, porque de bueno que es es hasta un poco complejo, pero me ha parecido una genialidad. Estoy hablando del ambiente en el que se mueve el asesino. No diré lo que es porque estaría estropeando la trama, pero si lo leéis sabréis a lo que me refiero.
Todo lo referente a este ¿método? ¿formato? No sé cómo llamarlo. Todo lo referente a ello, lo que sucede en él y las personas que lo rodean, es digno de una adaptación.



"La mente ve lo que la mente quiere ver"


Mila vuelve a adentrarse en la oscuridad, esta vez más sola que acompañada, aunque tiene la ayuda de Berish y el adorable perro policía Hitch.
Me he vuelto fan total de esta mujer. En el primer libro ya me cautivó, pero en este lo ha hecho más todavía. Qué buen personaje has labrado, Carrisi, mi enhorabuena.
Una personaje que es de las mejores en su trabajo, que ayuda a otras personas a salir de esa oscuridad de la que ella dice que proviene. Una mujer valiente, perspicaz, vivaz, inteligente. Pero es una persona con su lado oscuro, sus defectos y una forma de ser que no es la deseada por mucha gente. Un personaje muy real.


La novela, al igual que la anterior, está contada por un narrador omnisciente.
Está estructurada en 29 capítulos de extensión media, un prólogo y un epílogo. A su vez está dividida en cuatro partes. Cada una de ellas lleva el nombre de una persona importante para la trama en esos capítulos.
El estilo del autor ha sido igual (o mejor) que en el anterior. En ocasiones sentía escalofríos y me daba la sensación de que esa oscuridad estaba empezando a rodearme. Es un libro con el que pierdo la perspectiva de la realidad con mucha facilidad. Es casi inmediato adentrarse en sus páginas y olvidarse del mundo.
El ingenio de Carrisi a la hora de crear un asesino sumamente inteligente, con pinceladas de cordura dentro de esa mente vil y perturbadora. Sólo así consigue "engañar" al lector y mantenerlo con el corazón en un puño hasta el final.



"Es de la oscuridad de donde vengo. Y es a la oscuridad donde tengo que regresar de vez en cuando"


Si bien es cierto que hay un detalle que se me escapa y no logré comprender, pero tengo una ligera idea de lo que puede significar.
Pero esta vez me ha encantado y enganchado tanto que no puedo bajar de la máxima puntuación.

En definitiva, "El juego del susurrador" es un thriller arrollador en el que Mila vuelve a enfrentarse a este tipo de asesino, a la vez que tiene que afrontar algo mucho más personal de forma paralela a la investigación. Los elementos tecnológicos añadidos en esta ocasión para el desarrollo de la trama son muy originales y me han sorprendido sobremanera. Una historia adictiva. Un asesino inteligente. Una protagonista fuerte, valiente e inteligente también. La oscuridad de uno busca la oscuridad del otro. Ambos buscan algo. ¿Lo conseguirán? Adéntrate en la mente del asesino.




Mi puntuación:





¿Qué thriller recordáis que os haya marcado mucho?
¡Cuéntame en los comentarios que te leo!

~ Gracias a Babelio y Ediciones Duomo por el ejemplar ~








¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.

28 comentarios:

  1. Hola Alba!!
    Me llamó la atención este libro en librerías ,sin embargo no habiá leído ninguna reseña por lo que lo dejé apartado , sabiendo que tiene tu máxima valoración y sin pecar de optimista, voy a probar con el primero. Me tienes en ascuas con tu reseña y pienso disfrutar a tope, gracias bella, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aure! Si lo lees ya me cuentas qué te ha parecido ^^ Ya te digo, pueden leerse de forma independiente, pero yo aconsejo leer primero 'El susurrador' y luego este. A la espera de que traduzcan los otros dos me parece la mejor opción :)

      Eliminar
  2. Hola preciosa.
    Este libro hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes. Después de leer tu reseña veo que tiene muy buena pinta.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan los libros que como este del que hablas te atrapan tanto en la historia que casi llegas a pensar que estás dentro de ella. Y eso en un thriller... da mucho mucho miedo. Me alegro un montón que quitando los momentos de miedo, haya disfrutado tanto del libro.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había momentos en los que he sentido miedo real XD leyendo de tarde-noche estando sola en casa :O Y esa es una de las cosas que hace que me guste tanto, porque me ha removido completamente por dentro, igual que cuando lloras leyendo una novela dramática jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola! Gran reseña. No soy de las que leen thrillers, pero con tu reseña puede que me lo plantee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! Ya me contarás si te animas a leerlo :)

      Eliminar
  5. ¡Hallooo Alba! <3
    Si te soy sincera, no soy gran fan de los thrillers pero, este año, me he propuesto salir más de mi zona de confort, por lo que me animaré a leer más este tipo de lectura. Leí la reseña del libro anterior y la verdad es que no pinta nada mal y este más de lo mismo. Eso sí... yo soy muy miedica y no se si lograría disfrutarlo tanto como quisiera... ¿tu que dices?^^
    Otras de las cosas que me han sorprendido es que todos los libros son independientes pero que para leer este, es recomendable haber leído la primera parte... ¡me he quedado a cuadros! ;) ^^ Y, la otra cosa, es que a pesar de ser esta tu segunda lectura del año, probablemente se encuentre en tus mejores de este 2020... ¡wow! *.*
    GRACIAS POR LA MARAVILLOSA RESEÑA ALBA^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bombón! Pues yo también miedica, aunque poco a poco voy endureciéndome jajaja No es que sean demasiado fuertes, pero tal vez haya libros más indicados para empezar con el género. Te recomendaría thriller de corte más juvenil, por ejemplo los de Natasha Prestos o Shari Lapena. Y más enfocados a la investigación por supuesto la gran Agatha Christie ^^
      Sí, en efecto la editorial dice que pueden leerse de forma independiente. Y tras haber leído el #1 El susurrador y después este, podría decir que sí pueden leerse de forma independiente pero a mí me ha encantado leerlos en orden. Estoy deseando que traduzcan el #2 y el #3 (no entiendo por qué se los han saltado u.u)
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  6. Definitivamente es algo que yo leería, agradezco la reseña, ya estará en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Wow, me resultó sumamente interesante, además las frases que ibas poniendo me dieron más ganas de leer estos libros. Una época de mi vida leía pura y exclusivamente thrillers, hasta que llegué al hartazgo porque aún cambiando de autores, siempre pasaba "lo mismo", así que abandoné el género por completo. Peeero con estos libros no me molestaría en absoluto volver de vez en cuando a él.❤️

    Nos leemos, saludos❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro lo solicité en la última masa crítica de Babelio, pero no sabía que fuese una segunda parte, es decir, si lo averigüé pero pensaba que se podía leer independientemente, menos mal entonces que no me tocó!
    Me ha gustado lo que has dicho y me parece que lo disfrutaria muchísimo, me encantan los thrillers con giros argumentales sorprendentes, y me ha dado mucha curiosidad las situaciomes perturbadoras que te hacían cerrar el libro jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí gracias a Masa crítica de Babelio jajaja pero me enteré de que había otro libro primero y tuve que comprarlo y leerlo rápido para poder llegar a tiempo. Fue todo un acierto la verdad, ojalá les des una oportunidad :D

      Eliminar
  9. Hola guapa!!

    He pasada de puntillas por tu reseña, ya que aún no he leído el primero y no me gustaría hacerme ningún spoiler, lo que si me ha quedado claro es que después de leer el primero has necesitado leer este de inmediato, eso es que te han gustado mucho.

    Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aún a sabiendas de que no es su continuación. Ya que aquel es el #1 y este es el #4, pero al parecer tienen más relación entre sí que el #2 y el #3, que al parecer, aunque siga estando la vida de Mila Vasquez como hilo conductor, son más independientes.
      Ojalá los leas Luisi, ya me contarás ^^

      Eliminar
  10. Pues lo cierto es que los thrillers no suelen ser mi género por excelencia y he leído muy pocos...pero este año me he propuesto salir de la zona de confort y leer más géneros.

    En cualquier caso te ha quedado una reseña muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mel ^^ Si te animas a darle una oportunidad espero que lo disfrutes mucho. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! No creo que me anime a leerlo ya que no me ha llamado del todo la atención para leerlo y tengo demasiados libros pendientes pero gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Me ha picado mucho la curiosidad este libro. No he leído el anterior, pero tengo apuntados ambos como lectura segura en cuanto saque un hueco de tiempo.
    Los thrillers me encantan, y estos libros tienen todas las características para que me gusten... Además con la referencia de que a tí te ha gustado, seguro que los leeré.
    Gracias por dármelos a conocer!!!
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te han gustado las premisas de ambos libros Miguel Ángel, espero que te animes a leerlo, los disfrutes y yo pueda leer en tu blog tus impresiones sobre ellos :D

      Eliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Este libro hace tiempo que lo tengo anotado en mi lista de pendientes. Después de leer tu reseña veo que tiene muy buena pinta asi que intantaré hacerme con el pronto.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les das una oportunidad espero que los disfrutes tanto como yo :D

      Eliminar
  15. Sí, he empezado fuerte eligiendo las lecturas jajaja y ahora que llevo 4 libros, ya tengo dos de ellos cojn la máxima puntuación. Qué duro va a ser hacer un top a final de año jajaja

    ResponderEliminar