domingo, 19 de enero de 2020

Reseña #29: La misión de Rox (Laura Gallego)



Título: La misión de Rox
Serie: Guardianes de la Ciudadela #3
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena (Penguin Random House) (2019)
Género: Fantasía
Páginas: 704
Formato: Papel (tapa dura) y Digital
ISBN: 978-8417460655

Sinopsis[RIESGO DE SPOILER]

   Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.
Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.




Mi opinión:

Antes que nada quiero repetir que 'La misión de Rox' es la tercera y última parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela'.
No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una tercera parte es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.


Reseñas de los dos libros anteriores:



   En esta tercera parte ocurrió igual que la anterior, la historia continua donde terminó el segundo libro. La autora se ahorra capítulos innecesarios para hacernos recordar detalles.
Esto es algo que me encanta y supongo que estará relacionado con el hecho de que la trilogía ha salido a la venta con muy poco tiempo de espera entre libro y libro.

Los secretos que se guardan tras los muros de la Ciudadela parece que cada vez más están a punto de estallar. Pero hay detalles que ni los propios protagonistas entienden todavía. No saben hacia dónde van dirigidos ciertos actos ni por qué ciertas personas y seres hacen lo que hacen. No saben a dónde quieren llegar, pero piensan averiguarlo.

Como se sobreentiende por el título, es Rox quien tiene mucho protagonismo en esta entrega. Tras hacer un pequeño viaje para recopilar información importante se reencuentra con Axlin, se ponen al día y ambas fraguan un plan que deben llevar a cabo. Pero falta una persona importante... ¿dónde está Xein? Habrá que encontrarlo a él también.



"La verdad es una joya de múltiples facetas"



Entran en escena nuevos personajes que dan sentido a las incógnitas que había sobre la trama, cayendo el mayor peso en Ruxus. Es un personaje que me ha encantado. No sabes si está diciendo la verdad, no sabes hasta qué punto es todo una treta.
A medida que avanza la historia te das cuenta de la importancia de su persona y el por qué de tanto misterio.

Por fin se descubre el origen de todo este mundo creado por la autora. Más pronto que tarde se descubre todo, pero falta lo más complicado: acabar con ello.
Axlin, como siempre es la cabeza pensante y con la ayuda del resto llegará a una serie de conclusiones sobre como conseguirlo.

Aparte de la trama principal, podremos ver una serie de subtramas que desde mi punto de vista no eran tan importantes. Creo que por eso se ha hecho un poco más pesado este último libro y se ha extendido a las 700 páginas.
No obstante en ningún momento me he aburrido ni le ha faltado acción, pero sí he notado que no ha sido tan trepidante como los otros dos.
Lo que no puedo negar es que el haber descubierto los secretos que la autora tan bien salvaguardados nos tenía y el haber solventado mis dudas con todo lo relacionado con La senda del Manantial (que no entendía nada y me traía dolores de cabeza jaja) he quedado satisfecha.

Como sus dos antecesores, está narrado en tercera persona. Los tres protagonistas son los que más protagonismo tendrán, pero también le tocará el turno en numerosas ocasiones a Ruxus, Dex, Grixin, incluso algún que otro monstruo...

El libro consta de 47 capítulos más un epílogo que pone el punto y final a esta historia y nos permite despedirnos de los personajes (momento muy triste para mí)
El estilo es fiel al de la autora, creando diferentes situaciones con cierta facilidad. Aunque he de decir que me hubiera gustado un poco más de tensión. Llega un momento en que todo lo veía demasiado fácil, todos los problemas salen bien.

Es por eso que no sería sincera si le pusiera la máxima puntuación, pero por lo demás me ha parecido una buena historia.

La trilogía en general la he disfrutado mucho y aunque no he logrado empatizar con los personajes, sí que he disfrutado con ellos el viaje que emprendieron desde El bestiario de Axlin.


En definitiva, La misión de Rox es la tercera y última parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela. Con ella ponemos fin a esta historia tan trepidante en la que el mundo está plagado de monstruos y nuestros protagonistas Axlin, Xein y Rox se ven envueltos en una serie de aventuras mientras buscan respuestas, soluciones, mientras buscan un por qué más allá de resignarse a pasarse la vida peleando contra ellos hasta perecer en un descuido.
Esta tercera parte ha sido un poco más lenta (y más extensa), pero se han resuelto muchas incógnitas y misterios que se arrastraban desde los dos anteriores. Ha habido acción, intereses, lucha interna de personajes... Todo ello ha hecho de este libro un buen desenlace.





Mi puntuación:









¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.

26 comentarios:

  1. Hola.
    Paso por encima ya que esta trilogía la quiero leer este año. Tengo el primer libro desde hace dos años y creo que ya va siendo hora de ponerme con el (cuando consiga quitarme algún pendiente más de encima).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde mi humilde blog te mando un pequeño empujoncito para que te animes a leerlo. Es una trilogía estupenda ^^

      Eliminar
  2. Hola preciosa.
    Paso por encima de tu reseña, ya que esta trilogía la tengo en mi lista de pendientes todavía.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Emi! :D Espero que le des una oportunidad y la disfrutes

      Eliminar
  3. Hola!
    Por desgracia no he podido leer tu reseña. El motivo? Que aun no he podido leer esta trilogía y la tengo muchas muchas ganas. Así que como avisas que puede haber spoilers, algo muy lógico teniendo en cuenta que vas a hablar del final de una trilogía... Pues primero me leeré los libros. Sí que he visto tu super puntuación de 4 árboles! Eso me anima mucho más a leerlos cuanto antes!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que tengas tantas ganas de leer la trilogía! :D Espero que la disfrutes y podamos compartir opiniones ^^

      Eliminar
  4. Me encanta Laura Gallego. Opino como mis compañer@s, no voy a leer la reseña, que tengo ganas de empezarla desde el primero. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista no hay spoilers, pero las opiniones son tan diferentes que me da miedo estropear a alguien la lectura. Yo por si acaso aviso jejeje ¡Disfrútalos mucho guapa!

      Eliminar
  5. Hola no sé si leeré la trilogía la verdad, ya que quiero concluir unas este año. Pero lo dejaré en un quizás.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    No conocía esta trilogía y aún a riesgo de leer algún spoiler (por cierto, gracias por avisar), sí he leído la reseña porque tenía curiosidad por saber de qué iba. No me arrepiento de haberlo hecho, porque creo que he descubierto unos libros que me podrían gustar.
    Precisamente esta semana he estado a punto de leer otra novela de esta autora. Ha sido la de "Todas las hadas del reino". Lo tengo en casa, y hace un par de días lo tuve en mis manos pensando en empezar a leerlo... Pero finalmente me decanté por otro. Es que a veces me resulta muy difícil tomar decisiones de este tipo.
    Un saludo, y gracias por darme a conocer esta trilogía que era desconocida para mí.
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel Ángel! Totalmente de acuerdo jajaja hay veces que me tiro un b uen rato mirando la estantería pensando qué leer. Me alegra que quieras darle una oportunidad a esta trilogía. Todas las hadas del reino no lo he leído, pero quiero ir leyendo poco a poco todos los de Laura ^^
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No creo que me lo lea porque no suelo leer trilogías a no ser que me llamen muchísimo la atención pero gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo que admitir que no he leído la reseña completa, pero para evitar llevarme algún spoiler ya que tengo intención de leer la trilogía en algún momento, he ido buscando las partes en las que explicas tus impresiones hacia él y veo que vale la pena leerlo.
    Este año quiero leer algo de esta autora pero aún no me he decidido por cual empezar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego es muy buena creando universos mágicos. Yo he leído la trilogía de Idhún y esta, me quedan todavía muchos libros suyos por leer, pero desde luego es un acierto ^^

      Eliminar
  9. Hola!

    He vist moucho esta triologia y con muy buenas críticas, pero es que a mi la fantasía no me gusta mucho la verdad. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé guapa! jajaja Es imposible que nos llame todo la atención (¡y menos mal!) ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que paso de puntillas porque es una trilogia que tengo muy pendiente y que, si no pasa nada, pretendo leer (o al menos empezar) antes de este verano. Aunque no he leído todos los libros de Laura Gallego, he de decir que los que he leído me han gustado muchísimo y, esta trilogía tiene muy pero que muy buenas críticas. Además, me gusta que comentes que este libro tiene un buen desenlace que, quieras que no, anima más a leerlo^^
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta lectura^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que vayas a darle una oportunidad! ^^ Espero que te guste y más adelante cuando los reseñes compartiremos impresiones :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He leído un poquito por encima tu reseña ya que estoy a la mitad del segundo libro, es mi lectura actual, y por si acaso no quisiera spoilearme nada.
    De todas formas vi que te gustó y que tu puntuación es bastante buena, de momento a mí me está encantando esta trilogía y espero que siga siendo así♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! ^^ Me alegra saber que te está encantando, espero que el final no te defraude :)

      Eliminar
  12. Hola!!
    uf con esta autora tengo una relacion de amor-odio despues del final de la trilogia de Idhun.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la trilogía de Idhún tengo mis cosas también. El final me dejó un poco meh, pero disfruté tanto todo el progreso de las tres novelas y la trama que me quedo con eso ^^

      Eliminar
  13. Hola!
    Pues llevo tiempo sin leer nada de fantasía, así que me lo anoto. Me ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! ^^ Gracias por tu comentario. Si terminas dándole una oportunidad me encantará saber tu opinión ;)

      Eliminar