miércoles, 31 de julio de 2019

Reseña #19: El secreto de Xein (Laura Gallego)


Título: El secreto de Xein
Serie: Guardianes de la Ciudadela #2 (Trilogía)
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena (Penguin Random House) (2018)
Género: Fantasía
Páginas: 446
Formato: Papel (tapa dura) y Digital
ISBN: 978-8490439562

Sinopsis[RIESGO DE SPOILER] 

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca.
Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.
Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.


Mi opinión:

Antes que nada quiero repetir que 'El secreto de Xein' es la segunda parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela'.
No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una segunda parte es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.

   Dicho lo cual empiezo con la reseña.
Su antecesora, 'El bestiario de Axlin' (reseña aquí) fue una muy buena lectura. El final de esta primera parte nos dejó en una situación de urgencia. De necesitar leer el siguiente para no subirnos por las paredes.

Me encanta que en esta segunda parte el libro sigue con la trama tal cual donde acabó el primero. Nada de recordar cosas innecesarias, va al grano, con el mismo ritmo que 'El bestiario de Axlin', donde la acción no decae en ningún momento.

Los monstruos siguen siendo los protagonistas, aunque aparecen en menor medida.
En esta segunda parte, como bien dice el título, vamos a descubrir secretos, vamos a investigar de la mano de nuestros protagonistas y sus amigos, vamos a sorprendernos con toda la información que recopilan los personajes y quedaremos boquiabiertos cuando empecemos a atar cabos.

Dentro de la Ciudadela, la ciudad más segura y protegida por los guardianes y sus altos muros, se esconden unos secretos que pueden con cualquier muralla. Secretos que vamos descubriendo poquito a poco junto a los personajes, descubrimientos que transforman una trama interesante en una trama maravillosa.
Nada es lo que parece, no te vas a esperar lo que sucede y es maravilloso descubrirlo.
No quiero decir más por miedo a que se me vaya la lengua más de lo necesario.

 En esta ocasión, como era de esperar, el protagonismo se reparte entre Axlin y Xein. La novela está narrada en tercera persona, pero como digo los capítulos están alternados entre ambos protagonistas. El estilo de Laura sigue en la misma línea: lenguaje sencillo y ágil, con las peculiaridades del mundo que ha creado (muy bien creado, por cierto) y manejando la situación aportando escenas tensas, otras de angustia, preocupación, diversión, investigación, otras con sentimiento...
Al igual que en el primer libro, destaco que la acción no decae en ningún momento, al contrario, siempre que se termina un capítulo necesitas leer el siguiente. El nivel de interés es muy alto.
Está estructurada en 33 capítulos más un maravilloso epílogo, el cual te incita urgentemente a comprarte y leer la tercera y última parte de la trilogía.


Hablemos de los personajes

Foto de @adriand.solis
 
   Xein es un chico que pese a haber pasado por tanto, pese a soportar lo que todavía sigue soportando en su nueva vida por parte de sus superiores y pese a que todo ello le haya hecho volverse en cierta manera una persona más fría, sigue siendo lo que yo llamo un alma pura, un alma libre y salvaje.
He sufrido especialmente con él por este motivo. Quiere que su vida sea de cierta forma e intenta esconder al verdadero Xein para lograrlo.
Pero eso sólo consigue que ese Xein se rebele y termine saliendo en algunas ocasiones.
Me gusta el Xein de verdad, me gusta su corazón, me gusta su franqueza y me apenan las escenas en las que se fuerza a ser otro Xein. Por lo general, un gran personaje que me encanta y pese a todo disfruto mucho de sus capítulos.

Por su parte, Axlin empieza su nueva vida, aunque con el corazón roto. Hay cosas que no encajan en su versión de los hechos y no parará hasta esclarecer los hechos y entender lo que sucede. ¿Lo conseguirá? Recordemos que Axlin destaca por ser una chica valiente, fuerte, de gran carácter y que no se deja pisotear por nada ni por nadie.

Al estar narrado en tercera persona abarcamos muchos más personajes, sus perspectivas y pensamientos, como es el caso de Rox y Dex. También tendrán sus apariciones importantes Oxania, Broxnan y Yarlax, entre otros. 



 En definitiva, 'El secreto de Xein' es la segunda parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela' Una segunda parte en la que la acción continúa latente, sin decaer y en la que muchos personajes tienen su importancia en la trama, pero serán los dos protagonistas, Axlin y Xein, quien aporten la mayor parte de riqueza. Secretos, descubrimientos, momentos de tensión y peligro, más monstruos... todo eso y mucho más te espera en esta novela.



Mi puntuación:






¿Habéis leído la trilogía? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme en los comentarios que os leo! ^^
¡Yo la recomiendo muchísimo! (incluso sin haberla terminado)





¡Nos leemos a la sombra! 
Alba G.M. 

26 comentarios:

  1. Yo creo que de la trilogía es el que menos me gustó, sin parecerme malo. Creo que es un poco más lento porque es de transición hacia el libro final. Eso si, cuanta tensión hay entre Xein y Axlin, siempre me quedaba con ganas de que volviesen a tener más encuentros y ver como reaccionarían, sobre todo él.
    Ya contarás que tal la tercera parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente por leer estos libros, de hecho la primera parte me la compré hace poco, pero todavía no me he animado a leerla.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una autora que tengo muchas ganas de leer, pero con esta trilogía no creo que me anime.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo aun esta saga pendiente. Conseguí el primer libro en Navidad pero aun no he podido leerlo. Haber si este verano lo leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hallooo Alba! <3
    Primero que nada decirte que siento muchísimo no haberme pasado por aquí en tanto tiempo, pero julio ha sido una auténtica locura para mi y con momentos bastante delicados. Pero gracias a la vida... ¡ya estoy por aquí de nuevo!
    He de decirte que esta reseña la he leído por encima ya que no quería hacerme pequeños "spoilers" del primer libro (en lo que respecta a la trama), pero si leí tu reseña del primer libro y que decirte... ¡me apunto esta trilogía! Aunque eso sí, no se cuando la podré empezar a leer porque en septiembre empiezo todavía la trilogía de Memorias de Idhún.
    Una de las cosas que más me han gustado de esta reseña es que dices que está narrado en tercera persona y los libros que están narrados de esta forma suelen gustarme bastante.
    Sobre los personajes... a Axlin tengo muchas ganas de conocerla pero, por alguna razón (que ahora mismo desconozco), Xein me llama muchísimo más la atención y puede que en parte sea por eso que comentas de las dificultades.
    Alba, me alegro muchísisisisimo que disfrutases tanto de esta lectura ^^ <3
    ¡MILLONES DE GRACIAS POR LA MARAVILLOSA RESEÑA! <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  6. Por leer, no he leído nada de esta autora, pero bueno, que tampoco es una trilogía que especialmente me llame la atención.
    La autora buena tiene que ser, cuando se mantiene y tiene tantos adeptos, pero es que a mi la fantasía, como que puede conmigo.
    Pero bueno, nunca se sabe cuando van a cambiar las tortas y es bueno, saber lo que hay en el mercado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me leí la trilogía (la tengo reseñada en mi blog) y este fue el libro que más me gustó de los tres. Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Por cierto, vengo de esta iniciativa de Twitter:
    https://twitter.com/bookslady_/status/1157036491907969025
    Puedes pasarte por mi blog, si quieres.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero es que ahora mismo tengo tantas empezadas que creo que las voy a terminar primero y luego ya voy empezando más. Pero leerla, la leeré

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aún no hemos leído nada de esta autora, pero será cuestión de ponernos algún día con ella. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Si te digo que aún no he leído nada de la autora? Espero cambiar esto en algún momento, y no sé con qué libro empezaría. Por lo que cuentas, esta trilogía tiene papeletas para ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, desde su publicación los tengo anotados y la portada de ambos me parece increíble, ay quiero leerlo prontos y leer de una vez la pluma de Laura, ya te contare que me parecieron ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me pase muy por encima para no hacerme spoiler y que aún no he podido comenzar a leerlo, me dejo esta reseña en favoritos para cuando lo lea venir a ponerte un comentario mejor...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Aún no he podido probar la pluma de esta conocida autora pero la verdad es que estoy deseando hacerlo, así que tengo súper apuntada esta trilogía porque me llama un montón.
    Me encanta que en esta entrega la acción no decaiga en ningún momento y que se descubran muchos secretos.
    A ver que te parece la última entrega. Espero que también esté a la altura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Siempre he querido leer a Laura Gallego. No soy mucho de fantasía pero reconozco que una vez en la vida me gustaría probar su pluma. De esta trilogía he leido muy buenas opiniones, y después de leer tu reseña queda confirmado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Hace unos meses terminé la trilogía completa y la verdad es que me gustó muchísimo, creo que es de lo mejor que tiene la autora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Voy a pasar de puntillas porque lo tengo pendiente. Todavía no he tenido la oportunidad de leer a la autora y quiero hacerlo con estos. A ver cuando le puedo hacer hueco.❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer este libro, hace ya tiempo he leido el primero y ando con unas enormes ganas de este segundo. Me alegra que te haya gustado, espero pronto poder tambien leer y disfrutarlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo no soy mucho del género, me alegra que la hayas disfrutado
    Espero que el siguiente este a la altura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba
    Mira que me gusta la fantasía y todavía no me he estrenado con la autora, pero tengo el capricho de leer los tres juntos. Un maratón de Laura que espero que me dé las mejores sensaciones y pueda disfrutar igual que tu. Creo que es muy importante en cualquier biblioteca lector, así que ya te contaré más detalles bella, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. HOLA!
    He escuchado muchas cosas sobre esta trilogía, tanto positivas como negativas y la verdad es que me interesa mucho, así que espero poder leer estos libros alguna vez. Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo estoy con el primer libro aun. Llevo poco más de la mitad leído y me está gustando bastante. Después del chasco que me llevé con "Memorias de Idhún" no sabía que esperar de esta trilogía, pero he de reconocer que Laura Gallego ha creado una gran historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Siempre he dicho que de esta autora solo me animaría a leer Memorias de Idhún, el resto de sus libros no terminan de llamarme la atención (que luego igual leo alguno y resulta que me encanta la autora, también podría ser), pero esta trilogía si que poco a poco me ha empezado a dar curiosidad... con el primer libro porque me recordó muchísimo a otra trilogía que me encantó en su día, pero con el segundo ya me di cuenta de que no tenía nada que ver y creo que realmente me gustarían estos libros. A ver si más adelante me hago con ellos y me pongo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Holaa!
    Me paso de puntitas por tu reseña, ya que todavía no leí el primer libro. Laura Gallego es una autora que conocí por su trilogía "Memorias de Idhun" y el primer libro me encantó, de esta nueva trilogía sólo he oído buenas críticas y tengo muchas ganas de leerla.

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  24. Hola! Aun no leí esta trilogía pero la tengo pendiente, me encanta como escribe Laura Gallego y me quiero leer todos sus libros. Muchas gracias por la recomendación y por no hacer spoilers! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  25. Hola! en esta ocasión estoy perdida con la historia al ser la segunda parte. A la autora ya la había conocido con otros libros, sin embargo en esta ocasión la trama no me atrapa mucho, así que lo dejaré pasar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa.
    Aunque no soy mucho de fantasía, este libro me llama mucho la atención. Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar