lunes, 8 de abril de 2019

Lecturas mensuales - Marzo 2019



   ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?


Hoy traigo las lecturas del mes de Marzo que, bueno, en comparación con lo que tenía en mente a finales de Febrero no ha sido mucha cosa.

¿Os pasa que creéis que el mes siguiente va a ser muy productivo y tenéis la duda de si decirlo o no decirlo en el blog, por si no lo cumplís, pero al final lo ponéis porque creéis que sí lo haréis y luego ocurre que estabas equivocada? (que pregunta más larga xD) Pues eso es exactamente lo que me ha pasado a mí.

En fin, que este mes he leído también solo 3 libros.
Pero la verdad que han sido muy buenas lecturas, así que vamos allá.



El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen, (LEER RESEÑA COMPLETA) es un libro  autoconclusivo que disfruté mucho. La historia de Heather y Nilak y de la trama en sí me emocionó sobremanera. Es un libro romántico en el que ambos protagonistas deben lidiar con sus respectivos pasados, de los cuales sienten que están atados, pero también sienten que quieren avanzar. Es una historia que me ha hecho llorar y me ha hecho reír. Me ha hecho sentir Alaska, amar a sus personajes secundarios...
La autora ha creado una muy buena trama paralela a la relación amorosa (que es de esas que se cuecen a fuego lento, de las que me gustan) que le da un aporte extra de emociones al libro. La disfruté tanto que no pude darle otra puntuación que no fuera las 5 🌟





La chica que viajó, de S.S.G. Danvers, (LEER RESEÑA COMPLETA) es la primera parte de la trilogía 'A Kind Of Magic'. La autora es la administradora del blog Cosechas de otoño No está publicado pero si os interesa la historia seguro que Silvia, que es un amor, os facilita el libro ^^
Es una historia que como dije, aunque el principio se me hizo algo denso, después tiene un ritmo bastante ágil y lo bueno que tiene es que no paran de suceder cosas. Nos encontramos con una ambientación medieval, un palacio con secretos, una protagonista destinada a ser reina en un mundo paralelo a La Tierra, toques mágicos, una historia romántica... tiene de todo un poco y el final de esta primera parte te deja con la necesidad de continuar. Y eso es bueno^^
Le di una puntuación de 3'5 🌟





El aire que respira, de Brittainy C. Cherry, (LEER RESEÑA COMPLETA) ha sido un libro que me ha dejado huella. Su historia, como dije en Instagram, es de esas que se mete en el pecho para rasgar desde dentro. Tantas emociones. Tanto dolor. Tanta impotencia. Es una historia dura, sí, pero preciosa. Porque habla de la superación a la pérdida de la persona que amas. Habla de intentar dejar atrás esa oscuridad, no sin esfuerzo, para poder iluminar y ser iluminados.
La historia de Tristán y Elizabeth, junto con los personajes secundarios, hacen de esta novela una de las mejores que he leído, porque son de las que me dejan huella y me hacen reflexionar. Muy recomendada, por supuesto se llevó las 5 🌟




Estas han sido mis lecturas del mes, historias que se quedan conmigo para siempre y que no descarto volver a leer cuando al pensar en ellas me de cuenta que se me olvidan ciertos detalles.

Os confieso que el libro que más veces he releído es (no lo imaginaríais xD) Los pilares de la Tierra. Sí. Yes. Yas. Esas más de 1000 páginas han leído mis ojos nada más que tres veces, si no recuerdo mal. Me encantó en su día y lo volví a leer al cabo de un par de años. Al tiempecillo vi la miniserie que hicieron (QUE SALE EDDIE REDMAYNE POR DIOS) y me entró el gusanillo y lo volví a leer.
Y esperad porque aquí no queda la cosa. La cuestión es que lo tengo en una edición de bolsillo y bastante deteriorada (lo heredé de un familiar) por lo que me quiero hacer con la trilogía en edición de tapa dura. Y a ver si adivináis qué ocurrirá cuando lo tenga en mis manos en esa edición tan bonita, ¿eh? ¿eh? jajajaja
Aunque solo me falta a mí meterme en otra lectura tan extensa... en aquella época no sabía la existencia de las LC, ¡qué feliz era yo! jajaja

¿A vosotros os gusta releer libros? ¿Qué libros os han gustado tanto como para releerlos? ¡Contadme en los comentarios que os leo! ^^







¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! El de Alice Kellen lo he leído hace poco y me encantó. El de "El aire que respira" quiero leerlo pero no acabo de encontrar el momento. Y el otro no lo conocía.

    Gracias por la entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído El día que dejó de nevar en Alaska y me encantó. Tengo pendiente leer El aire que respira.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que has comentado, pero el de Alaska últimamente se ve mucho. Por cierto me encantan los pilares de la Tierra! Tengo pendiente de leer VLA tercera parte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Dos de los libros que ponen me llaman muchísimo y espero no tardar en darles una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! vengo de la repisa de Angy por la iniciativa de twitter ya te sigo :D (gracias por tu comentario en mi blog)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por seguirme en mi blog, ya comienzo a seguirte! Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Vengo de la iniciativa de twitter, gracia por seguirme ¡Yo soy tu seguidora 200, felicidades! Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí. ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta también los pilares de la tierra, aunque nada más que lo he leído una vez, empecé una relectura hace un par de años y me quedé como a las 200 páginas porque se metieron más lecturas, pero tengo muchas ganas de volver a disfrutar de la historia (además que cuando sabes todas las tramas te das cuenta de muchas cosas).

    Y aunque hayas leído "poco" este mes al menos veo que dos libros te han encantado, me pido un mes así porque yo suelo tener muchos malos libros jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Guau que lecturas mas interesantes. Yo tengo muchas ganas de leer El aire que respira, porque creo que esa autora me va a gusta bastante. Y Alice Kellen, que ganas de leer ese libro también y más cuando veo que te ha gustado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! No sabes cómo te entiendo... Yo últimamente tengo poquísimo tiempo para leer es una pena. Al menos las tres lecturas que hiciste fueron un éxito!
    Muchas gracias por seguirme en mi blog, yo también te sigo!
    Nos leemos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer el libro de Alice Kellen, a ver si lo consigo este Sant Jordi.
    Por cierto, te he seguido con la entrada de la iniciativa seamos seguidores.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Al fin he tenido un poco de tiempo para pasarme por aquí, tienes lecturas muy interesantes. Creo que ya te comenté con anterioridad que me quería leer el libro de la chica que me viajó porque me llamó muchísimo la atención...lo único es que no sé cuando lo podría hacer, pero ya te digo que lo quiero leer.

    En cuanto "el día que dejó de nevar en Alaska" he oído hablar tanto y tan bien de él que puede que también le de una oportunidad. No sé, no sé...

    ResponderEliminar